Batería para hard rock 70'

xBm
Buenas chavales! Pues eso, quiero cambiar mi batería y pillarme una más acorde con lo que hacemos en mi grupo, que basicamente es hard rock setentero, tipo Led Zep, UFO, ZZ Top...Actualmente tengo para acompañarla una Supraphonic 14*5 (que en breve cambiaré por una 6,5") y unos Paiste 2002, así que creo que el rollo que busco está más o menos claro, jeje!

Me gustan los bombos grandes, 24", por lo que había pensado en las Gretsch Catalina Club Rock y la Renown. Vienen las dos con medidas parecidas, 24 en bombo, 16 goliat y 12 o 13 el tom.

Me muevo en ese rango de precios, es decir, de los 800-900 de la Catalina, a los 1.500 de la Renown.

¿Qué os parecen estas opciones? ¿Algún otro modelo que se os ocurra?

Muchas gracias de antebrazo! ;)
 
Hola.
La verdad es que lo tienes claro. Eso es un punto.
Lo de cambiar la supra de 5 por una 6,5, salvo que te compres una y vendas otra, lo veo complicado, pero oye, ánimo.

En cuanto al estilo de platos y bates, pues para el tema de rock setentero ese es, sin duda, el rollo.
Por 1000€ te estás sacando una Ludwig de verdad, de los 70, pero posiblemente con bombo de 22, aunque si rebuscas podrías encontrarlos de 24. Por segunda mano por 1000€ hay un par de Rogers setenteras con bombo de 24, y esas en concreto no se qué tal andarán, pero las Rogers que he oído molan bastante.

De las bates que preguntas, no te se decir mucho.

¡Ve contando!
 
xBm
Buenas! Gracias por contestar! Lo de las Supras, pues sí, vender una y comprar otra, jeje!

Lo de las Rogers, pues la verdad nunca he probado una, por eso no había contemplado esa posibilidad...Lo malo de baterías tan viejas es no poder verlas antes de comprarlas, para ver qué tal se conservan, pero rastrearé el mercado a ver que me encuentro! ;)
 
No se de dónde eres pero en cualquier caso casi podría decirte que estás equivocado. Me explico: Yo en tienda nunca he probado una batería, si te soy sincero, pero de segunda mano lo normal es que vayas al local del que te la venda y puedas probarla más tranquilamente.
Otra cosa, ¿has pensado en que medidas grandes suponen más volumen y más jaleo a la hora de transportar?
Los bolos en garitos no muy grandes y llevando las cosas en el coche son un cristo, y esto te lo dice uno que está encantado con un bombito de 16...pero que quiere hacerse con uno de 26, jajajajaja.
 
xBm
Me refiero a que en la zona donde vivo (Galicia) no veo ninguna a la venta...Luego para comprar una sin probar, pues me fio más de una nueva que de una vintage, jaja! Sobre todo porque ya tengo una de los 80' (una Premier Cabria) y sé los estragos que puede causar el tiempo...Y lo que cuesta dejarla otra vez inmaculada, dicho sea de paso, jeje

Y sí, he sopesado el jaleo del transporte, pero qué remedio! El siguiente paso será comprarse una furgo en condiciones para llevarla, jajaja!
 
En ese caso te doy la razón.
Si no tienes prisa, espera y ve probando cosas...o aprovecha y pégate un viaje, jeje.
 
Hilos similares
J
10
2K
Burren
B
A
11
2K
theshadowmaker
T
K
9
330
Mapero
M
Fran Pastor
3
225
Tito Gus
Tito Gus
P
4
240
Tito Gus
Tito Gus
Arriba Pie