Bellotas Yamaha Absolute Noveau

I
Pues si hablamos de esas series tambienme la compraria a ojo cerrado pues las bellotas son de metal, pero pues una Maple Absolute o una Birch solo las he probado en lo mas profundo de mis sueños mas humedos :oops:, ahora q si puedo soñar con tener algun dia una Stage pero esas bellotas de plastico pues la verdad nose me costaria bastante decidirme por una de estas, bueno ojala q saquen algo con bellotas de metal y de un costo acequible.....saludos
 
R
Pues yo después de hablar con gente entendida en la materia y tras la experciencia que he tendido con una Yamaha, me he pedido una Stage Custom Nouveau (8", 10" y 14" en toms, y bombo de 20"). Al parecer los problemas aparecieron en una partida que salió de mala calidad y se rompían basicamente en la caja. Además me comentan que Yamaha facilitó repuestos gratuitamente a los afectados.
Para mi, Yamaha tiene los mejores herrajes del mercado. No he visto ni probado herraje que se mueva un pelo un vez apretado, y entiendo que Yamaha no se la va a jugar en una de las series mas vendidas de la marca. Espero no engañarme, pero si es Yamaha me inspira confianza.

Un saludo ;)
 
D
Certifico que las Bellotas desmontables de yamaha, son las mejores del mercado, y lo argumento con lo siguiente.

1º- Llegaron a la tieneda donde trabajo unos repuestos para una stage custon, y me sobraron cinco bellotas, puesto que pedí de mas por prudencia, y es mas las pedí directamente de la absolute.
2º-Una vez en mi mano y sobrantes, hice los siguientes esperimentos con cada una de ellas. (esperimentos, que cada uno de ustedes puede repetir y comprobar)(y no me llevo comision de yamaha)
Primera bellota, Bote de vinagre.
Resultado tras un dia, totalmete limpia y sin sintomas de corrosion en el poligalbanizado.
Segunda Bellota, Precipitacion de un segundo piso.
Resultado del impacto, un pequeño piquete de 0,7 mm en uno de los lados, insignificante.
Tercera bellota, Atada a mi llavero durante un mes.
Resultado, algun que otro roce de impacto, pero ningun arañazo de importancia.
Cuarta Bellota, martillazos repetidos, tres concretamente.
Resultado, Como consecuencia de ser el cuerpo de una sola pieza no se deformo salbo un pequeño relieve que cedio.
Quinta y ultima prueva, Usar la Bellota para arrastar un bulto de aprox. 200kg sin ruedas y con una base de 40x40cm.
Resultado, un lumbago de la ostia, pero la bellota resistio perfectamente.

Con estos argumentos os aseguro que culquier control de calidad o incluso el bisto bueno de el bateria mas trallero y dequiciado del mundo, seria favorable a Yamaha.

NOTA, No creo que a nadie le ocurran nunca un caso de estos en una caja o un timbal pero si es asi, lo unico que quedaria vivo, serian las bellotas.
 
I
Debiste haberlo documentado hombre!!!!!!!!, pero una cosa no me queda clara, hiciste el experiemento con una bellota absolute dices?? es decir con una de metal??? o con una de "plastico" (entre comillas porq no es plastico verdad) de las Stage me perdi al leer el post perdon por la brutes podrias aclararlo porfa...gracias!!! salud!!!
 
D
En realidad fueron cinco bellotas sobrantes con las que esperimenté, cada una con una "prueva" distinta.
Y si, fueron con las bellotas de metal buenas, con las que llevé a cabo el test.

Dudo que estas pruevas las pasasen las bellotas de plastico con tan buena nota, pero si quizas sobrevivirian a las dificultades.

Un saludo, Aqui estoy para lo que quieras.
 
Hola q tal!

A parte de lo q comentais de las bellotas, son buenas baterias las yamaha stage custom noveau? en comparación con la Pearl Export y la Sonor 2007 q opinais?

Gracias!
 
Creo que es una pena el hecho de que innovar a veces a una marca le sale caro,y al usuario no le representa tanta innovacion como problema,y hablo de cualquier ambito de esta vida.
En este caso yamaha,ha querido innovar ya que la idea en si es BESTIAL,la idea de poder quitar un aro sin tener que quitar todos los tornillos tensores es en concepto una idea bestial que ahorraria tiempo y trabajo de llave,y algunas cosas mas....
Desafortunadamente como comentais,o se hace un uso minucioso del sistema,o al colocarlo mal o se rompe(plastico) o se dobla(metal),asi que el problema esta en que lo que parecia una ventaja y ahorro de tiempo se puede convertir en una desventaja al tener que estar atentos a que todas las bellotas esten es su sitio optimo al montar otra vez el aro,lo que en todos los aros de todos los cascos llega a cansar y a pensar que valia mas haberse quedado en el sistema standard de bellotas fijas.Quizas por eso tambien en las series conmemorativas han preferido tirar de las recording y de sus miticas bellotas largas.
Para mi,que soy un tio que me gusta que las marcas apuesten por cosas nuevas,que se mojen en innovaciones,pues me parece una pena,ya que el tiempo y dinero invertido por yamaha creo que no esta dando el resultado positivo general que se esperaba con este sistema,ya que por unas razones u otras,hay bastante gente que ha apostado por el y se ha arrepentido.
Y el sistema si resulta estar bien montado funciona a la perfeccion,el caso es que ese ahorro teorico que habria,no es tal en la practica,ya que el sistema demanda estar atento a como lo estas montando,mas atento que con una bellota fija de las de toa la vida.

Lo dicho una pena que no de el 100% de resultados positivos,como seria si todo el mundo se tomase el tiempo de montar como se debe esas bellotas.
En ese aspecto pienso que el usuario tiene su culpa,por eso digo que es una pena para yamaha,no ha sido todo fallo de ellos,ni mucho menos,sino de un mal montaje/uso del sistema por parte del usuario.Que a veces somos mu burros vaya....

Saludosssssssss
 
Uso una Maple Custom Absolute y aunque no les doy mucha caña, creo que aguantan mucho. Lo digo porque tengo un compañero que tenía una Yamaha Maple Custom y le encanta llevarla muy aguda y para ello, hace falta mucha presión, así que... Y uno de sus toms rodaron por el palco de la orquesta y cayó, con tanta suerte de que no rompió nada, solo rascazos en el barniz exterior pero por lo demás... todo perfecto!

En cuanto a la prueba de Drums, creo que es más que suficiente para comprobar su resistencia...
 
Si escuchas una maple absolute y una maple absolute noveau se nota la diferencia. Suenan diferentes, y a mi me da la sensación de que tienen más sonido. No estoy loco, es algo de lo que hablan algunas criticas sobre esta nueva serie de absolutes.
Las absolute noveau aparte traen varias prestaciones que mejoran el kit en sí sobre la anterior versión.
Y bueno, no hace falta decir que suenan der carajo. En definitiva, que la noveau a mi me parece un kit de lo más recomendable. No hay que ser tan radical con las críticas ome.
 
Yo digo que a dia de hoy, la bateria que mas me ha gustado como ha sonado es una Yamaha maple custom absolute nouveau. Tambien hay que decir que el local esta super acondicionado para el buen sonido y la tiene muy muy bien afinada... y eso quieras o no... condiciona. Y he probado Tama, Pearl, Dw... y ahora estoy a la espera de mi SQ2 y espero que esta al menos este al nivel de la Yamaha... jejeje.

Las bellotas nouveau son una pasada, llevo 2 años tocando esta bateria en clases y jamas ha tenido problemas de ningun tipo, mi profesor cambia parches cada 2 meses porque tienes todos los dias 10 horas de clase y esta como el primer dia... una pasada de bateria. Si es verdad que la unica pega que le pongo es el sistema flotante que no lo veo a la altura del resto de la bateria.

Un saludet!
 
Hilos similares
S
1
804
Borisnot
Borisnot
A
2
1K
SWING
S
DITO
5
447
Tito Gus
Tito Gus
P
4
234
Tito Gus
Tito Gus
Arriba Pie