Bienvenido BdeBestia

R
Pues lo dicho, Bienvenido BdeBestia.

Menudo meneo flamenco le has dado al foro.

Un Saludo
Rafa
 
Gracias compañero!!
Bueno cualquier duda o pregunta la responderé encantao, dentro de mis posibilidades, ya que soy un peo musicalmente hablando !!! ;) ;) juasjuas
 
Pues voy a aprovechar el hilo, y te voy a preguntar, que cajon me aconsejarias para llevar con musica de cantautor, uno 100% de cedro (los hace una amiga y suenan pa mearse) o un "la peru" o un "camarada camaron" ? estoy dudando entre estos 2 ultimos ya q los de mi amiga le compraré uno pq me lo dejo en cierta ocasion, y me gusto el sonido, pero no se por cual de las dos supermarcas q te comento decidirme....

Un saludo.
 
Buenas Altramuz:
Mira de los camaradacamaron no se nada porque no los hje probao, pero todo el mundo me habla maravillas de esos cajones, el Piraña me ha hablao de ellos, el Isaac Vigueras tambien, y todos me dicen que suenan del carajo...yo no te digo na de esos cajones porque no los he "catao".
La Peru?? bueno, depende, hay algunos que suenan muy bien, otros que suenan regular y algunos que directamente suenan fatal, asi que que sean una marca conocida no es garantía de nada, es custion de probarlos y que te mole y te sientas comodo, tambien te recomiendo que le pegues un vistazo a los M.L.D. que para mi son de una calidad un poco superior a los de la Peru, con la tapa mas durita que para las tecnicas de doble va fenomena...
Si te interesara lo de los M.L.D. te puedo pasar el contacto
1 saludo!!
 
Yo tengo un camaradacamaron y doy fe de lo que dice Uvas, es un cajon de pm y los precios están bastante bien...aunque si quieres lo mejor ya sabes...Ocaña
 
Rafah dijo:
Cuelgo una grabación de unas bulerías de Tomatito (con mi cajón encima), a ver que te parece y me la comentas.

http://www.4shared.com/file/4743245/3215c747/cajon_bul_tomatito_1.html

Esta bien Rafah, te doy mi humilde opinión...
Igual estaria bien que dieras mas base, es decir que no hace falta que dobles todo lo que hace la guitarra, y buscar un poco mas el "soniquete"... luego al final de las falsetas buscar los remates, eso si estaria guay.
Para darle continuidad puedes buscar el patron de toda la vida g--g---gg-g- el del 7 8 y si no buscarlo a tres, pero va por ahi la cosa...
Luego otro consejillo es que des todas las corcheas del compas y que las intentes dar lo mas "rectas" posible, bajo mi punto de vista eso es lo que hace que camine el ritmo...
La clave es escuchar mucho a los crack y robarles las ideas directamente...en el disco Paseo de los Castaños podrás ver lo que hace el Piraña, ese disco mola y ahi esta todo
1abrazo Rafah!!
 
R
Hola Bdebestia

Muchas muchas gracias por el análisis. Lo encuentro correctoy muy constructivo.
La tendencia cuando cuando toco encima de un CD es doblar todo lo que hace la guitarra. Seguro que tocando con un guitarrista real estaría todo el tiempo diciendome, "pero que pesao el tío, tate quieto". Desde luego voy a ponerlo en práctica, se podria decir más soniquete y menos protagonismo.

Lo que no he entendido bién es lo de tocar todas las corcheas del compas y darlas lo más "rectas" posible . No había oido nuca ese término. ¿te refieres a tocarlas más a tiempo, que me voy de compás o algo parecido?

Ya tengo controlado el disco que me comentas de Tomatito con Piraña y estoy a la espera comprarlo y de sacarle partido, aunque en general me cuesta identificar o aislar el cajón en las grabaciones. Suele estar muy integrado con el resto de voces. Pero viy a ser "todo oidos"

Muchas gracias y un saludo
Rafa
 
Rafah dijo:
Hola Bdebestia

Lo que no he entendido bién es lo de tocar todas las corcheas del compas y darlas lo más "rectas" posible . No había oido nuca ese término. ¿te refieres a tocarlas más a tiempo, que me voy de compás o algo parecido?

Igual no lo has oido el termino porque me lo he sacao de la manga jajaja
Me refiero a llevar la subdivision lo mas a tiempo que puedas, eso le da mucho rollo al ritmo, cuidando bien los sonidos con los rellenos flojitos y los acentos, graves o agudos, bien matizaditos, yo creo que esa es la clave para hacer caminar el ritmo bien
Salud y a estudiar!!!
 
R
Ok entendido. Hay que llevar mejor el compas.
Y ya tenemos un término nuevo con el sello Bdebestia de batacas.com :) "corcheas rectas"

Un saludo
Rafa
 
Bienvenido figura!!

Soy Mario, el que te fue a buscar al aeropuerto el día de la kdd y si algún dia te vienes a Madrid y te vas a pasar por el Cardamomo a jamear con el resto de fieras que pasan por allí, pon un mensajito en el foro que me acerco a verte, ok??

Un abrazo
 
C
Pues me parece que es la primera vez que posteo en percusión, pero l ocasión se lo merece.



Bienvenido David, estas hacho todo un crack :batera:




saludos :birra:
 
BdeBestia podrias hablarme un poco de MLD?

Una cosa mas, me gustaría que el cajon llevase una esponjita arriba pa sentarme, tu sabes, va a ser mi nueva banketa en la bateria que hago con un cansautor... no se si los que he dixo lo traen, sino se lo pego :p
 
ostato dijo:
Bienvenido figura!!

Soy Mario, el que te fue a buscar al aeropuerto el día de la kdd y si algún dia te vienes a Madrid y te vas a pasar por el Cardamomo a jamear con el resto de fieras que pasan por allí, pon un mensajito en el foro que me acerco a verte, ok??

Un abrazo
Bueno si me paso con el carda te aviso pero pa tomarnosn un par de copas alli , que esa jam asusta!!! es mejor verla desde abajo jejeje
1 abrazo

Chiti dijo:
Pues me parece que es la primera vez que posteo en percusión, pero l ocasión se lo merece.



Bienvenido David, estas hacho todo un crack :batera:




saludos :birra:
Gracias tio , pero de crack nadaaaa...hay cada uno por asi que flipas!!!
1abrazo

altramuz dijo:
BdeBestia podrias hablarme un poco de MLD?

Una cosa mas, me gustaría que el cajon llevase una esponjita arriba pa sentarme, tu sabes, va a ser mi nueva banketa en la bateria que hago con un cansautor... no se si los que he dixo lo traen, sino se lo pego :p

Lo de "cansautor" es una guasa?? jajajaja
Mira los cajones M.L.D. son los que yo utilizo, a mi me van bien, aunqeu todos los demas que se recomiendan en el foro estan fenomenos tambien (intenta probar los "camaradacamaron" yo no los he probado pero me llegan muy buenas criticas, tengo ganas de "catarlos").
A mi me gustan los cajones M.L.D. por varias cosas. La primera es que la tapa es dura, para mi forma de tocar eso es una ventaja, sobretodo para los rudimentos y tal ya que el rebote es mucho mayor y la tapa no se vence, y tiene un bombo bastante seco y poderoso. Tambien cuando queremos meter un "bombazo" es decir meterle bien la mano, hay cajones que se vence la tapa demasiado y pasa casi al revés de lo que deberia pasar que suena el grave mas agudo, con M.L.D. a mi no me pasa.
Suena bastante la bordonera, pero de forma controlada ( al menos bajo mi punto de vista) dejando el bombo limpio y dando mucho brillo a los agudos.
En fin para mi es de los mejores cajones que he tocado, aunque eso va a gustos.
Esponjilla no llevan, pero eso tu le pones una que te vaya bien encima y listo.
Cualquier duda o si quieres el contacto ya sabes, un privado y será un placer ayudarte en lo que pueda
Salud!!
 
J
Ke tal bdbesti soy nuevo por aki, pero te he visto tokar varias veces... ole ole y ole, de puta madre. Estuve en una clase tuya en sabadell con paco a la guitarr, vaya fenomeno... He intentado ponerme en contacto contigo porque me gustaria tomar clases de cajon, tengo una base pero me gustaria avanzar mas, ya que estoy super colgao en tecnicas de redobles paradddillles, etc. Bueno si sabes de alguien por aki por los alrededores estaria de puta madre. Bueno un saludo y ke sigas dandole que lo llevas cojonudo.
 
holla jero muchas gracias men! si quieres me mandas un privado y te paso algun numero de contacto ok??
cuidate!!
 
J
tengo que mandar unos kuantos mas de post para escribir un privado, estoy en ello. Por cierto de puta madre con Piraña en los prk porrina!!!!
 
Buenas a todo el foro!!!
Tras mirar y leer vuestros mensajes, me he decidido a escribir este mensaje. Soy novato en cuanto a tocar cajones se refiere, pero todo el tema que rodea al flamenco me apasiona. BdBestia, tras ver que sabes del tema y foreros recurren de tu experiencia, ayudame en la elección de un cajón para iniciarme.

Ni que decir tiene, que es solo escuchar el toque del cajón y ya tengo los pelos de punta, es algo inexplicable y agradable. Soy de Huelva y aquí se encuantra el artesano pepotepercusión, el cual desconozco de su calidad y "precios". Por lo que has dicho de los M.L.D. que tienen la tapa más durita me llama la atención, porque soy fanático en que los graves tienen que tener su presencia, y no ser apagados o llegar a ser un pokito agudo.

Respecto a la demás marcas como Mario Cortés, La Peru, Duende,....., cual me aconsejarías (junto con las anteriores) para iniciarme (vamos, un modelo básico). Gracias de antemano y saludos.

Bueno creo que he encontrado lo que ando buscando en cuanto a sonido. Mira en youtube y pones: Lección 3ª Base y Ritmo La Rumba. Nose que marca es, pero me gustaría que el cajón tuviera para afinarle las bordoneras, de cascabeles no quiero, por lo tanto el Duende basic nose que llevará.

Saludos.
 
Buenas, Bambino. Te pongo un enlace para que puedas ver unos videos del Piraña con los PRK PORRINA. Ahí podrás ver cómo suenan esos cajones. Un saludo. http://www.myspace.com/prkpercussions .Mira el blog y los videos, si tienes algún problema también salen en el youtube si buscas Piraña PRK PORRINA.
 
Arriba Pie