Blues

Hola
Estoy buscando material de blues para batería
Si alguien me puede ayudar
Muchas garcias
 
En origen el blues era una musica pensada para tener una bateria muy muy rudimentaria, por que aun siendo un estilo nacido jazz, es bastante mas simple. Si te miras algo de jazz basico, puedes tener lo que buscas.
 
en realidad el blues es tomado como antecedente del jazz, no al reves. Surge en la misma epoca del ragtime(otro agénero del que tambien se nutrio el jazz)un ritmo basico de blues es este:
bluessd4.png


blues2uj1.jpg



Es un ritmo en pie ternario(la unidad de tiempo es la negra con puntillo, por eso se subdivide en 3), aunque a veces para que se entienda mejor se escribe en tresillos, pero el blues es ternario(distinto a la blues de 12 compases en jazz que ahi si son todos tresillos). La complejidad de estos ritmos radica en que como son en 3 se habla en 3, todo lo que toques son desglosamientos de figuras en 3 .Con estos 2 ritmos se puede empezar, lo que tendrias que hacer es escuchar a muddy waters, SRV,Buddy guy,b.b. king, albert king, y todos los king que quieras para agarrar la onda del ritmo. Saludos y espero que sirva.
 
¡Gracias! A mí también me sirve. :)
 
Hay un metodo bastante bueno de Tom Brechtlein en video que se llama "Blues Drums for Beginners" o algo asi... esta muy bien por que ademas de diferentes ritmos y variaciones, tambien explica unos cuantos rellenos caracteristicos y despues hace demostraciones aplicadas con una banda de blues.
Salud!
Dani.
 
B
Lo mejor es que escuches a los mejores y cojas idea, y x ke no, inoves tu mismo sobre el estilo
 
Muchas gracia por las aclaraciones, nos van bien a todos.
 
Si no me equivoco el Blues tb puede ser en subdivision binaria en 4:4 (tipo pop para q lo entiendan mejor los no solfeadores jeje) o me equivoco, xq me dejaste trabado ahora zdiegote...
 
Hombre, yo el blues siempre lo he visto escrito en compás de 12/8, que es el que corresponde a la cadencia de sus fraseos. Otra cosa es que puedas "cantar" un 4/4 dentro de una rueda de blues, pero su compás "natural" es el de 12.

Por cierto, uno de los mejores consejos que oí para tocar blues:
"Todos los breaks que hagas en blues tendrían que sonar como si los estuvieras tocando con una sola mano.
Más complicados... no molan en blues"

:ok:
 
B
jordiasb dijo:
"todos los breaks que hagas en blues tendrían que sonar como si los estuvieras tocando con una sola mano. Más complicados... No molan en blues"

grande!! :d
 
Por cierto, uno de los mejores consejos que oí para tocar blues:
"Todos los breaks que hagas en blues tendrían que sonar como si los estuvieras tocando con una sola mano.
Más complicados... no molan en blues"



Tremendo. Qué gran verdad.
Gracias a todos.
 
C
Escucha una cancion que se llama "En el angulo muerto" de J.I. Lapido, incluida en el ultimo disco de Miguel Rios y disfruta del ritmo y de la letra. :u:
 
Joder, dentro del blues, qué cantidad de estilos hay para la batería. El que más me flipa es el de chicago. Nada que ver con el resto del blues. Parece que el crash no existe aquí. Buenísimo
 
Bluesman dijo:
Y muy rudimentario...
Compa edaita los mensajes en los que quieras añadir algo, si no te los borraran los moderadores que parece que andas buscando los 50 mensajes.
Sin ofender paciencia que todo llega:ok:
 
Hilos similares
D
2
34
5K
smoking blues
S
Arriba Pie