Bateristas que han ido a peor?

Bueno Para mi el baterista que ha decaido es Lars Ulrich, bueno siempre me ha parecido que es un asco, pero a partir del disco negro se ha ido mas alla de la mierda.
Bueno mike portnoy tambien a decaido bastante, y ese si era bueno.
 
Bueno, soy baterista desde hace relativamente muy poco, pero he tocado guitarra y bajo (principalmente) durante algunos años, participado en foros tematicos y talm asi que ahi va mi opinion sobre el tema...

No se porque, pero independientemente del instrumento, parece ser que la gente se empeña en cebarse con los musicos de Dream Theater y bandas por el estilo.

Que si Myung (el bajista) es como un robot, que si Petrucci (guitarra) toca demasiado rapido y sin feeling, que si Portnoy tiene poco repertorio de fraseos y no innova...

Que quereis que os diga, a mi me parece el quinteto de musicos (del circuito pseudo-comercial) mas virtuoso y genial de todos los tiempos, pero claro, llevan muchos discos, y el desgaste nos afecta a todos.

Es normal que no sean tan sorpresivos como al principio, pero siguen dejando el liston muy alto con cada disco (cosa que no se puede decir de, por ejemplo, Metallica, que parece que caen en picado cada vez mas disco a disco).

Please, no se ofendan fans de Metallica, han sido una gran banda! ;)
 
me uno a todos en lo referente a Lars, me da mal rollo verlo en algun dvd y ver como se acelera o frena, da pena ver esas cosas de la gente que te ha hecho coger las cucharas o los lapices a modo de baqueta y golpear cualquier libro o silla que se interpusiese en el camino, en fin...

Muy a mi pesar tb he de decir que Ian Paice ya no es el que era, aunque sigue teniendo un tempazo, pero sus muñecas ya no volveran a hacer esos redobles suicidas como el del "burn". Una autentica pena, pero es lo que tiene la edad, aun asi, creo que este hombre ha sabido envejecer y hace cosas muy dignas todavia.

y poco mas, Matt cameron, no me gusta con pearl jam, creo que su banda y su estilo era Soundgarden y ahi estaba a gusto, pero ahora no veo que disfrute de lo que hace, aunque en el ultimo disco si que se ha implicado mucho, pero como krusen, ninguno.
 
el bateria no ha decaido a decaido el grupo... No creo que Lars Ulrich haya decaido... simpre a estado a un nivel... y sinceramente no creo que ese nivel sea el de sus compis de TAMA... Portnoy si se ha caido... si... DE LA BANQUETA... pq no llegava a los pedales... joder... como que portnoy... está tecnicamente flojo? no lo entiendo ... a mi (aunque sea un fantasma y todo lo que querais...NO LO NIEGO...) me sigue sorprendiendo... Weckl es verdad que ya no es lo que era en MUSICALIDAD... no le da ese sabor dulce que te quedava del... OSTIA!! como coño ha metio esa frase aí?... ETC ETC.
creo q Phill collins está como siempre o MEJOR... lo borda... bueno un saludo...

p.d. creia que en este post no se hablaria de txus... es que es inevitable eee??? jaajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajaja (este tipo ni sube ni baja.... simplemente que mi sobrinito de 3 años tiene mas nivel que el...)
 
DAVE WECKL

Eso tio empezó su carrera siendo un crack, y ahora no sabe hacer otras cosas que mas de lo mismo, desde que se dedica exclusivamente a su grupo!!!
 
D
Twopelu dijo:
...No se porque, pero independientemente del instrumento, parece ser que la gente se empeña en cebarse con los musicos de Dream Theater y bandas por el estilo.
Es la envidia que nos corroe, jejeje.

Ahora en serio, ir a ver a Dream Theater es para babear porqué tocan todo perfecto y tienes la sensación de que han puesto el disco y están haciendo playback.

Sobre el feeling no se habla, sino sobre su trabajo; mejor dicho, sobre su falta de trabajo que les ha hecho decaer.
 
dsbhsp dijo:
Es la envidia que nos corroe, jejeje.

Ahora en serio, ir a ver a Dream Theater es para babear porqué tocan todo perfecto y tienes la sensación de que han puesto el disco y están haciendo playback.

Sobre el feeling no se habla, sino sobre su trabajo]

Cuando fui a verles a la cubierta de Leganes flipe, sonaba como el disco, o incluso mejor. Ni un fallo, era todo milimetrico. Eso dice mucho de ellos, sobre todo viendo, con decepcion, como en el ultimo directo de los RED HOT en el Palacio de los deportes estos musicos, profesionales, metian pifias en las canciones! No me lo podia creer, encima son mi grupo preferido, eso fue una decepcion a pesar de que su repertorio sigue siendo incontestable. Bueno, la comparacion no venia a cuento, pero ahi queda jeje.
 
N
ulrich portnoy

A mi portnoy no me ha gustado nunca, a lo mejor me cuesta mas ver lo grande k es para vosotros, pero en mi opinion no me llena del todo, nunca lo ha hecho y nunca lo hara.
en cuanto a lars ulrich es verdad k ha decaido bastante, pero por k?, pues muy sencillo, por k metallica a decaido igualmente, asi de claro, a pesar de todo ulrich tampoco es k haya sido la ostia nunca, en mi opinion nunca ha despuntao y como he leido por ahi son buenos en conjunto, y k pasa si en conjunto no son wenos(st.anger) pues k todos bajan el nivel, creo yo vamos.
Por vamos, hablando de todo un poco y aunke no es bateria yo flipo con el bajon k ha pegao el kirk hammet, tengo muchisimos videos de metallica y en la mayoria no hace ni un solo en condiciones, mete cada desafinada k te cagas, con lo k era hammet madre mia.pues claro si todos bajan el nivel pos el ulrich tb.

Por cierto he leido por ahi arriba k el igor cavalera es un pakete, pero por dios a donde vamos a ir a parar el igor cavalera un pakete y el portnoy un dios???, los cojones!, igor es cojonudo.

is my opinion
 
D
katani dijo:
A mi portnoy no me ha gustado nunca, a lo mejor me cuesta mas ver lo grande k es para vosotros, pero en mi opinion no me llena del todo, nunca lo ha hecho y nunca lo hara.
Aunque no sea un post sobre Portnoy, no me reprimiré en decir que me parece una copia de Neil Peart.

Sobre el feeling de Portnoy. Si escuchas el primer CD de Transatlantic verás la poca sensibilidad que pone en los temas lentos; demasiados años de contundencia.
 
D
pues a mi lars nunca me intereso y portnoy tampoco,me parece q mike,toca muy de librillo y siempre hace lo mismo. no le veo como un buen bateria y ademas va por la vida de estrella,que es lo peor.
 
Por favor, no vayamos a comparar a los RED HOT con los DREAM THEATER!!
No tienen nada que ver!!!
Los Red Hot son ya unos vejetes, y están hechos polvo ome. No les puedes pedir que toquen igual que antes. Un poquito de respeto a los mayores!! Deberíamos haberlos visto de jovenes, que si que tienen directos intratables!
Y los Dream Theates tocan perfecto porque es lo único que tienen que hacer. Sus temas son bonitos porque son perfectos. Si no lo fueran anda que iba yo a ir a un concierto estos abusones!!
 
A
¿Alan White?

He leido todas vuestras opiniones y coincido con la mayoria.
Yo tambien fui uno de los que flipaba con Ulrich cuando empecé a tocar la batería, pero con los años te das cuenta de que es un mediocre ( aunque que conste que sus primeros discos me encantan y los sigo escuchando y tocando habitualmente.)

Portnoy es de los mejores baterías que para mi gusto he oido, pero es cierto que al igual que Dream Theater, se ha quedado estancado. A lo mejor la solución sería montar otro grupo o hacer otras historias (Liquid Tension está varios peldaños por encima de D. Theater ,o Transatlantic por ejemplo le da otro rollo diferente)

Pero yendo al tema, Alan White no creo ni mucho menos que haya ido a peor. El hecho de tocar con Yes, la élite del rock progresivo, es suficiente aval del pedazo de batería que es. He visto todos los conciertos que han hecho en Madrid, el último fue en el Conde Duque hace tres años, y desde luego su técnica y originalidad no han ido precisamente a peor....

Saludos y a tocarrrrrrrr........
 
R
Virfirjans dijo:
es curioso porque a mucha gente nos ha pasado lo mismo. Cuando eres un chaval flipas con Lars Ulrich y te empieza a interesar la batería gracias a él. Y cuando aprendes, te das cuenta de que Ulrich es un patata.
¿A cuanta gente le ha pasado? porque yo soy uno de ellos ;)

A mi me ha pasado eso con Portnoy y con Ulrich, pero Ulrich ya no me gusta y Portnoy sí, tal vez porque lo que hace este último mola aunque acabes descubriendo que no tiene mucho de complicao.
 
dsbhsp dijo:
:eek: ¿Hablamos de Lars Ulrich que hacía algo un poco interesante en el "and justice for all" y que grabó algo con una caja desafinada llamado "Saint Anger"? jejeje :lol:


saint anger está grabada sin bordonera...y para batera malo en estos momentos Scott Rokenfield de Queensryche...es increible parece q no sabe cojer las baquetas
 
crisale dijo:
saint anger está grabada sin bordonera...y para batera malo en estos momentos Scott Rokenfield de Queensryche...es increible parece q no sabe cojer las baquetas

Si que tiene bordonera crisale, fíjate bien, lo que pasa es que es la caja más desafinada de la historia de las grabaciones millonarias
 
Virfirjans dijo:
Si que tiene bordonera crisale, fíjate bien, lo que pasa es que es la caja más desafinada de la historia de las grabaciones millonarias

pues puede ser por q esta peña creo q se aburre mucho, de todas maneras no estuve para verlo,
un saludo chava
 
C
Pues a mi, aunque sea un gilipollas integral y técnicamente sea nulo, Lars Ulrich me gusta como toca, tiene ideas muy majas el tío.
 
A
Anonymous
Invitado
Ulrich siempre dijo que lo del St Anger era como adrede para dar ese sonido sucio... y si, ha bajado mucho.

Cuanto tiempo sin pasar por aqui y como mola el tuneo del foro
 
Ulrich todo lo que hace en sus discos lo hace a drede (Menos el sonido que sacó Thompson y Barbeiro en el ...and justice), pero pienso que cada vez a ido a peor, igual que Portnoy. Otro que pa mi ha ido a peor, tb por el cambio de estilo ha sido Igor Cavalera. Pero pa gustos colores peña.
Enga gente
 
A
Anonymous
Invitado
Yo alucino

O aqui toca la gente de puta madre o hay algún listillo ejem... buen rollito...
Hablais de Ullrich y Portnoy... creo que sin tener en cuenta que ellos mismos son los que CREAN la batería de los temas. Y hay que tener la cabeza muy bien puesta para componer las partes que tocan en sus respectivas canciones. A mi por ejemplo Ullrich me parece que ha sido un tio revolucionario en la batería y que pocos tocan con su estilo y menos son los que componen de manera tan original. Ullrich se ve que ha investigado en su trabajo, el de poner el grave y el agudo donde debe.

Y bueno, Portnoy es mi debilidad. Sólo me hace falta escuchar "The Glass Prisson" para saber que es uno de los grandes. Y bueno, que me voy de la pregunta... Si estos mostruos han perdido, han perdido muy poco y aunque hubieran perdido un mundo seguirían siendo unos superclase.
 
A
Anonymous
Invitado
Mike Portnoy no es malo,,,, porque dicen que es malo...je,je.

Bueno amigos, yo no llevo mucho en esto de la bateria pero si hay alguien que me gusta como toca y que a la vez compone ese es Mike Pornoy; como ustedes lo mencionan, tal vez es arrogante en su manera de tocar su super kit y todas esas cosas pero su manera de componer en su estilo de música, no tiene comparación, por hay alguien dijo que era bueno hasta que se dio cuenta que lo que hacia no era tan complicado, en eso tal vez este de acuerdo, pero es totalmente distinto copiar a crear algo y eso no cualquiera lo hace; de que la banda se escucha muy perfecta casí milimétrica muy pocos tienen la virtud de hacer tal cosa, seamos honestos, para llegar a tocar como estos cuates, la verdad nos falta mucho, dicho de otra manera, si fueramos tan buenos, no estariamos donde estamos.

Un baterista que pienso que es bastante malo es Johanson de Hammerfall.

Bueno es lo que opino.
 
para bateria malo el del canto del loco juaaaaaaaaaa ](*,)

y el de los mago de coz? eso es una patata mal cocida viejo :pared: :pared:
 
G
el del canto del loco esque lleva ya muchos años con el piloto automatico
 
lars nunca toco con una caja desafinada! es como obvio que tama se la hizo con esa finalidad, no creo que una caja con tanto armonico pase desapersivida asi como asi, a mi si me gusta como suena esa caja, encuentro que va bien con el St.anger disco que tambien me gusta mucho, y concuerdo en que lars ha ido bajando su nivel "bateristico"
 
E
voy con portnoy tambien y Tony ROyster ke no ha avanzado nada eso kiere decir ke ha ido peor

salu2 bye
 
Hilos similares
Kaleb Bonham
  • Cerrado
9
873
Soyuz
Soyuz
tweety
19
1K
danibalor619
D
V
4
2K
vascotrilla
V
J
3
3K
petekanjol
P
Arriba Pie