Bateristas Zurdos

G
Soy Zurdo tambien... (Zurdo de manos, y derecho de patas... pero toco como zurdo solamente, o sea, charles a la derecha y le doy al bombo con el pie zurdo)

El batero del grupo Chileno... "La LEy" vi en un video que es zurdo jejeje y me encanta su estilo y como suena esa bata
 
Ahora recuerdo que fui a un concierto donde tocaba uno que es zurdo, de Barcelona y bastante bueno, pero el nombre no me acuerdo.

El de Muse le he visto tocar en videos que tiene mi padre.

Hombre, desventajas si que hay. En la escuela de musica donde voy soy el unico bateria zurdo (ahora hay una chica zurda), y en las audiciones tenemos que "estudiar" el orden para no cambiar la bateria cada dos por tres. Gracias a mi ahora hay dos baterias en la clase xDDD

Otra desventaja es la gente que hay que les dices que eres zurdo y te toman por inutil, que alguno me he encontrado... Pero en esto no tenemos que generalizar, que hay mucha gente que te respeta.

Lo que si es verdad es que da palo tener que cambiar la bateria de diestro a zurdo y viceversa...^^

PD: perdon por haber creado el otro post, no habia visto este ;)
 
A
Es un problema lo de ser zurdo a la hora de compartir, pero lo mejor es tocar tu el primero asi te lo colocas todo en la prueba de sonido y luego el jaleo lo tiene que montar otro,jejjejeje, otra cosa buena es a la hora de compartir local ya que al tenerla colocada de forma "no tradicional" a mas de uno se le quitan las ganas de sentarse y tocar mi bateria, es como tener la bateria con un antirobo....
 
scott columbus, bateria de manowar tambien es zurdo
 
El mejor bateria zurdo que e visto profesional es Ian Haugland de los Europe pero sin duda
 
ahhh y el que imita a peter criss en KISSFOREVER BAND que tocaron en Madrid hace poco tambien era zurdo, y una makina mejor que peter criss aunk no mejor ke eric singer
 
T
Hay varios bateristas renombrados zurdos como ya nombraron: Ian Paice, Mike Mangini, otros que llevan el ritmo en el Hi-Hat con la mano izquierda como ser Simon Phillips o Carter Beauford (que practicamente son ambidiestros :p). Yo creo que no hay ninguna desventaja musicalmente hablando si un baterista es zurdo o no. Un baterista zurdo desarrolla exactamente la misma técnica que un baterista diestro pero con el otro hemisferio del cuerpo por decirlo asi. El único inconveniente es cuando están tocando varias bandas donde son todos diestros y toca un baterista zurdo, hay que dar vuelta toda la batería por el zurdo jajaja. Pero, en fin, no discriminemos, los zurdos son tambien excelentes bateros. Yo mismo a veces trato de usar la mano izquierda para acompañar ciertos ritmos en el Hi-Hat aunque no es nada fácil cambiar de mano asi como si nada.
 
G
Yo soy zurdo, supongo que no habrá ninguna diferencia en ser diestro o siniestro, pero vamos, lo dicho por otros foreros, a la hora de tocar con mas gente, o tocas primero o tocas el ultimo, con la consiguiente demora, ecualizacion, cambio de elementos etc, etc.
Conclusion o tocas solo o bien ya sabes resignacion y paciencia. Saludos
 
Soy zurdo!!!!!!, lo unico en lo que se complica es cuando hay muchas bandas tener que cambiar las cosas de lugar, siempre toco o primero o ultimo jajajajaj, pero no me lolesta en lo más mínimo.!!

Aguanten los zurdos carajo.!!!!!!

BAterista famoso que conozco es el baterista del legendario grupo EUROPE

BYE a todos y no reniegen de su condición de zurdos que despues de todos somos más originales por tocar de una manera distinta a la mayoria que es diestra jajajajajajaj. BYE!!!!!
 
Uno ke no sabia ke es zurdo es Scott Columbus, ha sido bateria de Manowar. KE cosas........
 
Y
Juraría que por algún lado leí que Ringo Starr es un batería zurdo, aunque toca como un diestro. Claro que no haberlo visto nombrado por aquí hasta ahora me hace dudar.
Si alguien lo sabe a ciencia cierta, que lo confirme, Pliiiiiis.:D
 
yo conozco a uno ke es diestro y toca como zurdo ai que ver
 
Asi que soy un 1 bis, traidor que toca como diestro negando su condicion de zurdo, no?jajajajajjaa!
 
Yo soy mestizo: a mí ni me quieren los diestros ni loz zurdos, pues soy diestro de mano y curdo de pies. Eso quiere decir que por arriba todo va a como un diestro, pero por abajo un zurdo.

Esto viene a decir que el hit hat lo tengo a la derecha, y resulta incluso cómodo en cuanto a que no tienes que cruzar las manos, pero luego está el inconveniente de que el base está muy lejos de los toms. Ese creo que es mi principal problema.

Una paranoia mía es que tengo el ride a la izquierda, y para una serie de ritmos me viene de escándalo, aparte que es un lado donde apenas tengo cosas, mientras que en la derecha sí. No obstante ya estoy pensando en un segundo ride.

En fin: seguiré con el mestizaje
 
J
Aquí va otro zurdele!

Como baterista zurdo, creo que nadie ha nombrado a Travis Barker de +44 y antes de Blink182 y mil grupos más. Es zurdo, pero toca todo como si fuera diestro, de ahí que la gente no se dé cuenta. :p

Me di cuenta, viendole firmar autógrafos!jaja

Soy zurdo, pero toco de zurdo, no soy tan crack de tocar de diestro(algún día con suerte...) Empecé de cachondeo de diestro y me costaba mucho avanzar.

El único problema que veo, son la reiteradas quejas de otros bateristas y técnicos de sonido cuando me toca compartir escenario con ellos. Algunos han sido excesivamente groseros:martillo: a veces dan ganas de darles una ostia a rodabrazo!:pared: pero bueno... gajes del oficio!

Desde aquí aprovechar también para saludar a todos los zurdos!;)
 
q tortura!!

De verdad... parece que esk nos ha salio de los cojones ser zurdos! q les follen a los técnicos, que hagan su puto trabajo q para eso les pagan. Yo nunca me he resignado a tocar primero por ser zurdo, es lo que hay. si en concurso salimos por mitad... seria bastante injusto q nos marginaran directamente a la 1º posicion.

pd.Lo que tenemos muchas veces que aguantar es innombrable!!
 
Yo soy zurdo, pero no se porque la primera vez que probe la bateria de un amigo (diestro) toque asi como me vino bien. Ni se me paso por la cabeza cambiar el charles de sitio. Despues de un par de meses de tocar leyendo en este foro algo sobro los baterias zurdos, me acorde de que yo tambien soy zurdo. Tanto con los pies como con las manos. Bueno pues despues de un par de meses hice el intento de cambiar el charles, pero fue un desastre. Ahora ya me he acostumbrado con la derecha y ya esta, no me acuerdo de que soy zurdo.
Salut
MARK
 
P
Antuan dijo:
Es un problema lo de ser zurdo a la hora de compartir, pero lo mejor es tocar tu el primero asi te lo colocas todo en la prueba de sonido y luego el jaleo lo tiene que montar otro,jejjejeje, otra cosa buena es a la hora de compartir local ya que al tenerla colocada de forma "no tradicional" a mas de uno se le quitan las ganas de sentarse y tocar mi bateria, es como tener la bateria con un antirobo....

JAjaj yo tambien soy zurdo, y eso es verdad, te vienen los colegas distros a tocar tu bateria de zurdo, dan cuatro golpes, se les tuerze el cerebro y lo dejan, en cambio, si fueses diestro se apoderarian de ella y te atronarian.

Muerte a los diestros, ala ahi todos iguales como borregos :D. Los baterias zurdos aparte de ser mejores tocando :baile: le damos otra perspectiva a la musica.

Casi todo son pros en esto de ser zurdo. De tanto tocar en baterias para diestros mi mano derecha (la mala) se ha acostrumbrado jugar con los timbales dando resultados cojonudos. ¿que pasa? que despues llego a mi kit de zurdo y me faltan timbales a la derecha.

Contras: aguantar a los diestros intentandote convencer para ser uno mas del rebaño.

ala ya lo dije.
:o
 
Parece ser que nadie se acuerda del maestro de todos el SR.IAN PAICE
 
si no recuerdo mal y creo que no lo habeis nombrado es el baterista de toda la vida de Rancid,Brett Reed, que es bastante bueno dentro de su estilo. Luego hay otro que es un crack y creo que tambien es zurdo, hablo de Daniel Glass baterista del grupo de neo-swing Royal Crown Revue.
 
baterías zurdos

Hola.
Yo a un batería zurdo al que admiro,(seguro que tu tambien te das cuenta de el),es Ian Paice,batería del grupo Deep Purple.
Tremendo animal.Gran pegada,gran técnica y muy visceral.
Un saludo.
 
L
Acerca de baterias zurdos, aunque toque como un diestro Travis Barker es zurdo, yo soy zurdo y toco como un diestro, y no pienso que sea desfaborable, ni mucho menos, yo se tocar perfectamente de las dos maneras de zurdo y de diestro, de hecho le veo mas ventajas, porque cuando me canos de mano la cambio...
 
1. Ian paice de Deep Purple, el de spinetta
3. creo q debe ser desfavorable debid oa q los pedales dobles son mas caros, las cosas estan diseñadas para diestros, cuand otenes que compartir la bata en un recital es un bodrio
 
Billy Cobham, diestro pero pedazo de ambidiestro. el maestro de toda la peña.
 
no conosco ningun baterista zurdo...o la cuestion esque puede ser que nunca me fijado....yo creo q los mismos problemas estan en uno zurdo q en uno diestro, la cuestion no es como tokes, la cuestion es q tokan igual en la distribucion de cada uno.

besos.
 
Hilos similares
D
39
4K
Ligreton
L
A
2
36
3K
ayalon
A
Kaleb Bonham
  • Cerrado
9
873
Soyuz
Soyuz
tweety
19
1K
danibalor619
D
Arriba Pie