Baterías GIG PIG...

Muy buenas gente! jeje

nada, que estaba esta tarde "googleando" un rato y después de andar buscando información y más fotos de la Pearl Rhythm Traveler Gig me he encontrado con una cosa mu rara en una página japonesa (no es de extrañar). En cuestión es esto:





no sé lo que os parecerá ni si alguien conoce algo de estas baterías, pero yo me he quedado flipando...me encantan!!

siii, sé que tal vez sean una frikada, pero mooolan! y más para alguien con poco espacio donde tocar (osea yo) y para ir de bolos aquí y allá con un equipete compacto, ligero y con aparente buen sonido.

La web es http://www.gigpig.org y de precio rondan los 800€ sin platos.. yo le he echado el ojo al GipPig "Latin", jejeje.

bueno, aqui os dejo esto para que echéis opiniones a diestro y siniestro...

saludoooss!
 
Me gusta la profundidad de la caja (va de arriba abajo del cajón)... Y el sistema de plegado de los pedales... muy ingenioso.

Si te lo pillas, banco de pruebas YA! xD
 
C
Increible su sonido! Sin mucha estética ni lugar para resonar... apenas las vi no les daba mucha fé pero esos samples me dejaron volao! Seran reales?? Mucho retoque en la consola?

No se... pero desde lejos no se nota! Saludos!
 
pero si parece una lavadora,jajajajaja,ahora en serio original si q es y dices q te la vas a pillar?
 
Jajajajaja!, qué grandes estos japoneses, eso es para tocar en el coche!!:ok:
 
CFDLH dijo:
Increible su sonido! Sin mucha estética ni lugar para resonar... apenas las vi no les daba mucha fé pero esos samples me dejaron volao! Seran reales?? Mucho retoque en la consola?

No se... pero desde lejos no se nota! Saludos!

escuchando lo que sale en los videos, no los veo muy reales.
A mi no me gustan. Son curiosas y nada más.
 
la verdad que los samples seguro que están retocados, sin ninguna duda...pero para parecer una lavadora agujereá no suena nada mal! jajaja!

en youtube hay videos de gente tocando en directo y hombre, no es una MastersCustom, pero yo las veo muy útiles sobretodo para espacios pequeños y para meter la batera entera en el coche y te sobra espacio por todos lados, jejeje.

como dice Borisnot, la caja suena muy bien para ser de 8", y esque la profundidad es toda la altura del cacharro, por lo que cuerpo fijo que tiene. Nosé, a mi me ha gustado mucho la idea, sobre todo el modelo "Latin", con sonido de cajón, conga alguda y grave, y bombo, además de un charles de 8", un splash y un cencerro...quien da más en tan poco espacio?

me gustaría pillarme el modelo normal y el Latin, pero de momento ya tengo pedida la Pearl Rhythm Traveler Gig, asi que veré si me hago con el Latin...si lo llego a comprar cae un banco de pruebas fijo! jejeje.

ah! y no es diseño japonés, son suecos, sólo que lo encontré por casualidad en una página nipona..
 
G
Ya lo había visto el asunto este, pero no puedo recordar dónde...

en cuanto a los samples, no hace falta ser técnico de sonido para saber que está retocado, para empezar, ese reverb no se lo creen ni los gitanos de la cabra.

Aun así lo veo muy versátil, y lo peor que te puede pasar es que tengas que ponerle triggers y/o apañar una caja "de verdad" en un pie de caja.

Por cierto, ¿qué me decís del double kick? ese sí es una frikada.
 
G
garlopez dijo:
ah! y no es diseño japonés, son suecos, sólo que lo encontré por casualidad en una página nipona..
Claro, mentalidad Ikea! xD los tendrían que vender en plan "Do it yourself"...

Cosa que me ha dado una idea... qué pena no ser carpintero... :(

Aunque aun así, sería buena idea pillar el Latin, y combinarlo con una caja, cambiarle los platos, y ya tenemos latin-batería
 
B
hombre curiosas si que son la verdad! pero vamos ami no me llaman mucho.
 
Algunos videos :










Saludos
 
D
son muy parecidas a las KUMU finlandesas
 
A mi no me parece muy útil esa centrifugadora con parches, pero desde luego es original...
 
Hilos similares
B
10
409
Basajaun27
B
F
2
531
fedebatero
F
Aitor
2
3K
Aitor
Aitor
Arriba Pie