¿Baterias cuadradas?

¿Baterias cuadradas?

Si, ultimamente estoy algo paranoico xD

Se me ha pasado por la cabeza la idea de una bateria cuadrada, donde los toms, bombo y caja, en vez de ser redondos, sean cuadrados. ¿Esto es posible? ¿Existe?
 
hola! yo en un "bateria total" de los primeros ví una batera cuadrada totalmente... el tio decía además que le habia salido tirada de precio(construida por él,claro), aprovechando cosas...

asi que existir, existe...no eres ningun paranoias jaja

SALUDOS
 
y los parchessssssssssss???????????
 
Yo lo más irregular que he visto es esto:

bata5ed7.jpg
 
machango dijo:
y los parchessssssssssss???????????

Eso es lo chungo!!
Pero si alguno de nosotros estuviese forrao, anda que no le hacian parches cuadraos... el dinero es la base!! sin dinero, na de ná!
Y el tio que se la fabrico vete tu a saber que parches o "parches" le puso :-s

Un saludo!
 
Yo las mas raritas que he visto son estas,las NORTH:





El bombo de esta ultima no tiene desperdicio,,,,,,

Saludosssss
 
bueno estas stacatto tienen el parche redondo, pero la que puso jordi, si tiene el parche modificao. los parches que en un momento dao se podrian hacer con el sistema de los djembes, pero los aros????

pd. ahora que caigo con perfil de aluminio si creo que se pudieran hacer unos aros cuadrados, pero los parches lo veo mas complicao, ara los cascos tela de facil
 
Bueno eso si,las north llevan parches y aros standard.
Hombre pues unos "aros cuadrados"(que raaaaaara suena esa antagonia),supongo que soldando finamente 4 perfiles rectos los tienes,en plan casero.Te los puedes hacer tipo a los de los bongos si,con un anlcaje por garfio,no por tornillo.No seria difil asi.
Lo realmente jodido es hacer un casco por capas cuadrado con una sola junta como el redondo,eso si que es jodido,al no ser que los hagas en fibra o material plastico.De madera tendran que ser 4 piezas(facil facil como tu dices) para hacer un casco cubico.
casco cubico,jajajjaja que paranoia,,,,yo me la imagino,y a mi no me iba a gustar nada de nada nen,puedes hacerte un "croquis" con unos cajones flamencos,,,,
Saludossss
PD:Coincido en que hacer unos parches cuadrados,es muy chungo,mucho,ya que en cada angulo de 90º te saldrian arrugas raras a la hora de meterlo en el perfil de aluminio que llevan,mu chungo,se necesitan mas medios que mero bricolage.
 
Hombre...tambien podria ser un cuadrado pero con las esquinas redondeadas, no necesariamente tiene q ser el cuadrado con las esquinas en 90º.
Si hacemos las esquinas redondas y ponemos un tensor en cada esquina, probablemente solucionariamos varios problemas. La cuestion seguiria siendo hacerse pàrches cuadrados.
 
Ufff, este poste se puede convertir en una auténtica caja de sorpresas
 
P
Pues el hombre del numero 3 o 4 akel de bateria total (aun lo tengo por ahi xD) se hizo los aros cortando un parche algo mas grande que el que necesitaba(para un tom de 12, un 13 o 14 por ejemplo) y no recuerdo muy bien como, hizo un marco cuadrado o de metal o de madera, le engancho el parche con siliconay ale, parches cuadrados.

Si interesa mucho el tema puedo buscar el numero , escanearlo y colgarlo, o buscar como lo hizo exactamente y tal.
 
Pa-tze,hombre supongo que teniendo algo de margen se pueden hacer dobleces en el nylon del parche,y con una silicona(digo yo que especifica) a lo mejor se pueden pegar al perfil y que aguanten despues la tension al afinar y golpear,supongo que si sale en un bateria total,es que puede hacer,el caso es, el resultado que de a posteriori,si no la quieres simplemente de adorno ya que si que veo factible fabricarlos,otra cosa es que aguanten o que sean funcionales,el caso era preguntarle al tio que se lo hizo como le resulto despues a la hora de usarlo relamente,no simplemente a la vista pa sacarle unas fotos pal reportaje de la revista,que puede quedar mu guapo,pero a lo mejor casca al primer golpe.
Saludosssss
 
M
Unos cascos cubicos serian inafinables, me parece muy poco creible que pueda llegar a "sonar" una batería así
 
P
Hombre, no era un reportaje, estaba en "fotos de nuestros kits", una epoca en la que salian kits frikis.
El tio tenia los parches usados en las fotos y comentaba que la utilizaba para tocar.
También vi otra que era un bombo cuadrado entero de madera (si, sin resonante, el resonante era otro tablon de madera donde ponia Ludwig), en la zona del batidor le habia acoplado (no se como) un aro de bombo y un parche de bombo normal. Es decir, donde el batidor era un cuadrado con un parche dentro del cuadrado (un circulo dentro de un cuadrado, vamos) y el resto todo madera.
Para transportarla el tio metia todo en el cajon-bombo y ale. Decia que sonaba bien y se inspiro en un bateria callejero que usaba una caja de madera con un pedal acoplado y le moló el sonido.

Todas estas cosas pueden hacerse y que suenen aceptables, que una bateria suene megaprofesional es una cosa, pero que algo tenga un sonido majo no es tan imposible ni descabellado (los bidones industriales de basuras, estos negros grandisimos, con un pedal de bombo suenan que te cagas, las cajas de pringles con un plastico grueso supertensado y grapado con una pistola parecen mini octobanes, y asi mil chapuzas para tener sonidos raros). Yo las veces que he dado clase de percusion en centros sociales (donde no nos caracterizabamos por el presupuesto) usaba chatarra y cosas de los todo a 100 para dar las clases, y nos apañabamos!!
 
Pues claro que si,,la imaginacion al poder,y si no que se lo digan a este:



jajajaj mira a ver si es uno de tus antiguos alumnos,que se tomo demasiao al pie de la letra lo de hacerse instrumentos reciclando cosas¡¡¡¡¡ jejejejje es coña.
Ta bien exprimir la cabeza,ta bien....
Saludossssss
 
A
que cosas no imventaran si que estamos cada vez mas LOCOS!!!!
 
Z
MOS dijo:
Unos cascos cubicos serian inafinables, me parece muy poco creible que pueda llegar a "sonar" una batería así

Yo también opino eso .. no se que tal sonaría una batería con los cuerpos cuadrados ..
 
pues yo pienso q seria algo muy extraño pq si un tom tenga la forma que tenga, sigue siendo redondo o ligeramente redondo el haz de sonido siempre tenderá a reproducirse dentro del tom de forma natural no? pero si el tom tiene angulos rectos, no me termina de cuadrar eso... no se.. piensa que tendrá rebotes por todos lados... no se.. no lo he pensado tranquilamente, pero pienso q no sería muy agradable a los oidos y por supuesto para la afinacion, no creo q sea lo mismo afinar un circulo q un cuadrado no?

Q opinais, q me he quedao atascaete... :D
 
Veo que ha teniod salida el post xD Sin duda es algo interesante (quizas para algunos no) pero raro para todos seguro xD

Esto que dice Pa-Tze esta bien, el cuerpo cuadrado pero donde va el parche redondo :-k
 
Yo en un principio tambien he pensado que seria inafinable, pero es ilogico que una bateria cuadrada sea inafinable i ese tambor rollo bodran que es cuadrado si se pueda afinar! xD lo que creo que seria mas logico seria con piel hacer unos parches e ir remachando como si estubieses tapizando o algo asi (i digo piel por decir algo, no quiero entrar en polemica de nuevo xD)


LH :twisted:
 
Agregado a lo que pone jordi...

15.-Trixon-set.jpg


Trixon08-135dpi-050gr-15ph.jpg



Parece que se estuviese derritiendo el bombo... :martillo:

Los de Trixon también hacían estas, de diámetro mayor en un lado del tambor, pero según veo sólo lo hacían en los más grandes.

TRIXON_HMod.jpg


Trixon03-135dpi-035grMod-25ph.jpg
 
P
Las trixton estas las vi yo en reportajes sobre los inicios del doble pedal, en el aro ese largo podias poner dos pedales y la caja iba enganchada al bombo, sin pie (el inicio del power metal y la metralleta?? xD). Por cierto, me ennnncanta el azul-piel ese!! xD

Buscare las fotos de la bateria cuadrada y del bombo-armario para colgarlas, pero tardaré unos dias, a saber donde estan las revistas.

Y willy, mola mucho la bateria esa de chatarra!! pero me da ke no ha sido alumno mio xDD he tenido pocos y me acuerdo de todos (la gente preferia la guitarra, cantar o el piano, o la informatica... vamos, todo menos la percusion).

Yo me monte un set curioso con dos latas en plan congas, de titanlux de estos antiguos de metalazo y un cajon puesto del reves donde pisaba y sonaban los graves. Con eso empece a tocar en el campo, yeeeeeha!! xD
 
Z
Esos cuerpos que en un lado tienen un diámetro y por el otro .. otro (xD), me parecen curiosos.

Las otras fotos de los bombos raros se me hacen feísimos, parece que los ha pisado un elefante.
 
jejejej si las speedfire ya las conocia,pero tambien llevan parches y aros normales,salvo el bombo.No es cuadrada que digamos.
Lo de distintos diametros en batidor/resonante lo trabajaban bastantes casas y hoy en dia mas,como esta preciosidad de Odery:


No se,una bateria cubica creo que podria estar bien como puntazo de un dia,tanto en estetica,como en como debe sonar.Pero no la veo como un set de uso a diario,ya que de poder afinarse,estaras todo el dia retocando afinacion seguro,y eso,si lo aguantan los parches caseros que te tienes que hacer.
Para mi el concepto de bateria en cubos,seria meramente de adorno.
Saludossss
 
Bueno, he estado viendo trixon y tienen una pagina alemana http://www.trixondrums.de en la cual se ve todo lo referente a este tipo de baterias tan "espectaculares" y lo raro de sus medidas... la verdad que es curioso cuando menos...

Un saludo.
 
Hilos similares
M
1
468
hermanito
hermanito
A
4
552
matraca75
matraca75
A
8
689
matraca75
matraca75
M
4
5K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie