Baterias de Sting

S
Sting, uno de los mas exigentes y afortunados artistas en cuanto a baterias se refiere. Stewart Copeland, Omar Hakim, Manu Katche, Vinnie Colaiuta y ahora Keith Carlock. Anda que va cojo el tío, así hasta a mí me suena bien el bajo.
Que opinais de ellos ? Y si tuvierais que quedaros con uno ?
 
copeland fue el pionero de la era sting,jejeje
 
Es que a mi m gusta a saco Stewart Copeland!!!!! Aunque Vinnie es sencillamente "EL MEJOR".

- Txiki -
 
A
Anonymous
Invitado
También ha tocado con él Abe Laboriel Jr. No me preguntéis en qué disco ni en qué directo, pero lo he leido en una entrevista que le hicieron a esta mala bestia, jejeje...
Un saludo, Momo.
 
a mi vinnie es de mis favoritos en todo,pero con sting,creo q por muy tecnicamente preparado q se este,nadie podra igualar y tener la chispa q tenia copeland con the police.
 
sin desmerecer a los demas que habeis citado, que son unos fenomenos, yo de esa lista me quedaria con Omar Hakim. Me encanta como toca ese hombre... que gruf po dio!
Salud.
Dani.
 
:oops: jejeje,a mi me gustaba con las sugar babes esas... :twisted:
xDDD,que cachondo...me apunto al carro de copeland.
 
S
Weno, pos me contesto yo tb. Es dificil elegir 1... Pero creo que si me apretan me quedaría con Dios, es decir Colaiuta. Aunque este ultimo Keith Carlock me dejó flipao cuando lo vi en directo en Benidorm. Hay que seguirle la pista al tipo este.
 
D
Al hablar de los baterias de sting,me tocais la fibra.............pero se os olvidan algunos;por ejemplo,J.C.LEWIS que tocó con él en el año 88 sustituyendo a ANDRÉ CECARELLI (fue sustituido a mitad de gira y realmente no se por que) J.C.Lewis,es un tipo poco conocido en en mundo bateril (digo el mundo bateril mas alla de usa) es muy "parco" tocando,quiero decir que es tipo al bate de ac/dc,;un bateria que toca un groove que te cagas y adorna poco.pero el tio molaba tela!!! André Cecarelli,buffffffffff!! que decir de este crack,mas de uno le conocereis seguro,es todo ritmo,fuerza,tecnica y buen gusto...... Como ya habeis comentado,Abe Laboriel;otro monstruo del tambó!!! todo tecnica y potencia. Y otra de mis debilidades;omar Hakim,todo tecnica,destreza,buen gusto,groove arrasador y buen rollo_Os recomiendo,si lo encontrais,que os pilleis en vhs o en dvd,la pelicula de sting,bring on the night;pelicula que es mas bien un documental de como se gestó la 1ª gira en solitario de este monstruo de la musica,y en la que aparecen todos sus musicos (genios del jazz) preparando y haciendo los ensayos del directo,y,luego el directo/debut en un teatro de Paris.Sonido cojonudo e interpretacion fuera de toda duda (omar hakim,kenny kirkland,darryl jones,sting,dolette mc donald,janice pendarvis,brandford marsalis) si no encontrais la pelicula,teneis la opcion de pillar el doble cd en directo para flipar con homar,el sonido es cojonudisisisssissssissssimo!!!! salu2.darwin.
 
L
yo me kedo con colaiuta,es mi debilidad...he tenido oprotunidad d ver a keith carlock y es 1 cra,pero colaiuta es DIOS,por cierto darwin,en q gira estuvo ceccarelli???pq ese tio me vuelve loco
 
M
En verda yo tengo un video del 88 o asi que tocaban el JC Lewis y Mino Cinelu que sonaba pa reventar, un pedazo de chou. Y creo que incluso tengo uno con un pavo rubio que no se quien puñetas es, en un festival por el cumpleaños de Nelson Mandela o algo asi.
 
D
coño matus,ese video no lo he visto,y ya es raro,porque tengo todo lo que ha hecho sting,tanto en video como en disco desde 1977,cuando police lo formaban,copeland,padovani y él mismo (es un disco en directo promocional que se grabó en un festival punk en mont de marsan,francia y del que solo salieron 300 copias,y,que por cierto suena a orto) En cuanto a la gira en la que tocó ceccarelli,fue en la del " nothing like the sun" que vino a españa (concretamente a madrid,en el olvidado rockodromo en 1988) y que fue la hostia.El ceccarelli se salio por las patas (algo habitual en el) y no se por que motivo fue sustituido. Por cierto,tengo el video del 1er concierto que hizo vinnie con sting,antes de que saliera al mercado "the soul cages" (grabado por m.katché) fue en un rollo de estos que hacen,tipo macroconcierto,en el que salio sting como plato fuerte,interpretando temas de police a saco,con vinnie dando mamporros por todos los lados tocando message in a bottle y demas...me quede asi :eek: cuando vi ese concierto,que curiosamente fue la 1ª vez que veia a vinnie,y,desde entonces se convirtio en mi baterista/leyenda. Cómo me gustara vinnie,que hasta cometi el sacrilegio de comprarme el cd de cafe quijano,solo por ver como se lo curraba con esta banda (junto con otros monstruos que tb tocan en ese disco) saludos.darwin.
 
M
A ver que recuerde... El video esta grabado de la tele, cuando echaban conciertos en TVE :lol: Era grabado en Tokio o por ahi y salia Sting con un traje tela de raro medio japones medio hortera, con coleta y tocando la pandereta a piñon. Empezaban con The Lazarus Heart, con una intro espectacular de Mino Cinelu. Digo que seria el Lewis ese porque no se me parece en nada a Omar Hakim y es negro... Ademas creo que era del 88 porque tendria yo 6 años asi que tiene que ser esa gira. El otro video es del mismo año creo y tambien es de la tele, de un festival en Wembley a favor de Nelson Mandela que tocaban Simple Minds, Witney Houston, UB40, Springsteen, etc.
Si quieres cuando vaya a Algeciras me lo traigo y te lo paso pa que le eches un copiazo.
 
R
Yo me quedo con Stewart Copeland. Aunq hay q reconocer q siempre se ha rodeado de montruos en todos los instrumentos. Un claro ejemplo es el directo Bring on the Night, q es una pasada y donde toca un espectacular Omar Hakim.
 
S
Cago'n to, pues si que se me han pasado bateras. El tal ceccarelli ( que no me suena de nada, que hace este tipo ahora...?), Lewis y Abe Laboriel.

El bring on the night es la puta caña. Darryl Jones, B. Marsalis, Omar Hakim y el Sting desplazado a la guitarra. Se me ponen a tocar en el ensayo el tema de los picapiedra en plan hard bop a toda hostia, que fulanos. EL principio del concierto es la hostia, con el Hakim repartiendo.
Tengo en video tambien, grabado de la 2, concierto de Sting en barcelona, creo que sobre el año 90 o 91, con Colaiuta, DOminic Miller, un teclista negro ke ahora no me viene el nombre y Sting. Los 4 solos. Pa cagarse.
Ah, en que gira tocó Laboriel ? No sería cuando tiró al Colaiuta, antes de volver Katché ?
Darwin, lo de Café Quijano es jevy, creo que tocan Michael Landau, Mr.Laboriel(padre bajo) junto a COlaiuta. Con Café QUIJANO!!! Que mal está el mundo...
 
D
gracias matus por la rapida respuesta.efectivamente,el concierto ese donde sting sale con la coleta,es en tokio en el 88,ese le tengo,te hablaba del otro,del de nelson mandela. en el de tokio,efectivamente es j.c.lewis el bataca; un tipo muy austero tocando,pero que lo que hace,lo hace de cojones. respecto a lo de cafe quijano,decir que si que es fuerte que esos monstruos (colaiuta,laboriel padre,landau,etc) hayan grabado el disco,pero esque,segun me dijo hace tiempo un buen amigo musico,los "tocones" yankis,hacen de todo por no demasiado dinero,pero porque tienen curro a saco y cogen de todo lo que les sale.estos tios,en un dia,igual son capaces de hacerse dos sesiones distintas de grabacion y tan tranquilos.................. por eso lo de cafe quijano,porque seguro que estos fieras les hicieron los temas del tiron simplemente hechandole un vistazo a los papeles....saludos.darwin.
 
M
Po te via buscar el de Mandela porque ya te digo, era un nota rubio que llevaba un hihat fijo a la izquierda por encima del del pedal y que no recuerdo si tocaba con guantes o algo asi... Lo que si recuerdo es al Mino Cinelu que llevaba bigote o barba o algo asi :lol:
Que por cierto, lo mejor de aquel concierto fueron los Simple Minds, que ya llevaban nosecuantas horas de concierto, el publico estaba a saco con ellos y sacaron a Peter Gabriel a cantar Biko. No veas como le metia el Mel Gaynor tambien...
 
puede ser q esteis hablando del LIVE AID?en el q estaban tambien joan baez y demas???yo creo q va a ser ese...
 
L
darwin tio,yo tb hice el jili comprando el disco d los kijanauer,solo pq vi en los creditos q lo habia grabado colaiuta luego me encontre con el pastel d q habia musicones d la ostia,y yo ahora lanzo esta pregunta:q pensaran esos peazo musicos d la musica q se hace en españa????pq tela(excepcion d alejandro sans,q hay q reconocer q se lo curra,guste o no)
 
S
A ve...Hablando de los Quijano. Un Colega los conoce, y me contó la movida.
Colaiuta suele grabar en plan sesion en un estudio de Los Angeles, donde tambien Laboriel, Landau, y algun fulanillo mas. Parece ser que el vinnie cobra 700$ por tema. El disco este de quijano lo grabó en una mañana según me han contado, y me lo creo. Así es que pongamos unos 10 temas por ej. No lo se exacto. Así es que el colega en una mañanita tonta se saca 7000$. Mas o menos. Bueeeno,no esta mal...
Ah, me comentó tambien que Colaiuta está enganchao a una secta. Si me entero cual me apunto tambien, a ver si se me pega algo.
 
M
A una secta estan enganchaos un puñao de musicos, sean los testigos de jeova, la iglesia wholeista o lo que sea.
 
Hilos similares
Paris_Lakryma
8
1K
Metakila
Metakila
C
  • Cerrado
13
2K
El morao
E
D
9
2K
Pearl Gakki
P
R
18
3K
jazzdrummer
J
B
96
9K
MACEO
M
Arriba Pie