Baterías Mapex Black Panther!

Hombre, Mapex hace unos cuantos años fabricaba baterias y cajas de primerisimo nivel. en la escuela tenemos 2 saturn de las primeras que tienen mas conciertos que los Rolling, y ahi siguen en buen estado, eso si, los herrajes tales como soportes y asiento, pedal y demas, nefastos, desastrosos, pero los cascos muy bien. Pero ahora y de 6 o 7 años para aca ni eso...
 
Yo tuve una Mapex gama baja, no recuerdo el modelo y era robusta de cojones, menos los aros que tuve que ponerlos metálicos.

Nunca tuve problemas con bellotas ni piezas ni siquiera con el hardware, eso si, el pedal era una mierda.

Sobre el sonido no opino, pero decente si era.
 
Pues yo tengo una Mapex M heredada que tendrá unos 6 años si mal no recuerdo y ahí está dando guerra sin haberse roto ni jodido nada y sonando bastante bien para lo que es.
 
D
lo de la fabricacion, me lo conto un amigo mio, director de una revista de percusion en este pais y que hace 3 o 4 años, hizo un reportaje interesantisimo en china, sobre la fabrica de mapex y mapex en general..... por cierto, durante su visita, le dijeron que eligiera una caja de regalo.... selecciono un tipo de madera, herrajes y acabado.... en dos horas, salia su caja como si de un asado en horno se tratase.... lamentablemente, la caja era una BP birdseye maple.

en el mismo sitio donde se hacian las mapex, tambien se cocinaban las series normalitas de premier y sonor y habia una interesantisima puerta enorme con una luz roja encima, que tenia restringido el paso y sobre la cual, ponia: U.S.A ( nombre de la empresa que hay detras de esa puerta )

que se fabrica ahi? pregunto mi amigo periodista.....

los parches remo! le contestaron.... deduccion??? de ahi lo de remo, made in U.S.A...ni mas , ni menos.

por cierto, en una inmensisima nave cercana, que expulsaba llamaradas de fuego por sus enormes chimeneas ( segun me relataba mi buen amigo ) se fabricaban toneladas y toneladas de herrajes. una enorme fabrica de herrajes de todo tipo , para bateria exclusivamente.... ahi hacian los fame, millenium,etc....gibraltar, dw..... todos del mismo padre y madre, pero con cositas diferentes, segun la patente que tenga la marca madre en el pais de origen... tan solo sonor ( en sus gamas altas ) mapex ( que malos son ) y yamaha, fabrican sus herrajes, lo demas, viene de este señor chinito, que esta forrado.
 
Si nos basamos en experiencias aisladas o casos particulares para juzgar una marca, entonces concluyo que todas las marcas son una mierda... he visto pedales DW rotos, herrajes sq2 rodados, bellotas pearl gama alta rotas, base para plato gibraltar gama alta rota, he visto un iron cobra roto, un giant step con la cadena rota, etc etc, todo depende del cuidado, obviamente la fabricación es importante y la calidad se siente, se escucha y se ve, pero no veo prudente pisotear marcas por algunas experiencias, por ejemplo en la escuela donde estudíe tienen un mapex m desde hace como 12 años y está muy bien y eso que la toca todo el mundo, la herrajería perfecta, algo oxidada, pero perfecta.

Habrá que probar las batería black panther, la pinta es bastante buena, pero en sí el sonido es lo que importa.
me parece prudente esperar...no lanzar prejuicios, pero los comentarios de Darwin hay que tenerlos en cuenta, el tiene una experiencia valiosisima. :ok:
 
D
yo de mapex, solo hablo lo que se, lo que he visto, lo que he probado y tambien, lo que mem han contado usuarios....aparte de tener mapex, he hecho bancos de pruebas en revistas y la verdad..... no las quiero ni de lejos.
 
Hilos similares
F
2
536
fedebatero
F
B
10
432
Basajaun27
B
Aitor
2
3K
Aitor
Aitor
Arriba Pie