Black Panther Hammered Bronze...

Hola a todos!
Vereis, ultimamente me ronda una idea por la cabeza q no se si sera muy descabellada, por eso os pido consejo q de esto sabeis mucho mas q yo.
La idea es vender mi Pearl Dennis Chambers y pillarme una Black Panther Hammered Bronze 14x6,5 como esta:



Parto de la base de q la Chambers es muy buena caja, pero le falta mucha mala leche para lo q yo hago con mi grupo (metal, nu-metal y similar) y creo q con una caja metalica de gama alta como esta no me equivoco... que opinais?

Yo de Black Panther metalicas he de decir q solo he probado la Babylonian y la verdad es q me gusto bastante.

PD: podriais poner por ahi la clasificacion aquella q tenia dw de sus cajas? una imagen donde venian varios tipos de materiales clasificados segun su tipo de sonido.

PD2: Creeis q para esta caja 6,5 de profundidad es excesivo?

PD3: se aceptan sugerencias de alernativas para esta caja de ese precio aproximado.

Como siempre mil gracias por vuestra ayuda.
 
el cambio es a mejor la verdad, pero no voy a opinar pq tb ando detras de una caja como esa asi ke veremos q te dice la peña ;)
 
Y otro más como tu. Estoy igual que tu, no veas como me tira esa caja pero no hay referencias. A ver si alguien habla de ella. A mi me da miedo por si puede tener un sonido un poco funky, pero debe ser un cañón y tener un volumen considerable.

No me pillé la Babylonian porque no me convencía la profundidad, y me fijé en esta joya.

A ver si algún entendido nos saca de dudas.
 
Amigos mios, veo que vais buscando prácticamente lo mismo que buscaba yo. Como no me daba pa más, al final me pillé una Yamaha Oak Custom totalmente a ciegas, guiándome por las características del roble (sonido madera pero cañero sobre todo, porque me pasa como a elbocatadechorizo con las de arce, que para mi gusto les falta mala hostia), y me salió bien la jugada. Yo sólo os diría aquello de que "cuando el río suena, agua lleva"...

Las Black Panther estas de bronce están muy probadas por nadie, como la mía, asi que habrá que arriesgar. Ciertamente, el material del que están hechas, la pinta que tienen y siendo Black Panther no es que me inspire desconfianza precisamente. Lo único de bronce que he tenido la oportunidad de probar es la Sonor Artist Bronze (casi ná), y salvando las distancias lógicamente, cumple lo que se espera de este material.

Las cajas estas de acero como la Babylonian ya son otra historia, porque son potentes y tal, pero el tipo de sonido ya se vuelve muy estridente para mi gusto, por lo que se sale totalmente del rollo madera ese.
 
y se podra suplir el efecto martilleado con un parche y wena afinacion en el modelo no martilleado?
 
No creo. Bueno, lo mismo a base de sordinas y tal se podría conseguir algo, pero sería una pena ya que te llevarías parte de la gracia de la caja por delante. Lo del martilleado imagino que hará un efecto similar al de la espuma piramidal de los estudios(o hueveras para los amateurs como nosotros), que hace que las ondas se vayan quedando atrapadas en los huecos y no reboten tanto, consiguiendo menos "eco" en los estudios o locales de ensayo (además de filtrar determinadas frecuencias según el material y tal, pero eso ya no tiene nada que ver con la caja).

Si es por la diferencia de precio, tu pillate la normal y con un par de puñetazos te la dejo mejor que la martilleada.
 
si me dejas devolvertelos luego yo encantao :D

es q el sitio donde las vi tan bien d precio no salia nada d martilleadas, pero es cuestion d preguntar
 
Yo he oido esa caja en directo y es una tralla. Particularmente si te la aconsejo. Yo tengo una Mapex maple birdsey (creo que se pone así) de 5'5 y es muy versatil, creo que las mapex lo son.
 
I
Pues bien, yo tengo una Black Panther Bronze 14x5'5. Lo que pasa es que la tengo desde hace solo un mes y todavía no la he estrujado lo suficiente para haceros una buena crítica constructiva. Además he tenido vacaciones con la banda por el medio y esto me ha significado menos ensayos.
Aún así, no dudeis que en breve (?) intentaré poner un post aquí on el banco de pruebas con mi opinión y vivencias con esta caja.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestra ayuda!!

Por cierto, ike, cuales han sido tus primeras impresiones, q te ha parecido? Se q es pronto para hacer un banco de pruebas a fondo, pero me refiero a aspectos basicos q hayas podido a preciar con pocas pruebas como:

- Pegada (te ha decepcionado o era lo esperado)
- Armonicos (demasiados o controlados)
- Volumen
- Profundidad (yo me decanto por la 6,5 pero como la ves con 5,5?)

Aspectos como p.ej. la versatilidad, rango de afinacion, etc. en este momento no son lo q busco. Busco una caja contundente, metalica con armonicos controlados en la medida de lo posible (de ahi q quiera hammered bronze), q se haga notar pero q no sea muy estridente, sera esta la caja q busco?... se aceptan otras sugerencias.

Gracias!

PD: podria mencionar alguien la clasificacion de los metales segun su mayor o menor "estridencia"?
 
Hola,

Yo tengo esa caja, pero aun no la he catado.
Cuando lo haga no dudeis de que os lo comentaré.
POr lo pronto lo unico que puedo decir es que pesa un huevo.

Salu2
 
R
Pues a mí también me vendría bien un banco de pruebas, ya que la tama starclassic maple que tengo encargada está tardando muchísimo en llegarme y me está picando otra vez el gusanillo del bronce, más concretamente con esta misma caja, en 14x6.5
 
Veo q somos varios los interesados en esta caja y q speramos ansiosos esos bancos de pruebas, a ver si no decepciona!

Gracias!
 
Se sabe algo de los bancos de pruebas? Espero ansioso algun dato de esta caja...

Gracias!
 
Venga coño, echadle cojones y arriesgad!!!
 
yo arriesgo, pero necesito dinero pa poder hacerlo, jajhajaja
 
E
Y digo yo, ¿que diferencia de sonido aporta el martilleado?
 
einkil dijo:
Y digo yo, ¿que diferencia de sonido aporta el martilleado?
Pues el sonido se transmite de forma más irregular por el medio (metal) haciendo que sea más complejo y rico en armónicos.
 
Arriba Pie