BATERIA PARA TOCAR Y PARA ESTUDIO

Hola, estoy en proceso de mirar una batería que me sirva tanto para tocar, como para grabar en estudio.
Soy muy de Pearl y me gustaría saber si hay alguna de estas, en la gama que fuese, para ver que alternativas tengo.
El estilo de música tanto a grabar como a tocar es Rock.

La pasta siempre es el punto mas importante, pero a lo que voy es a saber que gama media alta, o alta si es de segunda mano y la encontrase a buen precio, sería una buena opción para lo que necesito.

Preguntas que pongo a vuestra disposición y criterio:
- Medidas que me gustan: bombo 20, toms 10, 12, 14, 16.
- Madera, pues no se si arce, u otras mejor para lo que necesito.
- Con respecto al timbal base de 14 o 16, veo que hay kits en las medidas que pongo que, si solo vienen con un base, es de 14". Mi pregunta es si me resuelve en grabación el de 14", igualmente que el de 16", es algo que me come por dentro y no se que hacer tampoco, porque no se si me podre comprar un kit con los 4 timbales o tendrán que ser solo 3 por precio.


He mirado modelos, vision, reference, master custom, etc, pero no quiero que esto sirva de guía, sino que con vuestros conocimientos me ayudéis a ver cuales podrían ser las mejores alternativas.

También he mirado baterías como Yamaha, DW, las cuales ya se van llendo de precio, y me ocurre una cosa, que cuando me compro algo que no es PEARL, finalmente lo vendo y me pillo una PEARL. Valla cristo que tengo mental.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.
 
-De baterías Pearl te puedo hablar muy poco porque no he tenido ninguna buena, he tocado con montones de ellas con nombres extraños (RXL, XYZ, DHL, etc) en estudios y en conciertos por Backline, las que más recuerdo por su sonido y acabado son la Master Custom, Reference y la Reference Pure, y tengo una Rhythm Traveler, pero eso no ayuda mucho. :D

-La verdad es que cualquier batería de gama media alta, e incluso de gama media a secas, te puede funcionar tanto para tocar como grabar. Te recomiendo las Yamaha Stage Custom, que hay un montón en segunda mano y son excelentísimas baterías para grabar y tocar, y otra que también he visto varias veces en segunda mano son las Mapex de gama media tipo M birch, pro M, etc, son baterías que con los parches ideales y una buena afinación, suenan muy bien.
La verdad es que cualquier batería de gama media bien afinada te va a valer para ganar y tocar. Recuerda que también el sonido, tanto en vivo como en estudio, dependen mucho de los equipos a usar para darle vida a la bateria y especialmente de los ingenieros, ellos puedes hacer milagros con kits baratos o desastres con gamas altas, he vivido en carne propia ambas experiencias, así que se de lo que te hablo. ;)

-Referente a medidas, esta muy de moda la venta de kits de 2 toms y 2 floors toms (soy más de 3 toms y 1 floor) así que en cualquier momento pillas un set así de segunda mano. Pero si esta el caso de que no consigues ese set o que se te va de las manos en precio, fácilmente puedes trabajar con un floor tom de 14" (los hay 14x11" o 14x12" que suenan gordotes así que no te preocupes que no sean 14x14"). Los floor toms de 14" afinados bajos pueden sonar bien gordotes así que no es impedimento para tocar o grabar rock.

Pero también están muy a la moda ahora los kits 10", 12" y 16" así que tienes varias opciones.

Y dentro de la elección de las medidas también te puedo decir algo muy importante, a veces nos dejamos llevar por medidas y géneros, en casos muy particulares van muy de la mano, pero no necesariamente tiene que ser así. Unos te dirán que para Rock olvídate de bombos de 20", tienes que ir por los de 24", otros te dirán que 22" es lo mejor y así con cajas, platos y toms.
Tiene algo de verdad, pero no hay que cerrarse en eso y buscar un kit ideal porque puede que dejes pasar un buen kit a buen precio sólo por 1" o 2". Como te dije antes, a veces depende mucho del ingeniero de sonido, el te puede hacer sonar un bombo de 20" como uno más grande y lo mismo con los toms, así que mi recomendación es que no te pongas muy exquisito o selecto a la hora de buscar medidas, busca calidad de herrajes, proyección de los tambores, sistemas flotantes, etc.

Bueno, este es mi punto de vista basado en mi experiencia, no tiene que ser la verdad pura ti, cada quien tiene su experiencia y podrán decir su punto de vista. Usa mi experiencia como guía de referencia, no como verdad absoluta. :rolleyes:
 
Hola Grabisapiens,

Has dado en to el bebe, con lo mismo que pienso yo, pero en mi caso desde la ignorancia. No he tenido la oportunidad de probar/grabar barios tipos de batería y marcas. De ahí la consulta en el foro.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que tienen que existir baterías de gama media que suenan de vicio y que para grabar resuelvan, casi como una profesional. Con los parches adecuados, bien afinada, etc., cosa que lleva su tiempo hasta que encuentras lo que quieres, y la proyección que quieres te de el equipo.

Acabo de vender mi Mapex Orion Burl, un pepino donde los haya, aunque se que el foro no lleva muy bien estos equipos. Decir que soy de Pearl, pero se me cruzó esta por el camino, y me fue un flechazo a primera vista, tanto en estética como en sonido. La he vendido porque no le saco el partido que hay que sacar a estas baterías, y de ahí la razón de no tener inmovilizado tanto Cash y mirar alguna alternativa de gama media/alta que me resuelva mis necesidades y escuchar sobre todo lo que opináis los que mas habéis probad de todo un poco.

Ya he mirado la Yamaha que me cometaste y parece que suena realmente bien. Con respecto a la Mapex Pro M que comentas, tuve hace tiempo la oportunidad de probar una, y sonaba del copón igual que si la hubiesen pre ecualizado, lo cual me hizo pensar que con el pepino que yo tengo y una Pro M, la diferencia en sonido era "ninguna", bien por los parches que llevaba, la afinación, el habitáculo en el que se encontraba, pero vamos que casi sonaba mejor que la mía, aunque eso sí, los acabados donde iban a parar.

Con respecto al bombo, sigo pensando en pillar si puedo 20, primero por peso/tamaño a la hora de transportar, y segundo porque al final suena todo como el técnico hace que suene. No obstante en limpio (sin micros), por supuesto que buscaré la opción que a mi oído mas le llene.

Sobre el tom base de 14, pues tienes toda la razón, he tocado en garitos donde te ponen la batería y dices...... ¿Pero como puede ser que este tom de 14 suene como el mío de 16, o incluso mas profundo?, y te empiezas a romper la cabeza con el tema, llegando a tu local y variando afinaciones sin encontrar lo que buscas realmente.

Intentaré mirar las Pearl Reference y Master custom de 2ª mano, haber que encuentro, y no descarto las Yamaha que me empiezan a gustar. En Yamaha he visto la Recording Studio, que aunque hay pocas, me parecen potentes también, pero ya digo que voy a intentar pillar PEARL que ya me conozco. Soy de capaz de pillar otra marca, para luego venderla y pillar finalmente una PEARL que seguramente suene peor que todo lo que he tenido.

Bendita sea la PEARL que tengo como segunda batería, de los 90, una export Series que suena del copón y me costo hace 10 años 500 €. Pero bueno, necesito otra para estudio, que le vamos a hacer.

Eso es lo que intento, encontrar algo que a no mucha inversión, 1000, 1300 pavos máximo, me de un sonido que me llene personalmente y en estudio funcione.

No obstante, las vueltas que pega la cabeza con todo esto. Tenemos mala suerte los bateristas que no podemos probar nada en ningún sitio. Valla putada!!!!!. Finalmente tienes que pillar cosas que ni has tocado, basándote en experiencias, oídas, etc, y al final te encuentras que no es lo que buscabas. Pero bueno, es el mal de Baterista.

Muchas gracias por tu comentario, e intentaré acertar con algo delo que me has propuesto y de lo que yo tengo en mente. Ya iré comentando la evolución de lo que voy viendo.

Creo que acabo con Yamaha o Pearl.

Un saludo y muchas gracias
 
Que bueno que con tu experiencia mi verdad se acerca a la tuya, jajajajaja. De todos mantén el pensamiento abierto porque seguramente, basado en experiencia obviamente, vendrá algún otro batero a decir algo totalmente diferente Y VÁLIDO, como que para rock la batería tiene que ser X y las medidas Z o alguna otra cosa.

Pearl es una marca que me a impactado mucho pero especialmente fuera de la batería, hacen muy buenos equipos en general, panderetas, herrajes, congas, tiene muy buenas ideas en general. Obviamente las gamas altas y varias de gama media, suenan muy bien, me encanta la tecnología aplicada a las Reference. Lo que no tolero es su sistema de soporte de toms, un pedazo de tubo gigantesco, eso jamás me ha gustado, es decir, que mi Pearl Traveler tiene un sistema muy parecido a el de la Reference con esos tubos gigantes sólo que uno es perforado y el otro es flotante. Soy más de sistemas de cuerno recto o en "L" con "ball clamb", ya que ocupan y pesan menos. Esas son las cosas que a la larga veo al comprar una batería especialmente si se que tengo que desarmar, mover, armar y así.

Las Yamaha me encantan, sus herrajes son de la mejor calidad que he probado, y son de los pocos que hacen toms de 8" con 5 llaves. Lo único que no me cuadra de Yamaha es que sus baterías de gama alta tienen bombos perforados, pero igual, he escuchado baterías Yamaha económicas que los bombos suenan como tope de línea, no se por que!!!!
Las Recording Custom son baterías de tener para siempre, es de las mejores baterías que Yamaha ha sacado jamás, suenan brutales en vivo y obviamente en estudio (por eso el nombre Recording). Es una batería que tengo pendiente comprar para tener en mi futuro homestudio, así que si la compras y la quieres cambiar por una Pearl habla conmigo, jajajajaja.

Las Mapex están muy muy subestimadas acá en España, es una marca excelentísima que hace baterías que suenan brutal. Aún no he comprado la Saturn que tengo en el carrito de compra de Amazon por falta de espacio, pero estoy a punto, esta batería te la recomiendo totalmente, suena incluso mejor que las Orion (comprobado por mi y otros bateros, respetando gustos claro).

Y volviendo al tema de segunda mano, no pierdas la oportunidad de comprar una Yamaha Stage Custom especialmente si la dejan a buen precio, suenan muy bien, puedes echarle un ojo a mis vídeos en Youtube, tengo varios vídeos algo viejos con una Yamaha de esas que aún conservo en Venezuela. Solo te recomiendo que no compres la versión de los lugs de plástico, que trajo muchos problemas y la sacaron del mercado con rapidez.

Se que es difícil pero te recomiendo no te quedes pegado con una sola marca, no te cierres por el nombre en el parche frontal del bombo, recuerda, ve también herrajes, soportes, etc. Yo tengo mis favoritas también, pero no me cierro a otras.

Éxitos en tu búsqueda, no olvides luego las fotos vídeos que sino NO EXISTE!!!! :lol:
 
Hola,

Pues finalmente tuve suerte, encontré la batería que buscaba. Una Pearl Master Custom.
La verdad que estoy encantado con su sonido, y el resultado del mismo en estudio. Es realmente lo que andaba buscando.

Os pongo link con fotos para que la veáis.
Ahora ando detras de un Floor tom de 16x16, aunque el 14 me tiene sorprendido y no se si necesitaré finalmente el de 16.
Espero que os guste.

Las medidas son
Bombo de 20x18
Toms de 10x8 y 12x09
Floor Tom 14x14

4ll4.jpg

jow1.jpg

iiqt.jpg

b9lj.jpg

qhax.jpg
 
K
Joder!! una de esas medidas necesito, enhorabuena.
 
kelco dijo:
Joder!! una de esas medidas necesito, enhorabuena.
He mirado mucho, y te puedo decir que tienes una por Huelva de un chaval de confianza (en otro color / mismas medidas), al que no se la pille finalmente por la distanca.
 
Hilos similares
A
12
2K
jameson
J
Héctor_drums
    Héctor_drums
  • Baterías
2
79
matraca75
L
2
151
matraca75
matraca75
O
5
306
Escorpion
Escorpion
C
4
234
matraca75
matraca75
Arriba Pie