Bateria pa meterle kilometros

Buenas gente!


Creo que va siendo hora de despedirme de mi "Forum From Hell".


Fueron muchos kilometros y horas de ensayo por parte del señor Matus y más de lo mismo por mi parte, y aunque en especial el bombo y el timbal de 10" sonaban de lujo, creo que ya ha dicho basta, o al menos los herrajes, que no paran de dar por culo ultimamente.


Necesito una bateria que aguante kilometros como una campeona y que posiblemente para verano acabe en un estudio. Mi idea es quedarme con esta bateria más adelante para hacer bolos exclusivamente y cuando curre pillarme una de gama alta para que se quede en el local sin mucho maltrato de viajes.


Me debato entre la Yamaha Stage Custom y la Sonor Force 2007, ambas de abedul (tanto arce ni pollas, necesito maderas que den caña) y a mi parecer con una magnífica relación calidad/precio, pero claro, estoy abierto a propuestas.


Mi presupuesto ronda los 1000-1200 euracos, pero vamos, tampoco me mandeis a una gama alta, por lo que he dicho dos párrafos más arriba :)

Lás medidas serian: 20-10-12-14-14 ó 22-10-12-14-14

Edito: Desde mi punto de vista os voy a contar mis pros y mis contras de las marcas, pero vamos, que aún asi necesito vuestro consejo.


YAMAHA STAGE CUSTOM
PROS: Las tengo más que probadas, llevo 7 años tocando con la que pone la organización de la muestra de grupos locales de mi pueblo y nunca ha fallado. Los herrajes de Yamaha no fallan.

CONTRAS: Quizás las cajas no acaben de convencerme y los acabados suelen ser algo sosos.


SONOR FORCE 2007
PROS: Fabricadas en Alemania, lo cual "is good", con acabados preciosos, muy buenos comentarios sobre ella y... están de oferta ahora mismo en TamTam.

CONTRAS: Solo he probado una Force 2005, aunque sonaba muy bien, pero no se si han cambiado mucho.
 
DITO dijo:
esta no esta nada mal y sale un poco mas barata de lo que tu quieres ...

http://www.tamtampercusion.com/_tie...3&fam=8&subfam=231&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1

Sigue siendo arce y tampoco se mucho de los herrajes de Grestch

pablomapex dijo:
y las PDP de Tam Tam.. Vale que sean arce..pero creo que relacion calidad preico estan muy por encima de las anteriores y las bellotas y demás.. pues ni que decir.

Otra que también esta muy bien (sobretodo por el regalito) es esta:

http://www.thomann.de/es/mapex_pro_m_fusion_liquid_blue.htm


Saludos!!! ;)

Esas PDP las van a descatalogar (si te refieres a las que estaban en oferta) y en cuanto a Mapex, ya tuve una Mapex M y no estaba mal, pero los herrajes dejan que desear...
 
por si las quieres en birch:

* http://www.thomann.de/es/mapex_m_birch_serie_fusion_setpb.htm
* http://www.thomann.de/es/dw_pdp_bx_fusion_solid_black.htm
* http://www.thomann.de/es/tama_sk52fbk_superstar_efx_drumset.htm (esta trae otra madera también)

* http://www.thomann.de/es/tama_sk62hzbns_sgw_superstar_hyper.htm (esta es de mi favoritas pero por las medidas y por los aritos que trae la condenada)


Finalmente, un set que se aleja de lo que pides, en medidas y un pelin en presupuesto :

http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=230013&fam=8&subfam=231

En fin... ya nos dirás como sigue el tema.

Saludos!! ;)
 
Hola tio.

Yo estoy igual que tu..... llevo 1 mes mirando baterias para cambiar la mia que ya tiene tela de años.

Al igual que tu, prefiero abedul antes que arce y mis preferencias son:

La Tama Hyperdrive http://www.tamtampercusion.com/_tie...fam=8&subfam=231&mar=99&pag=3&ord=marca&asc=1

Mezcla de abedul y tilo, por lo visto todo el mundo dice que suena de la ostia y que mete caña a tope.
Por lo visto lo que en un principio me hecha para atras son los toms tan cortos, pero todo el mundo dice que con impresionantes, con potencia, facil afinacion y colocacion.

La sonor Force 2007 es mi segunda opcion, mas en concreto el Rock Set que tienen en Thommans
http://www.thomann.de/es/sonor_sse_rock_22_set_b2.htm

Tiene una pinta cañon, ademas bombo de 22x20 abedul..... pufff

Basicamente estoy entre estas 2.

Por ahora gana la TAMA por que tiene mas acabados para elegir aros die cast y tambien la hay con bombo de 22x20.

Sigue comentando que tambien me sirves de ayuda pa decidirme!!

Un saludo.
 
pastanaga1 dijo:
Me parece que son gibraltar!
:ok:

sip..esa bataca trae los de la serie 5600.. creo que es la gama económica..pero vaya.. que son buenos soportes. Ademas trae un base de 16" de regalo... que no esta nada mal ;)


Saludos!!!
 
S
Yo estuve mirando las Tama superstar Hyperdrive, y tienen muy buena pinta con sus aros die-cast, esos acabados molones y ademas para lo que tu la necesitas, que es para meter tralla, con esos toms se te caeran las babas.
Miratela hay un montonazo de videos en youtube de la tama hyperdrive y todos ablan bien de ella.

SALUDOS:ok:

Por cierto mi acabado favorito es el white sugar con los herrajes negros. BRUTAL:u:
 
La verdad es que siempre les habia tenido algo de mania a las TAMA, pero vi al cantante de Gojira con una Superstar Hyperdrive y me quedé con cara de tonto al ver como sonaban esos toms.

Ahora bien, no recuerdo bien si estaban triggeados o no :(
 
creo que en las 2 opciones que barajas tienes buenos argumentos... sonor y yamaha son baterias que estan muy bien construidas y como a la vista esta son baterias para durar años y años....

yo tiraria por yamaha por comodidad, me parecen instrumentos con acabados y prestaciones sensacionales, sonor me tira un poco mas patras por los tornillos de afinacion, pero ya te digo que bajo mi punto de vista vas muy bien encaminado al optar por esas 2 marcas....

aunque con las ofertas que se ven por aqui es como para pensarselo....

saludosssss
 
ToPPeR dijo:
yo tiraria por yamaha por comodidad, me parecen instrumentos con acabados y prestaciones sensacionales, sonor me tira un poco mas patras por los tornillos de afinacion, pero ya te digo que bajo mi punto de vista vas muy bien encaminado al optar por esas 2 marcas....

aunque con las ofertas que se ven por aqui es como para pensarselo....

saludosssss

¿Que ocurre con los tornillos de afinación de Sonor tio?

La verdad es que más que ayudarme me estais poniendo más indeciso aún, mamones xD
 
jajaja

los tornillos de sonor (al menos los que yo conozco) son como la cabeza de un tornillo, es decir, no es la tipica cabeza de tornillo "cuadrada" que vemos en todas las marcas... pero si la compras nueva supongo que te regalaran una llave de esas especiales sonor!!!

yo tiraria por la stage custom tio, suenan muy bien, la tienes probada y solo tienes que elegir el acabado que mas te mole...

saludosssss
 
Yo tengo una sonor y es como dice tooper.

Son diferentes, pero vamos.... que ningun problema teniendo 2 llaves, una de ellas en el llavero no hay problem.

Mi sonor tiene mas de 25 años.... con eso lo digo todo!!

Pero la verdad es que me tira mas la tama que la sonor ahora mismo.
 
R
Que yo sepa las Sonor actuales vienen con tornillos normales... mi Delite tiene tornillos de los de toda la vida, y creo que las 2007 o 3007 son iguales... de todas maneras a mí me gustan más los tornillos "slotted", porque si se te olvida la llave de afinar puedes apretarlos con cualquier cosa (llaves, destornillador, tarjeta de crédito...)
 
yo tengo sonor force2007 tornillos normales que historia es esa de tornillos distintos biene con una llave muy guapa, sonido guapisimo, herrajes buenisimos acabado guapisimo, no le veo ninguna pega y es la 5 bateria que he tenido, y la mejor, he tenido y tengo mapex, la premier la vendi y dos marcas mas antiguas, entre ellas una ballester dudo mucho que encuentres nada mejor en se rango de precios.
 
yo con ese presupuesto me pillaba la saturn de tamtam sin ninguna duda, encima con herrajes pdp, no mapex. pillate esta que ya es gama media alta...
 
Yo tenía una Sonor 505 que me pillé hace 4 años (aprox.) y venía con tornillos de cabeza cuadrada (los que usan casi todas las marcas).

En cuánto a la pregunta de Marino, cualquiera de las dos opciones es buena. Yo creo que de herrajes las dos marcas dan muy buenos resultados.
 
ToPPeR dijo:
creo que en las 2 opciones que barajas tienes buenos argumentos... sonor y yamaha son baterias que estan muy bien construidas y como a la vista esta son baterias para durar años y años....

yo tiraria por yamaha por comodidad, me parecen instrumentos con acabados y prestaciones sensacionales, sonor me tira un poco mas patras por los tornillos de afinacion, pero ya te digo que bajo mi punto de vista vas muy bien encaminado al optar por esas 2 marcas....

aunque con las ofertas que se ven por aqui es como para pensarselo....

saludosssss

a ver, vamos a matizar esto, por que a mi manera de ver, esto es una tonteria como un piano. lo primero por que la serie force desde que se fabrica en china trae tornillos cuadrados, y lo segundo, por que ahora mismo ninguna bateria ni caja sonor trae estos tornilos, solo la sq2 y si lo eliges en tu configuracion. yo en la mia les llevo slotted por que me parecen ademas de mas practicos, mas robustos.
 
No entiendo como te pudes quejar de los herrajes de Mapex si son de lo mejorcito que hay relación calidad-precio. A mi por lo menos no me han dado ni un problema y eso que llevan trote. Yo me iría de cabeza a por la Mapex Pro-M de Thomann!
 
A ver, no son malos, pero ni mucho menos una maravilla como los Yamaha, por ejemplo.

Y yo también tuve una Mapex, a ver si me vais a tachar de anti-Mapex
 
a mi me gusta mucho la yamaha tour custom, tambien de oferta en tamtam
 
jorgerox dijo:
a mi me gusta mucho la yamaha tour custom, tambien de oferta en tamtam

1. No la he probado, aunque imagino ke sonará bien
2. Es de arce, y busco abedul pa dar caña :p
3. Viene sin herrajes y posiblemente aproveche y cambie de platos también, por lo que se me limita ahora un poco el presupuesto :p

Gracias por tu opinión de todas formas tio ;)
 
Yo veo como dos mejores opciones la de la pdp en arce de tmtma(es que por menos de 600 euros es un bateron, te sobrarian 400-600 euros para gastar en cervezas)o la Saturn, que viene super completa y es un bateron. Claro, que si estas totalmente seguro de descrtar el arce como material, sin haberlas probado, las que mas me gustan son la tama hyperdrive o la pdp en abedul. Pero yo me pensaria mucho eso de renunciar completamente al arce. Creo que la Saturn es una bateria que esta bastante por encima de las demas en ese rango de precios.
Un saludo y mucha suerte
 
Todos sabemos de las cualidades y calidades de Yamaha, y de Sonor, es ir a lo seguro cuando dudamos(en abedul suena muy pero que muy bien, hablo de la Sonor), pero de verdad que PDP es una opción más que buena...y a unos precios de escándalo. En arce no he tenido el placer de probarlas, que sí escucharlas, pero en abedul, una FS, es impresionante, tanto en directo como para estudio...ya sabemos las cualidades del abedul...jeje.

Pienso que es una opción a tener muy en cuenta, ya que en relación calidad/precio...son muy buenas baterías, y lo más importante, suenan genial!

Suerte en tu elección.
 
Hilos similares
Héctor_drums
    Héctor_drums
  • Baterías
2
79
matraca75
L
2
151
matraca75
matraca75
O
5
306
Escorpion
Escorpion
C
4
234
matraca75
matraca75
Seansoib
2
252
juancla
juancla
Arriba Pie