Bateria mas robusta y Bateria del año

Hola compas,,,

Hoy me toca estar en casa,asi que leyendo hilos y posts,se me han venido un par de cosillas a la cabeza:

La primera,seria referente al primer titulo(Bateria mas robusta),bueno,el caso es que leyendo hilos de las pifias que uno se encuentra en su bateria,englobando pifias en lo referido a todo:pifias de construccion,pifias de roturas inesperadas en set/hardware,pifias de sonido que no se llegan a arreglar ni llevando a Weckl al local pa que te afine la bateria,,,en fin,pifias en general que el set y su hardware pueda tener.
En base a esto,me gustaria que opinaseis para ver si podemos llegar a elegir el set que mas robusto y que mejor resulta,para el precio que pagas por el,ojo,esto es lo interesante,porque no lo deja tan sencillo como para comparar solo las gamas altas,que generalmente se pifian menos que las bajas,pero hoy en dia,creo que hay cantidad de gamas medias que juegan en muy buenas ligas para lo que uno paga,asi que,la veda esta abierta,a opinar:
Yo empiezo dejando caer unas preguntillas que se me vienen asi de pronto:
¿Seran las Yamaha con su conocida y laureada construccion y durabilidad de hardware?
¿Seran por el contrario las Pearl con sus incontables batallas en directos aguantando como fieras?
¿Seran las Tama con esa presencia de castillo inespugnable que tienen de series medias para arriba?
¿Seran las DW con esa presencia de "porcelanosa",pero a la vez robusta?
¿Seran las Sonor con esa sobriedad de coche aleman?
¿Seran las Premier o sera un crimen proponerlas?
¿Seran al final las Santafe mejores que otras si comparamos las pifias directas?
¿Seran las marcas custom,donde a pesar de pagar un poco mas,sabes que haran lo que tu has querido que hagan y como tu has querido que lo hagan?

En fin,,,que creo que puede dar mucho juego sacar a relucir las pifias de TODAS las marcas que conocemos,para que se pueda ver un poco sobre el papel de que pecan,o de que no pecan.Se ha hablado mucho,pero en hilos muuuy dispersos,asi que hala,todas a la "palestra" en un mismo hilo,a ver que pasa.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y la segunda cosilla que se me ha venido,es referente al segundo titulo(Bateria del año),es un pijada,pero al igual que hay un "coche del año"(que generalmente es distinto al que uno cree que iba a ser ajjajaj,generalmente es una mierda el "coche del año" JAJja),bueno pues por que no hacer entre todos:La bateria del año.Me refiero a catalogo de marcas,no a las baterias que nosotros tenemos,no me refiero a un concurso "kit del mes"(que por cierto a ver cuando empieza jejjejeje)
Pudiendo elegir la misma en base a las innovaciones o reestylings que le hagan a una determinada serie ese año.
Asi que la serie de la marca que mas se "renueve" en diseños,etc,etc,,,o la marca que lance una nueva serie cada año,se supone que seria mas veces "bateria del año".

¿Alguna candidata para este 2010?

Saludossssssssss
 
lo de "batería del año" es genial idea !! así ponemos atención a lo último del mercado.

ya me pongo a pensar...
 
Pues en cuanto a robustez y sólo considerando eso, yo votaría asi en general por Sonor, que siempre ha sido de lo más duro y tal. Tuve una Force 2001 duante años y aguantó bastante bien.
En cuanto a la del año, yo diría que ultimamente se estan comiendo todo las Catalina de Gretsch, en sus multiples variantes. Así a ojo de buen cubero.
Que no quiere decir que sean las mejores, pero al menos sí las que la gente ve como con mejor relación calidad-precio.
Un saludo.
 
Yo como bateria mejor construida y mas duradera y mejor calidad....... SONOR.

Para mi sin duda.

Antes tenia una Sonor International..... la primera gama de sonor hecha en china!! Una mierda gorda vamos!!! Pero jodeee a durado 25 tacos!!! y no se a roto ni una puta bellota ni ostias.

La cambie por aburrimiento.
 
MMMMmm,,si estoy de acuerdo,y sobre todo las sq2 de Sonor son como las Maybach de las baterias,muy lujosas de acabados,que el cliente elige,y con una robustez,construccion y sonido,parece que,impecables.

Pues yo voy a votar por la tama superstar custom,que,salvo las patas del bombo que no me gustan,deberian haber heredado ya las de las starclassic,todo lo demas si,me gustan los acabados,la construccion,los herrajes,todo esta bien por el precio al que se puede conseguir,en concreto me refiero a este modelo(y familia),me gusta mucho el aspecto de esta bateria por ese precio,habria que verla in situ,como todo:
http://www.thomann.de/es/tama_sl50_ddb_superstar_custom.htm

De momento los alemanes llevan la delantera jejejej

Saludosssss
 
Yo voto por SONOR, la que tengo yo la compré con unos años a sus espaldas y está impecable en todos y cada uno de sus herrajes, ni una gota de óxido ni de saltado del cromado, amén de su sonido que es un cañón.

Así que otro voto para los alemanes.
 
Un voto más en robustez para SONOR en todas sus gamas. Son acojonantes desde la más humilde a la SQ2, en cuanto a hierros y "cojones", cada una comparada con las de su gama creo que están varios peldaños por encima.

Como batería del año, sin duda voy a poner a las Catalinas de Grestch y en segundo lugar a las PDP, ya que con los ofertones que ha habido, han acercado baterías de una calidad tremendamente aceptable y sonido espectacular al bolsillo de casi cualquiera
 
bateria mas robusta

totalmente de acuerdo con el post,la mejor bateria,yo siempre he sido un enamorado de YAMAHA pero he tocado algunas de precio medio y sin duda me quedo con la SONOR,la que mejor he visto en sonido-calidad-precio-robustez.

SONOR¡
 
Esta claro que esto se ha convertido en el subforo Sonor, pero no nos olvidemos de Pearl y de DW que está arrasando.

Entiendo que cuesta decir que una marca tipo Dw que es relativamente nueva pueda ser la bate del año pero creo que ahora mismo arrasa.
 
sera que yo no he probado sonor y no puedo opinar al respecto pero he de decir que no he visto a ninguna dw que se le salten los tornillos y que no sean robustas, mi voto es para dw.
en cuanto a bateria del año mas alla de las sq2 y signatures que no voy a poder tocar en mi vida me quedo con la catalina que solo hay que ver toda la gente que pasa por aqui con una nueva, se venden como churros por algo sera, saludos
 
Por mi experiencia, en robustez me quedo con yamaha.

Respecto a la batería del año, coincido con algún que otro forero en la catalina, en cualquiera de sus modelos. Han arrasado alli por donde han pasado.
 
Mi voto para la robustez se lo lleva Yamaha, llevo un tiempo con una yamaha de gama baja y no se me ha roto nada, ni se me ha estropeado el cromado, todo impecable... y mira que la he dao vueltas pa un lao y pa otro :)
 
A
pos pa mi, mi mapex V jijijijijiji
 
S
Mi voto también es para SONOR, he tenido de gama baja ( force 1007) y nunca he tenido problemas ni con tornillos, aros, madera... ninguna queja, la verdad es que estoy orgulloso:)
 
E
No sabría votar a batería robusta, pero a batería del año probablemente...
Las Catalina Maple: superprecio, gran kit y además todos los compradores quedan plenamente satisfechos ("espere, señora, porque aún hay más...").
Para mí eso es lo más importante, quedar satisfecho con la compra, y los posts hablan por sí solos.
 
Bueno pues a punto de pasar el ecuador del año,podriamos hacer este resumen,no?:

La robustez esta reñida entre SONOR y YAMAHA por el momento.(Ligera ventaja de Sonor diria yo)

Asi que a falta de saber en que quedara la batalla de la robustez para el 2010,creo que ya tenemos la bateria del año:

La bateria del año creo que podriamos adjudicarla ya,no?,,,visto lo visto,y creo que va a seguir cosechando adjudicaturas y buenas palabras,asi que creo que seria justo galardonarla ya,no?: GRETSCH CATALINA, en cualquiera de sus versiones.

"GRETSCH CATALINA,bateria del año 2010". ¿como lo veis?

Saludossssss
 
A
por lo poco ke voy leyendo en el foto, la catalina la poneis por las nubes, asi ke SI, kreo ke es la bateria del año...
 
Willydrummer dijo:
Bueno pues a punto de pasar el ecuador del año,podriamos hacer este resumen,no?:

La robustez esta reñida entre SONOR y YAMAHA por el momento.(Ligera ventaja de Sonor diria yo)

Asi que a falta de saber en que quedara la batalla de la robustez para el 2010,creo que ya tenemos la bateria del año:

La bateria del año creo que podriamos adjudicarla ya,no?,,,visto lo visto,y creo que va a seguir cosechando adjudicaturas y buenas palabras,asi que creo que seria justo galardonarla ya,no?: GRETSCH CATALINA, en cualquiera de sus versiones.

"GRETSCH CATALINA,bateria del año 2010". ¿como lo veis?

Saludossssss

Estaría bien que hubieses añadido un sondeo al principio del hilo con varios modelos.
 
fmdrums dijo:
Estaría bien que hubieses añadido un sondeo al principio del hilo con varios modelos.

De momento no damos pa mas !!! jAJajjajajjaja

No en serio,si que estaria bien,poner candidatas,no lo hice por una razon,porque alguna se me iba a olvidar,ademas ya hemos visto que ha salido mas o menos sola con los posts de la gente,y casi me gusta mas eso,que saliese de la propia gente el modelo,sin listas previas,sin candidatas que te le hagan tilin a uno personalmente,,,,al final,,a mi me ha parecido mejor asi:ha salido ella sola,sin listas que puedan influir el que votes a una u a otra.

Saludossssssss
 
Eso es cierto. No lo había pensado.

Es de esperar que de momento vaya ganando la gretsch. Todos los post sobre ella son positivos.
 
y la nueva PHX (o PXH) de yamaha?? no la veis a la par de una sq2??

yo no he visto ninguna de las 2, pero coño, la yamaha tambien mola mucho no??

por rizar un poco el rizo en el apartado robustez...jeje

saludosss
 
A
La mejor en todos los aspectos yamaha phx.si quereis ver la mia la tengo puesta en fotos d nuestro kits.saludos!!!!!!!!!!.
 
B
Hombre yo nunca he tenido una yamaha ni una tama ni una pearl ni una santa fe ... pero si las he tocado en directos y locales de ensayo y , que quereis que os diga, me quedo con mi Sonor sq2, que a dia de hoy aun me sigue dando respeto tocarla. Me parece lo mas imponente que se ha construido en este maldito mundo.
 
caja catalina sonor

y que caja estara mejor
la de la catalina o la de la sonor force?
porque ahi puede radicar la diferencia, porque si tienes que pillarte una caja es mas pasta.
 
Hilos similares
Héctor_drums
2
110
matraca75
matraca75
L
2
170
matraca75
matraca75
O
5
323
Escorpion
Escorpion
C
4
255
matraca75
matraca75
Seansoib
2
260
juancla
juancla
Arriba Pie