Bienvenidos al tercer mundo, #Rescatados

A ver Goodvalley, que creo que te estás pasando de frenada.
Goodvalley dijo:
Antes de "pagar bien caro por las buenas o por las malas", nenas, estaría bien saber exactamente qué es lo que hay que pagar, quién lo paga y quién lo cobra.

Para empezar, es un rescate bancario. O sea, que se rescata a los bancos, no al país. Esto no es una opinión mía, esto es así. Hay una gran diferencia entre si es un rescate bancario o un rescate al país entero.
Para empezar, en la rueda de prensa de ayer, de windows dijo:
-Los intereses van a apuntarse en el déficit.
-El dinero va a los bancos a través del FROB.
Para mí esto es blanco, en botella y con una vaca en la etiqueta. Se quiere reducir déficit a toda costa, sumiendo al país en la pobreza. Si metemos entre un 3% y un 5% en el déficit, eso se obtendrá de otra parte por cojones, es decir pagándolo tú y yo.
Por lo pronto, vamos a ver varias cosas, que lo sepáis, y esto sí es una opinión mía:

- IVA al 21%
- Grandes subidas de tabaco y alcohol
- Desaparición de varios bancos
- Subida de la gasofa
No tendría que pasar esto si fuera directamente a los bancos, salvo la desaparición de algunos. El IVA lo pagamos todos, el carburante también (los alimentos no llegan a los supermercados por teletransportación) y fumar y beber no es patrimonio exclusivo de los banqueros.
Por último, decir que están intentando decir toda una serie de tonterías para no admitir que esto es un rescate, pero ES un rescate en toda regla. Y eso, normalmente, sólo acaba de una manera: la dimisión del Gobierno y elecciones.

¿Tú crees que este hijoputa después de tres elecciones ¡tres! va a soltar la poltrona tan fácilmente? No me parece a mí. Y total, no serviría de mucho, volverían a ganar.

Goodvalley dijo:
Lo del IVA: si España, como país tiene un problema especialmente grave respecto al resto de países de Occidente, es que cada vez que hay una crisis, por pequeña que sea, el paro aumenta de forma espectacular. Esto no pasa en el resto de países.
Cierto, pero no acabo de ver la relación con el IVA
Bien, pues una idea que lleva tiempo cociéndose es la de subir mucho mucho mucho el IVA a cambio de bajar mucho mucho mucho la cotización a la Seguridad Social. La consecuencia directa de esto es que si a mí me cuesta muy poco contratar gente, no me lo pienso demasiado. Por el otro lado, paga más IVA quien consume más, y eso suele significar quien más dinero tiene. Sí, ya sé que esto no es exactamente cierto y que gravar el consumo es una putada y también tiene efectos sobre el empleo, pero no hay demasiadas alternativas viables para el follón que tenemos.
Esto es falaz. Mi abuela con su mierda de pensión también paga IVA de absolutamente todo lo que compra. Subir el IVA 3 puntos es reducirle 3 puntos la pensión. Subir el IVA es empobrecernos, reducir nuestro dinero disponible.
En todo caso es una medida directa a la diana y de efectos muy rápidos.
Pese a la subida zapateril, el importe recaudado ha disminuido.
Ahora bien, la teoría exacta es que tú subes un punto de IVA por cada dos puntos que bajas la cotización de la peña, si no recuerdo mal, lo estoy explicando de memoria.
[/QUOTE]
De momento el IRPF ha subido y las cuotas de cotización se han mantenido. En conclusión, reducción salarial de facto (y si eres funcionario ni te cuento.
O sea, que el IVA al 21% es para parar el golpe de nuestra gigantesca deuda. Sí, duele, pero saldremos de ésta.
La deuda ha seguido creciendo por el descenso en la recaudación.
Goodvalley dijo:
- Reforma laboral: España era el único país con un sistema laboral escandalosamente surrealista. Su consecuencia directa ha sido -y esto es un hecho, no una opinión- que cada vez que ha habido una crisis (87, 92, 2000, 2008) ha aumentado el paro en centenares de miles de personas. Esto es único en el mundo, incluido el Tercer Mundo. A mí no me gusta la reforma laboral, pero algo había que hacer.
No entiendo lo del surrealismo, la verdad. Surrealismo es que salga más barato en plena recesión abaratar el coste de despido para crear empleo. Eso es como hacer que los aviones despeguen más tarde para que lleguen puntuales. Es de hijos de puta que te puedan despedir por estar unos días de baja. Y es una auténtica barrabasada el despedir a la gente cuando la empresa pueda preveer pérdidas al año siguiente. Hasta ahora ninguna reforma laboral ha servido de nada, salvo beneficiar a los pobres empresarios.

El problema del ascenso del paro desde mi punto de vista es por una excesiva dependencia del consumo interno, aquí no se exporta una puta mierda (esto de las exportaciones hay que mirarlo con cuidado, porque si todos los países tienen que exportar mucho, al final hay que acabar vendiendo a los klingon), la ingente proporción de contratos temporales, y obviamente el egoísmo e hijoputismo preponderante en la clase empresarial. ¿Para qué quieren despedir más barato a los fijos con el amplísimo catálogo de contratos temporales? Fácil: echar a los que más ganan para meter gente por cuatro duros, como le pasó a la mujer de un compañero mío de curro (grupo Inditex).
- Reducción del sueldo de los funcionarios: había dos opciones, despedir a miles o bajar los sueldos. A cambio, la seguridad del empleo perpetuo (no os tiréis encima mío, ya sé que no es justo).
Hay una tercera opción: perseguir el fraude fiscal: http://www.lavozdegalicia.es/notici...-empresas-patrimonios/0003_201206G9P35991.htm
- Copago sanitario: debes referirte a eso que tienen los alemanes desde hace años. Verás, no se puede tener un sistema sanitario que los países más ricos del mundo creen no poder soportar siendo una puta mierda de país ineficiente.
Eso está "bien" si tienes un sueldo alemán o danés. Cuba no es precisamente un país rico y tienes asistencia médica completa gratuita. Cuestión de preferencias.
- Recortes en educación: ahí tienes razón. Sin embargo, estaremos de acuerdo (tú has vivido también en otros países) que el sistema educativo español era igualmente una mierda antes de los recortes.
¡Ah bueno! Como ya es una puta mierda, hagámoslo más mierda. Goodvalley, coño...
- Subida del IRPF: estamos de acuerdo. Había que bajar impuestos, pero sobre todo no había que mentir.
No, no, bajar impuestos, no. Subírselos a los que más tienen. Y los que más tienen no viven de una nómina de 1000, 2000, 3000 o 4000 euros.
Hijos de puta, mentirosos, imbéciles.
Aquí sí estoy de acuerdo contigo al 100%
Lo que dices de un rescate "igualmente". Te lo vuelvo a explicar: los rescates a Grecia, Irlanda y Portugal son rescates a los países. El rescate de hoy es un rescate al sistema financiero, a los bancos españoles, no a España. Es una gran diferencia, una diferencia inmensa. Es la diferencia entre estar jodidos, arruinados y en la miseria y no estarlo. Tranquilidad.
No. El dinero se lo prestan a España. España se lo presta a los bancos. ¿Cómo se lo van a devolver los bancos al Estado? No tengo ni puta idea. Los pisos que tienen son invendibles al precio que los tienen. Incluso con rebajas del 80% son invendibles porque la gente no tiene un duro. Suponiendo que los vendan todos con una rebaja brutal (ja, ja) ¿de dónde van a sacar el resto? ¿comisiones, subida de intereses a los préstamos, bajada de intereses en depósitos, aumento de comisiones? Pues ya sabes quien lo paga entonces.

La inyección de capital directamente a los bancos no está permitida, habría que cambiar el tratado, y claro, había prisa que hoy hay fútbol. Aquí te dejo unos enlaces al respecto:

Austria afirma que se rechazó petición española de dar ayuda directa a bancos
http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/06/09/17336774.html

La UE advierte a España que ningún rescate "sale gratis"
http://www.lavanguardia.com/economi...vierte-espana-ningun-rescate-sale-gratis.html

España pagará los mismos intereses que otros países rescatados
http://es.reuters.com/article/topNe...9?feedType=RSS&feedName=topNews&dlvrit=278334

Schäuble: "El dinero se da a España, no a los bancos"
http://www.lavanguardia.com/economia/20120609/54310226578/schauble-rescate-espana-bancos.html

La letra pequeña del rescate a España
http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/06/09/la-letra-pequena-del-rescate-a-espana/

Llámalo como quieras, piensa lo que quieras, pero ten a mano la vaselina porque la vas a necesitar.
 
joman777 dijo:
bueno no es que sea mi lista, es que es una mínima parte de los recortes que tanto este gobierno como en la ultima etapa de Zapatero se han tomado en este país, si los colocamos uno detrás del otro y por cronología estarás de acuerdo que es mucho mas extensa.
Bueno, no voy a entrar a discutir sobre los puntos en cuestión puesto que estarás de acuerdo nuevamente que los hemos discutido bastante a lo largo de estos últimos años y creo que tanto tu postura como la mía la tenemos bastante clara.
Quiero recordar que este país , solo un dato, tiene la tasa de paro mas alta de toda la unión Europea, y posiblemente si hiciésemos una comparativa en estos momentos de nivel de pobreza no estaríamos muy lejos de nuestros vecinos que han tenido que ser rescatados en su totalidad como algunos dicen , logicamente con la obviedad de que nuestro PIB es muy superior a ellos, pero vamos que la bolsa de pobreza y gente en el humbral de la misma no tiene absolutamente nada que envidiarles. Con toda probavilidad si le preguntamos a un griego o a un portugues etc. como nos perciven en este momento nos respondan que igual que ellos, al igual que la prensa internacional no se corte un pelo y hable de rescate en toda regla.
Bueno el Estado tiene un par de días para que el debate se sosiegue, vamos a ver como responde los mercados a este parche, joder es que se esta volviendo a meter dinero en lo mismo, nos volvemos a basar en el crédito, que paradoja necesitar crédito=deuda para crecer sabiendo que es lo que nos ha llevado a este punto en el que estamos, bueno lo dicho a ver como amanecen el lunes dichos mercados porque creo que va a ser bastante decisivo.

Teniendo en cuenta que como bien decía el lema de occupy wall street o el mismo movimiento de indignados: somos el 99% y ellos solo el 1% , ¿Pues quien creéis que va a pagar esta factura? como todas las anteriores.

A mi también me gustaría abrir un debate sobre este mantra, que bueno al igual que la palabra capitalismo parece desvanecerse del vocabulario de nuestros dirigentes, ultimamente y visto como se lo han gastado nuestro sistema bancario, en todos los sentidos, como el el que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades o que considera la gente que es o no vivir por encima de nuestras posibilidades en un sistema cuyo pilar principal es el crédito.

Pd: quiero recordar que el mismo Montoro y algún miembro mas del gobierno salieron por la televisión y la prensa diciendo que España ya no podía hacer nada mas, que esto era insostenible.
Pd2: bueno Good coincidirás conmigo y es vox populi, que muchas de estas medidas de austeridad han sido dictadas desde Europa sino su totalidad, austeridad, austeridad , ¿recuerdas? si eso no es intervenir, pues no se...
- Bueno, si le preguntas a un griego o a un portugués, te dirán que saben que España lo está pasando mal, pero también te dirán que su situación es mucho, mucho peor. Tienes razón en una cosa: el número de gente pobre de verdad está subiendo mucho, y eso hay que pararlo como sea. No sé si lo recuerdas, pero llevo explicando aquí desde 2008 que lo primero que había que hacer era crear mecanismos de protección para los más débiles (comida y servicios básicos gratuitos pagados por el Estado, hipotecas suspendidas, etc.). No estamos tan lejos Joman, lo que pasa es que tú quieres tener toda la razón y que ésta se corresponda con unos ideales que hablan de cualquier cosa menos del mundo real. Yo me cago en los ideales, a mí me interesa el mundo real y sobre todo evitar que alguien se aproveche de los ideales para corromperse y obtener poder. Acabo de decir que me cago en los ideales, pero posiblemente sea aún más idealista que tú, si es que me entiendes...

- Se supone que el "parche" sirve precisamente para que el lunes, y el lunes siguiente y el siguiente, todo el mundo tenga claro que apostar contra la UE es darse cabezazos contra un muro. Ese es uno de los mensajes principales.

- Dicho esto, se han equivocado con la medida, pero es un poco largo de explicar. Esto demuestra que el número de imbéciles por metro cuadrado es casi tan elevado en el Gobierno alemán que en el español. La Merkel y su pandilla son unos idiotas sin remedio.

- Nuevamente los ideales: la gente que os empeñáis en mantener religiones absurdas os negáis a entender el mundo real, y así os va cada vez que discutís con un ateo... A ver Joman, el crédito es la base de TODO sistema económico, sea capitalista, comunista, fascista, emo-gótico, jevi-metal o psycho-billy. Piénsalo un poco, seguro que te das cuenta.

Lo que tú quieres decir es que el capitalismo está basado SOLAMENTE en el crédito, y eso es FALSO. El crédito puede ser sostenible perfectamente, bajo determinadas condiciones, y es por eso que llevamos muchos años funcionando mejor o peor. El crédito es un instrumento técnico, nada más. Si puedes pagarlo y hay mecanismos para proteger el impago, el crédito no tiene ningún interés en cuanto a si un sistema funciona o no. Lo que no es sostenible es la barra libre, la corrupción y hacer trampas, pero eso, me temo, tampoco tiene nada que ver con el capitalismo. Tiene que ver con la Humanidad en general. Ahora bien, prefiero a un corrupto capitalista, por una razón bien sencilla: a diferencia de todos los demás corruptos, quiere mi cartera, no mi piel, ni la tuya.
 
Goodvalley dijo:
Ahora bien, prefiero a un corrupto capitalista, por una razón bien sencilla: a diferencia de todos los demás corruptos, quiere mi cartera, no mi piel, ni la tuya.
Si para conseguir tu cartera tiene que arrancarte la piel a ti y a toda tu familia, no lo dudes, lo hará.
 
papapitufo dijo:
A ver Goodvalley, que creo que te estás pasando de frenada.

..................
..................

Llámalo como quieras, piensa lo que quieras, pero ten a mano la vaselina porque la vas a necesitar.

Joder nen, hoy t'has levantao peleón, ¿eh?

Buff, cuántas cosas que pones, difícil contestarte porque se pierden las citas. Bueno, abreviemos: tienes razón en algunas cosas y yo no, así de claro.

Hace unos diez minutos, nuestro querido Presidente Mariano el Imbécil ha dado una rueda de prensa bastante espectacular, en la que se ha dedicado a chulear y a mentir a todo el mundo. Los primeros diez minutos han sido antológicos. Ahora resulta que es él quien perdona la vida a los europeos. No está mal, no...
Durante la rueda de preguntas, le han dicho lo mismo que tú me has dicho a mí sobre lo que dijo De Windows ayer, y su respuesta, sin pestañear, ha sido: "Nada que ver con el déficit". Pero estamos de acuerdo: ha mentido.

Sobre la "falacia del IVA". Sí, la abuela va a sufrir, pero es una medida que provoca exactamente lo que he explicado, y eso a la larga es bueno (y reversible). No es mi medida favorita de la vida, pero de falaz no tiene nada, ya he explicado antes que penaliza el consumo de todo el mundo. Ahora bien, lo que sí es una falacia matemática es decir que si el IVA sube 3 puntos, la pensión de la abuela baja 3 puntos. Aparte, si esta gente tiene algo de decencia, los precios de algunos productos básicos -los de la abuela, por ejemplo- deberían ser reducidos.

Por favor, te agradecería que dejaras a Cuba aparte. Cuba está al borde de la quiebra, y ha mantenido ese sistema tan "justo" por las ayudas económicas históricas de terceros países, o sea, que es todo mentira. Mantener el régimen dictatorial cubano ha sido siempre una prioridad ideológica y geoestratégica para algunos países. Por otro lado, decir que Cuba es un ejemplo es una broma de mal gusto. Piensa una cosa: el régimen eterno de los Castro lo justifica todo a base de mantener la limosna oficial de la enseñanza y la sanidad, pero no explica que la enseñanza es la que ellos autorizan ni tampoco explica que la economía es prácticamente de su propiedad, con lo cual yo también sé vender "sanidad justiciera".

Sobre el sistema educativo: me has entendido mal. Le he dado la razón a Joman. Sólo intentaba decir que si antes de la crisis ya estaba considerado un mal sistema educativo por todos los organismos internacionales, eso indica que no todo es cuestión de dinero. Su estructura está mal diseñada, nuevamente llevando la contraria a los sistemas de los demás países que SÍ funcionan.


Lo que sí me interesa mucho discutir contigo es el tema laboral. Veamos, quede claro que estamos de acuerdo en que barbaridades como lo de los días de baja que suponen un despido no pueden ser.

Ahora bien, España es un país especial en este aspecto. Su "cultura laboral" tiene asimilados unos supuestos prácticamente equivalentes a una religión. Se habla de "logros de la clase obrera" como si fueran cosas escritas por Yahvé en las Tablas de la Ley, cosas sagradas, intocables.

¿Intocables? Disculpa, si el hecho de que mañana me puedan despedir porque mi jefe es imbécil significa que pasado mañana o en un par de semanas pueda encontrar otro trabajo, yo firmo. Y apuesto a que una inmensa mayoría de gente firma. ¿Que no? No te apuestes nada.

ESTO es, más o menos, lo que sucede en el resto de países, especialmente los anglosajones, y ¿adivinas qué? Les va de puta madre, jamás han tenido NI UN SÓLO problema con la tasa de paro, a excepción de la Gran Depresión, que como todo el mundo sabe es un caso especial de hace casi un siglo con el capitalismo en pañales.

¿Sabes por qué en Alemania o Francia los sindicatos tienen tanto poder y los derechos laborales son casi tan sagrados como en España? Coño, porque producen infinidad de cosas, y España no. Porque ellos tienen la Siemens, la Bosch, la Citröen, la Renault, la Peugeot, la Danone, la Wolkswagen, la Mercedes, la Porsche y España no. Pueden permitirse un sistema laboral que protege enormemente los derechos de los trabajadores. Pero a cambio, no hay abusos y todo está sujeto a normas racionales y a la productividad, al contrario que en España.

¿Hablamos del sistema laboral holandés y su paro inexistente antes de la crisis? ¿Hablamos del increible sistema de protección del empleado y del desempleado de Austria, del que ya he hablado anteriormente, y que produce una tasa de paro inexistente? ¿Hablamos de las reformas estructurales de países tan supuestamente sociales como Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca? Ellos lo cambiaron todo, pero se dieron prisa: en cuanto vieron que llegaba su propia crisis, cambiaron todo su sistema laboral y todo su sistema educativo. Ahora no sólo son sostenibles, sino que su sistema educativo está considerado el mejor del mundo. No era así en 1990, no hace tanto.

Pero no pasa nada, los españoles, al igual que nuestro Presidente Mariano el Imbécil, somos gente que tiene los huevos llenos de orgullo español, y nadie nos va a quitar "lo nuestro", "nuestros logros" y "nuestras conquistas". No importa que los demás países cambien, evolucionen, hayan visto que lo que antes se llamaban "logros sociales" no son más que medios para que los sindicatos y los aprovechados vendan motos a los trabajadores y se mantengan en sus sitios de influencia y poder. No importa que cada vez que hay una crisis España sea el único país del mundo que aumente su paro en más de un 10%. No importa, lo importante es ser muy de izquierdas (o muy de derechas, da igual) y mantenernos firmes. No pasarán. Claro que sí. Mientras tanto, no produciremos nada de nada, seguiremos siendo colonizados por empresas que se aprovecharán de nuestra capacidad, nos seguirán dando créditos para hacer burbujas inmobiliarias pero nosotros mantendremos nuestros anticuados "logros sociales" que no sirven para una mierda y que nos empobrecerán.

Ahora que alguien me diga que Inglaterra, Italia, Holanda, Suecia o Austria son países que, después de cambiar sus leyes laborales y educativas y hacerlas "esclavas del capitalismo, blablabla" son países pobres y con sus clases medias desprotegidas y en paro.

Es increible...
 
papapitufo dijo:
Si para conseguir tu cartera tiene que arrancarte la piel a ti y a toda tu familia, no lo dudes, lo hará.
Je, nuevamente la respuesta religiosa, fácilmente desmontable: no, no lo hará. Porque se quedaría sin carteras mañana, o pasado mañana o el otro.

Realidad, amigo, realidad.
 
Goodvalley dijo:
Joder nen, hoy t'has levantao peleón, ¿eh?
Por defecto me levanto de mala hostia :verdugo:

Hace unos diez minutos, nuestro querido Presidente Mariano el Imbécil ha dado una rueda de prensa bastante espectacular, en la que se ha dedicado a chulear y a mentir a todo el mundo. Los primeros diez minutos han sido antológicos. Ahora resulta que es él quien perdona la vida a los europeos. No está mal, no...
Durante la rueda de preguntas, le han dicho lo mismo que tú me has dicho a mí sobre lo que dijo De Windows ayer, y su respuesta, sin pestañear, ha sido: "Nada que ver con el déficit". Pero estamos de acuerdo: ha mentido.
No he visto la rueda de prensa, pero ya me voy enterando. Es un hijo de la grandísima puta y punto. Y por la tarde al fútbol. Se lamenta de no haber visto el partido de Nadal. Bien.
Sobre la "falacia del IVA". Sí, la abuela va a sufrir, pero es una medida que provoca exactamente lo que he explicado, y eso a la larga es bueno (y reversible). No es mi medida favorita de la vida, pero de falaz no tiene nada, ya he explicado antes que penaliza el consumo de todo el mundo. Ahora bien, lo que sí es una falacia matemática es decir que si el IVA sube 3 puntos, la pensión de la abuela baja 3 puntos. Aparte, si esta gente tiene algo de decencia, los precios de algunos productos básicos -los de la abuela, por ejemplo- deberían ser reducidos.
Sabemos que los precios de los productos básicos no se van reducir. Es más se están encareciendo gracias a la especulación.
Por favor, te agradecería que dejaras a Cuba aparte. Cuba está al borde de la quiebra, y ha mantenido ese sistema tan "justo" por las ayudas económicas históricas de terceros países, o sea, que es todo mentira. Mantener el régimen dictatorial cubano ha sido siempre una prioridad ideológica y geoestratégica para algunos países. Por otro lado, decir que Cuba es un ejemplo es una broma de mal gusto. Piensa una cosa: el régimen eterno de los Castro lo justifica todo a base de mantener la limosna oficial de la enseñanza y la sanidad, pero no explica que la enseñanza es la que ellos autorizan ni tampoco explica que la economía es prácticamente de su propiedad, con lo cual yo también sé vender "sanidad justiciera".
Lo que quieras, pero esa "limosna oficial" aquí nos la están quitando.
Sobre el sistema educativo: me has entendido mal. Le he dado la razón a Joman. Sólo intentaba decir que si antes de la crisis ya estaba considerado un mal sistema educativo por todos los organismos internacionales, eso indica que no todo es cuestión de dinero. Su estructura está mal diseñada, nuevamente llevando la contraria a los sistemas de los demás países que SÍ funcionan.
Ok
Lo que sí me interesa mucho discutir contigo es el tema laboral. Veamos, quede claro que estamos de acuerdo en que barbaridades como lo de los días de baja que suponen un despido no pueden ser.

Ahora bien, España es un país especial en este aspecto. Su "cultura laboral" tiene asimilados unos supuestos prácticamente equivalentes a una religión. Se habla de "logros de la clase obrera" como si fueran cosas escritas por Yahvé en las Tablas de la Ley, cosas sagradas, intocables.

¿Intocables? Disculpa, si el hecho de que mañana me puedan despedir porque mi jefe es imbécil significa que pasado mañana o en un par de semanas pueda encontrar otro trabajo, yo firmo. Y apuesto a que una inmensa mayoría de gente firma. ¿Que no? No te apuestes nada.

ESTO es, más o menos, lo que sucede en el resto de países, especialmente los anglosajones, y ¿adivinas qué? Les va de puta madre, jamás han tenido NI UN SÓLO problema con la tasa de paro, a excepción de la Gran Depresión, que como todo el mundo sabe es un caso especial de hace casi un siglo con el capitalismo en pañales.

¿Sabes por qué en Alemania o Francia los sindicatos tienen tanto poder y los derechos laborales son casi tan sagrados como en España? Coño, porque producen infinidad de cosas, y España no. Porque ellos tienen la Siemens, la Bosch, la Citröen, la Renault, la Peugeot, la Danone, la Wolkswagen, la Mercedes, la Porsche y España no. Pueden permitirse un sistema laboral que protege enormemente los derechos de los trabajadores. Pero a cambio, no hay abusos y todo está sujeto a normas racionales y a la productividad, al contrario que en España.

¿Hablamos del sistema laboral holandés y su paro inexistente antes de la crisis? ¿Hablamos del increible sistema de protección del empleado y del desempleado de Austria, del que ya he hablado anteriormente, y que produce una tasa de paro inexistente? ¿Hablamos de las reformas estructurales de países tan supuestamente sociales como Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca? Ellos lo cambiaron todo, pero se dieron prisa: en cuanto vieron que llegaba su propia crisis, cambiaron todo su sistema laboral y todo su sistema educativo. Ahora no sólo son sostenibles, sino que su sistema educativo está considerado el mejor del mundo. No era así en 1990, no hace tanto.

Pero no pasa nada, los españoles, al igual que nuestro Presidente Mariano el Imbécil, somos gente que tiene los huevos llenos de orgullo español, y nadie nos va a quitar "lo nuestro", "nuestros logros" y "nuestras conquistas". No importa que los demás países cambien, evolucionen, hayan visto que lo que antes se llamaban "logros sociales" no son más que medios para que los sindicatos y los aprovechados vendan motos a los trabajadores y se mantengan en sus sitios de influencia y poder. No importa que cada vez que hay una crisis España sea el único país del mundo que aumente su paro en más de un 10%. No importa, lo importante es ser muy de izquierdas (o muy de derechas, da igual) y mantenernos firmes. No pasarán. Claro que sí. Mientras tanto, no produciremos nada de nada, seguiremos siendo colonizados por empresas que se aprovecharán de nuestra capacidad, nos seguirán dando créditos para hacer burbujas inmobiliarias pero nosotros mantendremos nuestros anticuados "logros sociales" que no sirven para una mierda y que nos empobrecerán.

Ahora que alguien me diga que Inglaterra, Italia, Holanda, Suecia o Austria son países que, después de cambiar sus leyes laborales y educativas y hacerlas "esclavas del capitalismo, blablabla" son países pobres y con sus clases medias desprotegidas y en paro.

Es increible...
No conozco en profundidad las condiciones laborables en Europa, la verdad. Pero tú estás pecando también de religioso: "el sistema actual es el único viable". Y además eso está bien cuando el paro es reducido, pero teniendo la tasa de paro mayor de Europa el que te despidan por el motivo que sea, en la mayoría de los casos, implica pasar una larga temporada al paro. Tengo un par de amigos con cualificación y años de experiencia que están en la puta calle y sin perspectiva alguna de encontrar un curro.

Si esos modelos son tan fabulosos como dices, se deberían haber planteado en otro momento, no ahora. Si la clase empresarial carece de escrúpulos (fraudes, sueldos de miseria, jornadas interminables), no se le puede dar barra libre.
Goodvalley dijo:
Je, nuevamente la respuesta religiosa, fácilmente desmontable: no, no lo hará. Porque se quedaría sin carteras mañana, o pasado mañana o el otro.

Realidad, amigo, realidad.
Realidad, amigo, las carteras se están acabando. Cuando llega una plaga a un cultivo arrasa con todo, no guarda nada para mañana.
 
papapitufo dijo:
Por defecto me levanto de mala hostia :verdugo:
............
............
No conozco en profundidad las condiciones laborables en Europa, la verdad. Pero tú estás pecando también de religioso: "el sistema actual es el único viable". Y además eso está bien cuando el paro es reducido, pero teniendo la tasa de paro mayor de Europa el que te despidan por el motivo que sea, en la mayoría de los casos, implica pasar una larga temporada al paro. Tengo un par de amigos con cualificación y años de experiencia que están en la puta calle y sin perspectiva alguna de encontrar un curro.

Pues aquí tienes a otro, en fin...

No, no peco de religioso. Siempre he dicho que "el sistema actual es el úinico viable", pero falta la segunda parte de la frase "...que sepamos". Concreta y exactamente he dicho muchas veces que ya se han probado muchos sisemas y que todos han fracasado, excepto el occidental, que además ha dado pruebas de capacidad de regeneración, resurrección y renovación.

Yo me guío por los principios de Marx, Groucho Marx: "estos son mis principios. Pero si no le gustan, tengo otros".:baile:
 
Goodvalley dijo:
ya se han probado muchos sisemas y que todos han fracasado, excepto el occidental, que además ha dado pruebas de capacidad de regeneración, resurrección y renovación.
Pues díselo a éste
homeless.jpg
 
P
papapitufo dijo:
Pues díselo a éste
homeless.jpg
El primer sistema que se ha de probar y no se ha probado es la educación. El aprender a crecer sin pisar al de al lado. Estoy seguro de que todos los grandes políticos que llegan al poder o se acercan.. por cojones han tenido que hacer trapicheos y cosas poco éticas para llegar ahí, jodiendo al personal. Una vez que llegan a una posición importante y pueden aprobecharlo.. van a dejar de hacer lo que tan buen resultado les ha dado? Se ha de separar el binomio (trinomio jeje) "política=poder=más dinero pa mí y los míos" Que los que gobiernen sean personas más de a pie, que no puedan sacar tanto benificio de su puesto. Fácil de decir, difícil de hacer jeje, ya lo sé.

Lo que intento decir es que no puede ser que el único sistema que funcione sea aquél que precisamente para sobrevivir se ha de devorar a sí mismo, el capitalismo vive del pueblo al que a la vez destruye, de verdad esta es la única manera?
 
papapitufo dijo:
Pues díselo a éste
homeless.jpg
Bueno, es que "éste" no es occidental, yo diría que es asiático.

Aparte, hay algo en la foto que no cuadra: un paraguas, unos zapatos y dos bolsas de viaje en perfecto estado rodeándolo... ummm.

Y para terminar, no querrás que pongamos fotos de cómo queda la gente que pierde en los demás sistemas probados que no son el occidental... bueno, o los trocitos que queden de esa gente...
 
punko dijo:
Lo que intento decir es que no puede ser que el único sistema que funcione sea aquél que precisamente para sobrevivir se ha de devorar a sí mismo, el capitalismo vive del pueblo al que a la vez destruye, de verdad esta es la única manera?
1.- ¿Conoces alguna otra?

2.- ¿Devorarse a sí mismo? ¿Destruir? Oye, cómo sois de exagerados, ¿no? ¿Os ha explicado alguien que estamos en una crisis? Es una crisis joder, hay gente que se ha pasado, la hemos cagado y estamos intentando arreglarlo, de mejor o peor manera, y no se tarda cinco minutos.

¿Estás contento de tener democracia, cero analfabetos, sanidad, educación, libertad, internet, un ordenador o más en cada casa, coche propio, etc. etc., algo absolutamente impensable en cualquier otro lugar del mundo? Te comunico, te informo de vives muuuucho mejor y estás más seguro que el más rico y poderoso de los reyes y emperadores de la antigüedad y muuuucho mejor y más seguro que el más rico y poderoso de los dictadores hijos de la grandísima puta que todavía quedan, incluidos los queridos colegas de Papapitufo, los Castro Brothers. ¿Estás contento de tener una vida enormemente mejor que la de toda esa gente?

Yo estoy muy contento de eso, y me jode que lo estemos perdiendo tanto o más que a ti, pero no voy por el mundo hablando de que alguien me devora o me destruye. Un poco de por favor, ¿eh?

¿Realmente todo lo que pensáis hacer algunos es quejaros y quejaros sin parar? Porque, sabéis qué, no sirve de nada. Absolutamente de nada. ¡Y dejad de hablar de elites capitalistas que os oprimen, jamás ha existido un lugar más igualitario, libre y con todo tipo de oportunidades que el puto lugar donde vivís! A mí no me oprime nadie, a vosotros tampoco, tened un poco de amor propio y respeto por vosotros mismos, que ya cansáis...

Punko, ¿sabes qué es lo que más me cabrea? ¿Lo que me jode de verdad? Que algunos sois jóvenes llenos de energía con toda la vida por delante y todo por hacer, y no hacéis más que quejaros de cosas que son externas a vosotros, ponéis todo tipo de excusas para no hacer cosas. Mi opinión, y perdona que te lo diga así, es que tenéis derecho a todo menos a esto.
 
Y
punko dijo:
El primer sistema que se ha de probar y no se ha probado es la educación. El aprender a crecer sin pisar al de al lado. Estoy seguro de que todos los grandes políticos que llegan al poder o se acercan.. por cojones han tenido que hacer trapicheos y cosas poco éticas para llegar ahí, jodiendo al personal. Una vez que llegan a una posición importante y pueden aprobecharlo.. van a dejar de hacer lo que tan buen resultado les ha dado? Se ha de separar el binomio (trinomio jeje) "política=poder=más dinero pa mí y los míos" Que los que gobiernen sean personas más de a pie, que no puedan sacar tanto benificio de su puesto. Fácil de decir, difícil de hacer jeje, ya lo sé.

...

O-LE

Ésto llevo diciéndolo desde no-se-sabe-cuando. Los políticos no nacen de agujeros en el suelo. Si el común de los mortales de este país son (o somos) unos hijos de puta, en el sentido blando de la palabra, tendremos políticos hijos de puta. Deberíamos comenzar a cambiar algo en el sistema educativo o España no cambiará nunca.
 
Yutani, antes de ofenderte te pido que leas bien lo que voy a poner, porque no quiero que te lo tomes a mal, quiero que lo pienses bien...

Haced el favor de dejar de poner gilipolleces. ¿Qué cojones significa que "el común de los mortales es (o somos) un hijo de puta"? ¿Esta mierda adónde conduce exactamente? ¿No tenéis nada mejor en que esforzar vuestras neuronas? ¿Qué clase de tornillo se te ha caído para establecer una relación entre calidad de la educación y calidad de los políticos?

Si te digo todo esto es porque me jode ver a gente a la que le importa esto haciendo filosofía barata y vacía. Esforzaros más, joder. Y D-E-J-A-D D-E Q-U-E-J-A-R-O-S, COÑO YAAAAA.




Ahora más en serio: cuando, durante su gran crisis de los '90, en Suecia decidieron que había que hacer algo, te piensas que alguno de ellos empezó a hacerse el tipo de preguntas o reflexiones absurdas que estáis haciendo? NO. NO, y NO. Se pusieron a pensar. Se pusieron a pensar qué estaba mal y cómo solucionarlo. Dime una cosa, ¿tú crees que les va bien, o crees que les va mal?
 
Y
Goodvalley dijo:
Yutani, antes de ofenderte te pido que leas bien lo que voy a poner, porque no quiero que te lo tomes a mal, quiero que lo pienses bien...

Haced el favor de dejar de poner gilipolleces. ¿Qué cojones significa que "el común de los mortales es (o somos) un hijo de puta"? ¿Esta mierda adónde conduce exactamente? ¿No tenéis nada mejor en que esforzar vuestras neuronas? ¿Qué clase de tornillo se te ha caído para establecer una relación entre calidad de la educación y calidad de los políticos?

Si te digo todo esto es porque me jode ver a gente a la que le importa esto haciendo filosofía barata y vacía. Esforzaros más, joder. Y D-E-J-A-D D-E Q-U-E-J-A-R-O-S, COÑO YAAAAA.




Ahora más en serio: cuando, durante su gran crisis de los '90, en Suecia decidieron que había que hacer algo, te piensas que alguno de ellos empezó a hacerse el tipo de preguntas o reflexiones absurdas que estáis haciendo? NO. NO, y NO. Se pusieron a pensar. Se pusieron a pensar qué estaba mal y cómo solucionarlo. Dime una cosa, ¿tú crees que les va bien, o crees que les va mal?

Que sí, que les va bien. ¿Y si aquí el problema son los políticos?

Solamente he relacionado la calidad de la educación con la calidad de los políticos. España está a la cola en educación y también tiene el peor, o uno de los peores, panoramas políticos de Europa. No me parece descabellado relacionar conceptos (más teniendo en cuenta datos sobre corrupción, etecé).

Me gustaría saber que opinas sobre la paralización absoluta de la investigación en el 2008. ¿Crees que fue una medida adecuada y ejecutada "con los pies en la tierra" o que significa pan para hoy y hambre para mañana?
 
Goodvalley dijo:
1.- ¿Conoces alguna otra?

2.- ¿Devorarse a sí mismo? ¿Destruir? Oye, cómo sois de exagerados, ¿no? ¿Os ha explicado alguien que estamos en una crisis? Es una crisis joder, hay gente que se ha pasado, la hemos cagado y estamos intentando arreglarlo, de mejor o peor manera, y no se tarda cinco minutos.

¿Estás contento de tener democracia, cero analfabetos, sanidad, educación, libertad, internet, un ordenador o más en cada casa, coche propio, etc. etc., algo absolutamente impensable en cualquier otro lugar del mundo? Te comunico, te informo de vives muuuucho mejor y estás más seguro que el más rico y poderoso de los reyes y emperadores de la antigüedad y muuuucho mejor y más seguro que el más rico y poderoso de los dictadores hijos de la grandísima puta que todavía quedan, incluidos los queridos colegas de Papapitufo, los Castro Brothers. ¿Estás contento de tener una vida enormemente mejor que la de toda esa gente?

Yo estoy muy contento de eso, y me jode que lo estemos perdiendo tanto o más que a ti, pero no voy por el mundo hablando de que alguien me devora o me destruye. Un poco de por favor, ¿eh?

¿Realmente todo lo que pensáis hacer algunos es quejaros y quejaros sin parar? Porque, sabéis qué, no sirve de nada. Absolutamente de nada. ¡Y dejad de hablar de elites capitalistas que os oprimen, jamás ha existido un lugar más igualitario, libre y con todo tipo de oportunidades que el puto lugar donde vivís! A mí no me oprime nadie, a vosotros tampoco, tened un poco de amor propio y respeto por vosotros mismos, que ya cansáis...

Punko, ¿sabes qué es lo que más me cabrea? ¿Lo que me jode de verdad? Que algunos sois jóvenes llenos de energía con toda la vida por delante y todo por hacer, y no hacéis más que quejaros de cosas que son externas a vosotros, ponéis todo tipo de excusas para no hacer cosas. Mi opinión, y perdona que te lo diga así, es que tenéis derecho a todo menos a esto.

Goodvalley, el sistema occidental no es estanco. El sistema occidental siempre fue boyante gracias al colonialismo y explotación de otros. Roma iba de puta madre gracias a los esclavos, el imperio español del siglo XVI gracias a los barcos cargados de oro que venían de América, el británico del XIX gracias a los recursos de las colonias, y el occidental actual gracias al expolio petrolero (¿por qué no va la OTAN a Siria igual que fue a Libia?) y a la mano de obra semi-esclava china y de otros países. Mira a tu alrededor a ver cuántas cosas tienes en la habitación donde estás escribiendo fabricadas en la UE, en Estados Unidos, Japón, Australia, etc. ¿Crees que podríamos tener tantas cosas si no fueran producidas en condiciones que aquí serían ilegales?

No te equivoques, si tenemos lo que tenemos es porque otros lo están pasando mal. Sí, ya sé que ni tú ni yo tenemos una fábrica en Indonesia, pero de no ser así no podríamos tener un ordenador por 300 euros.

No sé si sigues a Santiago Niño. Sí, ya sé que es un bolacristalero del copón, pero muchas veces tiene razón. Opina que estamos en un fin de ciclo y yo creo que también. Esto se acabó tal como lo conocimos y vamos hacia otro modelo ¿cuál? Ni puta idea, pero algo distinto al modelo del crédito a tutiplén.

Aquí te dejo una entrevista.
http://blip.tv/play/hv5agsHxZQI.html?p=1

Por cierto, yo no soy precisamente de los que idealiza a Cuba. Sólo puse un ejemplo de un país pobre donde hay sanidad universal gratuita.
 
papapitufo dijo:
Goodvalley, el sistema occidental no es estanco. El sistema occidental siempre fue boyante gracias al colonialismo y explotación de otros. Roma iba de puta madre gracias a los esclavos, el imperio español del siglo XVI gracias a los barcos cargados de oro que venían de América, el británico del XIX gracias a los recursos de las colonias, y el occidental actual gracias al expolio petrolero (¿por qué no va la OTAN a Siria igual que fue a Libia?) y a la mano de obra semi-esclava china y de otros países. Mira a tu alrededor a ver cuántas cosas tienes en la habitación donde estás escribiendo fabricadas en la UE, en Estados Unidos, Japón, Australia, etc. ¿Crees que podríamos tener tantas cosas si no fueran producidas en condiciones que aquí serían ilegales?

No te equivoques, si tenemos lo que tenemos es porque otros lo están pasando mal. Sí, ya sé que ni tú ni yo tenemos una fábrica en Indonesia, pero de no ser así no podríamos tener un ordenador por 300 euros.

No sé si sigues a Santiago Niño. Sí, ya sé que es un bolacristalero del copón, pero muchas veces tiene razón. Opina que estamos en un fin de ciclo y yo creo que también. Esto se acabó tal como lo conocimos y vamos hacia otro modelo ¿cuál? Ni puta idea, pero algo distinto al modelo del crédito a tutiplén.

Aquí te dejo una entrevista.
http://blip.tv/play/hv5agsHxZQI.html?p=1

Por cierto, yo no soy precisamente de los que idealiza a Cuba. Sólo puse un ejemplo de un país pobre donde hay sanidad universal gratuita.

amen hermano, el capitalismo arrastra un regero de sangre igual que los regímenes totalitarios del comunismo , ¿la diferencia? mientras los regimenes dictatoriales de la URSS, China, no confundir con socialismo, masacraban a su propio pueblo, el capitalismo masacra, si masacra, solo hay que ver las ultimas guerras y esclaviza a multitud de personas en el 3º mundo y nos empieza a salpicar también a nosotros ,bien en nombre de una supuesta libertad que no es tal etc..,¿ diferencia?, no lo tenemos al lado de casa y no nos salpica, y ojos que no ven corazon que no siente, para algunos claro, esto es una realidad.
Otro mundo es posible, hay que hacerles caer ...
 
Yutani dijo:
Que sí, que les va bien. ¿Y si aquí el problema son los políticos?

Solamente he relacionado la calidad de la educación con la calidad de los políticos. España está a la cola en educación y también tiene el peor, o uno de los peores, panoramas políticos de Europa. No me parece descabellado relacionar conceptos (más teniendo en cuenta datos sobre corrupción, etecé).

Me gustaría saber que opinas sobre la paralización absoluta de la investigación en el 2008. ¿Crees que fue una medida adecuada y ejecutada "con los pies en la tierra" o que significa pan para hoy y hambre para mañana?

Me gustaría decir en este caso, que la calidad de la educación en este caso no afectaría únicamente a los políticos sino también a cada uno de nosotros, o a caso no somos los que al final les elegimos para gobernar. Aquí el problema no es solo de los políticos, es de las leyes, que exoneran a estos de ir a la cárcel, de no pagar por sus actos y de salir impunes de cualquier acto o decisión que tomen y perjudique a tantos españoles.

En españa hemos vivido muy bien durante mucho años, y ahora insisto lo estamos pagando. Y sí es verdad que tenemos un sistema pésimo de educación. Pero no solo es el sistema, también una vez salimos de éste sistema, la educación que recibimos todos es la que verdaderamente nos perjudica. Toda la tele bazofia que nos tragamos, todas las mentiras que nos creemos (y que el sistema educativo no nos ha enseñado a clasificar), todo lo vemos consentir y consentimos, todos los sinvergüenzas e hijos de puta que se libran de todo a todas horas... Y el problema es del sistema educativo? El problema es de todos y de los mundo de Yupi en los que hemos vivido. Ahora tenemos lo que nos merecemos.

Por otro lado pienso que las reformas llevadas a cabo por los inútiles del gobierno sí van a derivar en algo bueno para España, o al menos en algo mejor, como mínimo la reducción de la deuda, o el ajuste de cuentas con los bancos, pues ahora que el crédito es únicamente para ellos (y ellos pagaran por el, no los españoles) . Y solamente estas dos cosas ya son mucho.

Oye yo sí quiero creer que las cosas van a cambiar, y que los que están en el poder son AL MENOS competentes. Creo que tener un pensamiento de esperanza ante estos nubarrones tan negros no es malo, ya que en mi opinión los cambios van a mejor.

Pero cuantas cosas cambiarías del pasado si tuvieseis la oportunidad de las medidas tomadas?
 
papapitufo dijo:
Por cierto, yo no soy precisamente de los que idealiza a Cuba. Sólo puse un ejemplo de un país pobre donde hay sanidad universal gratuita.

Yo creo que lo que falla en la sanidad, no es que sea pública, sino que sea pública para todo el MUNDO. Lo que no puede ser es que un alemán con cáncer venga a españa de "vacaciones" y se marche con un estupendo tratamiento pagado por todos nosotros y con unas operaciones carísimas.

Lo que no puede ser es que a mi madre, a vuestros abuelos, o las tías de mi vecino les bajen las pastillas porque por culpa del sistema, gente que no cotiza, ni ayuda, o lo que es peor se aprovecha del sistema las tome.

Mucho ojo, que no quiero decir que las personas que económicamente no puedan tener acceso no lo tengan. Claro que sí deben tenerlo, sí sí y más sí. Digo que deberían controlar más a todos los caraduras. Digo que hay tratamientos muy costosos o innecesarios que deberían dejar de regalarse en la sanidad.

Y por último quiero añadir que habría que acabar con toda esa gente que va a pasar el día a los hospitales sin motivo alguno, pues hace perder recursos y tiempo al sistema. Por ejemplo, para evitar esto (yo lo he vivido), en Alemania, al ir al médico, si estás malo y estás asegurado (tarjeta sanitaria europea) no pasa nada, y además luego los medicamentos son más baratos. Si vas y es cuento lo que tienes, primero pagas la consulta, y si quieres medicamentos los pagos a su precio normal. Si estás enfermo de verdad, y haces las cosas bien y tienes derecho a ellas, te ves recompensado.
 
P
Goodvalley dijo:
1.- ¿Conoces alguna otra?

2.- ¿Devorarse a sí mismo? ¿Destruir? Oye, cómo sois de exagerados, ¿no? ¿Os ha explicado alguien que estamos en una crisis? Es una crisis joder, hay gente que se ha pasado, la hemos cagado y estamos intentando arreglarlo, de mejor o peor manera, y no se tarda cinco minutos.

¿Estás contento de tener democracia, cero analfabetos, sanidad, educación, libertad, internet, un ordenador o más en cada casa, coche propio, etc. etc., algo absolutamente impensable en cualquier otro lugar del mundo? Te comunico, te informo de vives muuuucho mejor y estás más seguro que el más rico y poderoso de los reyes y emperadores de la antigüedad y muuuucho mejor y más seguro que el más rico y poderoso de los dictadores hijos de la grandísima puta que todavía quedan, incluidos los queridos colegas de Papapitufo, los Castro Brothers. ¿Estás contento de tener una vida enormemente mejor que la de toda esa gente?

Yo estoy muy contento de eso, y me jode que lo estemos perdiendo tanto o más que a ti, pero no voy por el mundo hablando de que alguien me devora o me destruye. Un poco de por favor, ¿eh?

¿Realmente todo lo que pensáis hacer algunos es quejaros y quejaros sin parar? Porque, sabéis qué, no sirve de nada. Absolutamente de nada. ¡Y dejad de hablar de elites capitalistas que os oprimen, jamás ha existido un lugar más igualitario, libre y con todo tipo de oportunidades que el puto lugar donde vivís! A mí no me oprime nadie, a vosotros tampoco, tened un poco de amor propio y respeto por vosotros mismos, que ya cansáis...

Punko, ¿sabes qué es lo que más me cabrea? ¿Lo que me jode de verdad? Que algunos sois jóvenes llenos de energía con toda la vida por delante y todo por hacer, y no hacéis más que quejaros de cosas que son externas a vosotros, ponéis todo tipo de excusas para no hacer cosas. Mi opinión, y perdona que te lo diga así, es que tenéis derecho a todo menos a esto.
Yo solo lanzaba una pregunta al aire, si a partir de ahí quieres empezar a juzgar a la gente y a hacer de Aramis Fuster diciéndome cómo vivo y cómo pienso, y comparando mi vida de la que no sabes nada con todo tiempo de personajes de todo tipo de épocas... pos felicidades, una palmadita en la espalda y a seguir así campeón ;)
 
punko dijo:
Yo solo lanzaba una pregunta al aire, si a partir de ahí quieres empezar a juzgar a la gente y a hacer de Aramis Fuster diciéndome cómo vivo y cómo pienso, y comparando mi vida de la que no sabes nada con todo tiempo de personajes de todo tipo de épocas... pos felicidades, una palmadita en la espalda y a seguir así campeón ;)
Vamos a ver, mendrugo, cualquier ciudadano de Occidente cuenta con esa posición que te he descrito, nadie te está juzgando.
Y tu pregunta está respondida.
Te lo repito: ten un poco de respeto por ti mismo, no digas tonterías. A ti nadie te oprime.
 
P
Goodvalley dijo:
Vamos a ver, mendrugo, cualquier ciudadano de Occidente cuenta con esa posición que te he descrito, nadie te está juzgando.
Y tu pregunta está respondida.
Te lo repito: ten un poco de respeto por ti mismo, no digas tonterías. A ti nadie te oprime.
Mucho estas insultando en este post... la pastillia eminencia, la pastillita!

Almenos léete las pataletas que escribes, y si después de eso sigues pensando que no me juzgabas en tu anterior comentario... apaga y vámonos.
 
goodvalley relax :)

Con lo bien que estabais llevando el topic y lo cómodo de leer que era... Ya ha tenido que venir alguien a llamar la atención.

Podemos continuar sin reprimendas?
 
No sé si somos el tercer mundo o no, pero como ciudadanía somos una puta vergüenza. Ante todo lo que está pasando, y en vista de que no podemos hacer otra cosa, deberíamos salir todos a la calle, no a protestar ni a hacer nada ni a posicionarse contra algo o alguien en concreto. Simplemente a exigir que los que tienen que hacer que esto salga adelante estén cualificados para lograrlo.

De Windows respondiendo en la comparecencia ante una pregunta comprometida "a usted no le tocaba preguntar ahora" es un ejemplo bien claro de la incompetencia generalizada.

Y no me digáis que no serviría para nada. Si saliesen a la calle parados, funcionarios, estudiantes y pensionistas es fácil que sumen 20 millones de personas (excluyo trabajadores por aquello de que no vaya a ser que pierdas tu trabajo si haces huelga y esas cosas). Cualquier gobierno que tenga veinte millones de ciudadanos en la calle aun sin hacer ruído ni romper nada, se cuidaría mucho de no andar cagándola.

Pero insisto, como ciudadanía, tenemos lo que nos merecemos.

Por otro lado, recuerdo que en la facultad los que estaban afiliados a partidos y/o sindicatos, al menos en mi promoción, eran los mas vagos, manguis e inútiles de todos, que no sé si esto es generalizado o no, pero si lo es, quizás me explique entonces porqué nuestros rectores son incapaces de gobernar la nave para hacerla llegar sana y salva a puerto.

Y ahora con el de los hilitos de "plastelina" agárrate...
 
KeOpS dijo:
Me gustaría decir en este caso, que la calidad de la educación en este caso no afectaría únicamente a los políticos sino también a cada uno de nosotros, o a caso no somos los que al final les elegimos para gobernar. Aquí el problema no es solo de los políticos, es de las leyes, que exoneran a estos de ir a la cárcel, de no pagar por sus actos y de salir impunes de cualquier acto o decisión que tomen y perjudique a tantos españoles.
¿Y quién hace las leyes?
Por otro lado pienso que las reformas llevadas a cabo por los inútiles del gobierno sí van a derivar en algo bueno para España, o al menos en algo mejor, como mínimo la reducción de la deuda, o el ajuste de cuentas con los bancos, pues ahora que el crédito es únicamente para ellos (y ellos pagaran por el, no los españoles) . Y solamente estas dos cosas ya son mucho.

Oye yo sí quiero creer que las cosas van a cambiar, y que los que están en el poder son AL MENOS competentes. Creo que tener un pensamiento de esperanza ante estos nubarrones tan negros no es malo, ya que en mi opinión los cambios van a mejor.
Tío, aquí me saltó la alarma del detector de fanboys. ¿A mí qué cojones me importa la reducción de la deuda que yo no contraje si para ello se desmontan todos los servicios públicos y si me quedo en paro estoy jodido? ¿Cómo coño se pretende reducir deuda si no se recauda porque la gente está al paro en lugar de aportando recibiendo?
Por otra parte, el préstamo se hace a España, y es el Estado el que se lo presta a los bancos, a ver si nos enteramos. Y los bancos no lo van a poder pagar porque no tienen de dónde sacarlo. Ésto lo vamos a pagar tú, yo y las generaciones venideras. Me alegro de no haber tenido hijos porque la mierda que les va a quedar va a ser épica.

¿Competentes? Tío, tú lo flipas. Al menos son tan inútiles como los anteriores, y me atrevería a decir que aún más. Una ministra de trabajo que no tiene cotizado ni un sólo día y que se encomienda a no sé qué virgen, un presidente que perdió dos veces contra un inútil de tomo y lomo y que el día del rescate se va al fútbol lamentándose de haberse perdido el partido de tenis, un ministro de economía Lehman Brothers... Vamos coño, no me jodas.

KeOpS dijo:
Yo creo que lo que falla en la sanidad, no es que sea pública, sino que sea pública para todo el MUNDO. Lo que no puede ser es que un alemán con cáncer venga a españa de "vacaciones" y se marche con un estupendo tratamiento pagado por todos nosotros y con unas operaciones carísimas.

Lo que no puede ser es que a mi madre, a vuestros abuelos, o las tías de mi vecino les bajen las pastillas porque por culpa del sistema, gente que no cotiza, ni ayuda, o lo que es peor se aprovecha del sistema las tome.

Mucho ojo, que no quiero decir que las personas que económicamente no puedan tener acceso no lo tengan. Claro que sí deben tenerlo, sí sí y más sí. Digo que deberían controlar más a todos los caraduras. Digo que hay tratamientos muy costosos o innecesarios que deberían dejar de regalarse en la sanidad.

Habría que ver qué porcentaje de gasto sanitario es atribuible al turismo sanitario o sin papeles y qué porcentaje es por despilfarro y mala gestión del amiguete del consejero de turno. ¿Qué tratamientos costosos o innecesarios son los que a tu juicio deberíamos pagar (otra vez)?
 
Arriba Pie