behemoth+decapitaded+exodus+ex-deo, Sevilla, 23 de octubre

pues nada, ayer estuve en el bolo de esta peña, si bien iba a centrarme en los dos primeros. al llegar nos enteramos que el orden no era como esperabamos, ya que los exodus se colaron antes los cabezas de cartel Behemoth. lo harian por veterania o por marketing (ya que muchos ibamos a emborracharnos fuera pasando un poco de esos grupos, jeje), pero bueno, ahi estuvimos. a los primeros, ex-deo, no me dio tiempo a verlos, pero por lo que comentaron, muy flojitos, son los antiguos Kataklysm, un grupo buenisimo, pero se han amoñado hasta casi quedarse fuera del extremo (para mi, ya estan fuera, la verdad)
Decapitated, otro mundo, el Krimh este es un animal. endorser pearl, si bien no me pude acercar mucho (Heeeellllll!!!), pero le mete que no veas. es mucho mas mamporrero que vitek (por eso me mola)pero peña que habia visto a ambos, decia que les molaba mas vitek. he visto videos, y viek se veia mas tecnico, mas caricias, pero con sonidazo, mientras que krimh repartia a diestro y siniestro. yo flipe. y el tio, clavaba los temas, si bien se le vio bastante reventado ya al final.
exodus, tumpatumpatumpa y va que te matas. puro thrash, pero para mi algo que ya esta mas pasado. como dijo un colega, los municipal waste hacen lo mismo, pero por lo menos te ries (estos eran superestaticos)
los tres grupos cambiaron bateria (follon) pero a base de pipas, no feu muy traumatico. nota, tuvimos charla en el bolo acerca del tema. salvo bombos, todo micros, nada de triggers. y escuchando a estos tios, por favor, que nadie diga mas lo de que los triggers hacen que toques mas rapido, que si acarician, etc. palos hasta en el cielo de la boca, y punto
behemoth, impresionantes. una puesta en escena del copon, sonidazo (aunque de vez en cuando saltaba un jodido limitador que fastidiaba tela) y muuuchas tablas. inferno, se salio, directamente. clavo los temas, los acelero incluso, y era una puñetera pasada, a la vez que un puñetazo en la moral, sinceramente. dentro de lo maaaal q suena esa sala, la spaun sono brutal, aparte de que la presencia era guapisima. se marco un mini solo (odio los solos de bateria en un concierto, pero fue cortito, y paso seguido a un tema, no estuvo mal)y un set list escogido que fue bastante contundente, aunque se hizo corto.
en resumen: animales. simplemente. he estado en muchos conciertos de extremo, y se nota cuando un tio va a saco, pero lleva el control, y estos lo llevan. en directo, solo he visto a dos mas hacer eso, al barker y a laureano, control absoluto (que al final, se refleja en limpieza de sonido), y es acojonante verlo de cerca.
 
Yo estube ayer en el de madrid, decapitated fue impresionantemente brutales, Vitek era mas preciso pero es que el primer disco lo grabo con 17 años y cuando murio ya era exagerado como tocaba, pero el krimh lo hace tambien de cojones.

Pero behemoth no me molaron... La cagaron un par de veces y sonaron peor que decapitated, en Behemoth estaba por el medio a la derecha y en decapitated en primera fila en el puto centro, osea que en teoria deberia escucharse mejor Behemoth que el sonido llega mejor. Aunque tampoco es un grupo que me entusiasme, me molan estan bien pero se me acaban empalagando, y decapitated me encantan, probablemente de mis grupos preferidos de metal extremo.

Hammer, Barker y Laureano son la polla, pero no si se has visto a Obscura o The Faceless en directo, pero esos tios los he visto en y me cuesta creer que se pueda tocar con esa precision, estaba en primera fila y me quede a cuadros sobretodo con el Hannes Grosman, y el Goulon en directo tiene que ser de eyacular.
 
RAMONDRUMMER dijo:
Hammer, Barker y Laureano son la polla, pero no si se has visto a Obscura o The Faceless en directo, pero esos tios los he visto en y me cuesta creer que se pueda tocar con esa precision, estaba en primera fila y me quede a cuadros sobretodo con el Hannes Grosman, y el Goulon en directo tiene que ser de eyacular.

acabas de nombrar a mis proximos objetivos, sin duda. quiero ver si the faceless son capaces de lo que hacen en estudio, y con obscura, mas de lo mismo. rollo necrophagist se me pasa un poco, pero el goulon es la reostia....
 
Si tio son capaces todos ademas, el guitarra los solos no se le escapa ni una nota todo perfecto, les vi en la joy y uno de los bafles estaba jodio y saturaba y aun asi sacaron soniazo, una puesta en escena increible tio, clabando todos los temas, los cortes, son un puto espectaculo verles, solo que les vi 45 min por que de cabeza de cartel eran The Black Dahlia Murder, y Obsucra toco por ahi tambien, pero a Obscura les ve de telenoeros de Cannibal Corpse hace ya y fueron increibles, compartiendo escenario tambien con Dying Fetus que esos sonaron buuuutalisimos, y otro grupo que tengo pendiente ver es Beneath the Masacre, se les va mazo la oya y a ver si en directo dan resultado.
 
me entere tardisimo de ese bolo, si no habria tardado poco en ir! arrghhh!
en este tema hubo roturas craneales:
 
Pero Goulon no estaba con Necrophagist? O es que tambien anda con The Faceless??

Que perdido estoy madre!!!!
 
Joder pues entre las idas y vueltas a Marte, para tocar con dos grupos de ese calibre, se dejará un pastizal en viajes.
 
que noooo, que os liais, que tiene que ser la ostia, no que este en the faceless, empanaos!
 
Empezado por Hammer

que noooo, que os liais, que tiene que ser la ostia, no que este en the faceless, empanaos

Sin duda, nunca has estado más acertado.

Decidme si no da la impresión, al ver como lo hace el puto franchute, de que ésto lo puedes tocar inlcuso después de una rotura múltiple de todas las extremidades, con un ciego del 15 de empalmada un domingo a las 10 de la mañana, mientras los colegas "tó" ciegos te tiran los zapatos para ver como tocas mientras esquivas los proyectiles.

 
Yo los vi ayer en Barcelona a todos estos!

Bueno a ex deo no me dio tiempo jejejeje parece ke igual ke hammer.. Decapitated fueron la leshe y el señor khrim se salió.. yo a vitek no pude verlo, si ke es verdad ke en videos por youtube parece ser mas tecnico... pero este se salió. Clavó todos los temas.

Behemoth (ke para sorpresa mia salieron antes ke exodus que no tenia intencion de verlos) tambien estuvo bien, pero no me acabaron. Esta es la 3a vez ke los veo y las otras dos me han molao mas,... fui porke en la sala salamadra suenan los grupos brutales (si un dia podeis hacer una escapada merece la pena) y estos no acabaron de sonar tan guay, a ratos eso si. Y el repertorio cortito y flojito, porke no tocaron temas miticos digamos... Pero Inferno otras veces ke lo he visto se sale tocando... eso si no le da muy fuerte, pegada tiene poquilla pero le suena muy bien todo hoygan!
Exodus pues eso, trash metal sin mas. Los tios se ven muy simpaticos sobre todo los guitarras pero, la musica no me convenció..

En el bombo por eso si ke llevaban triggers diria, me estuve fijando y no vi micros.. ademas ke a cada grupo le cambiaron el parche delantero con su endorser u logo y en behemoth se veia que uno estaba mas tenso y en el otro arrugas, y ambos bombos sonaban igual y de la ostia... asi ke triggers fijo.. en el resto del set micros y sonando!

Si no habeis visto a the faceless os lo recomiendo ya! muchisimo mejor ke otros baterias o grupos de renombre,,, lo del disco es lo ke suena en directo y ademas le sacan un sonido de puta madre. Obscura, pa mi gusta son un poco cargantes, pero tambien tocan y suenan del carajo.. y lo mismo digo the Ulcerate que a mi me encantan... todos estos los vi en esta sala y kedé alucinao..

Todos estos grupos tocan en directo igual ke en el disco y ademas con una facilidad y una parsimonia ke asusta!
 
Arriba Pie