bateria electronica alesis: opiniones???

T
que tal, quisiera saber, mas alla de diferenciando con las roland de gama alta td12 td20k, podrian decirme en que se diferencia esta bateria teoricamente de gama alta de alesis??? es decir, que se diferencian con el hithat de las roland td20, td12, es 100% funcional como las roland de gama alta el hithat???




los platos parecen de verdad, que tal es el tema de ruidos, o al golpear suena como a goma como las roland??? porque parecen platos de verdad amigos


y es una bata electronica teoricamente de gama alta de alesis porque los otros modelos parecen de juguetes, gracias y agradeceria, es una opcion a tener en ceunta mas q nada por tema economico, pero agradeceria saber


p-d la sencibilidad es la misma 100% como las roland?
por ser alessis...


gracias de nuevo:u:
 
De que modelo hablas exactamente? Imagino que del dm5 pro kit, no?

A ver el problema es que este kit no creo que lo tenga nadie del foro... con lo que el tema ruido de los platos poco te podremos decir; de lo que te podemos hablar más es del módulo.
Es un módulo que cumple con su función y es muy usado para triggear baterías acústicas, pero no se puede comparar con las gamas altas de Roland y Yamaha, ni en tema sonidos, ni en edición de estos, , ni en el tema zonas de golpeo por pad, ni en el hihat (es mucho más básico).... es otro royo.

Saludos
 
T
entiendo, me arrepiento de haber preguntado sobre el alesis, francamente con un conocido me dijo practicamente lo mismo que vos, no se puede comparar con la gama alta de roland, por lo tanto, creo que ahora estoy entre roland y yamaha,, yamaha primero nose que tal es (siempre hablando del ultimo modelo dxextreme III special set) me refiero nose que tal sea el hecho de la firmesa, los golpes si se mantiene dura en el suelo o no, porque da la sensacion que es medio liviana y los bombos y caja son como de goma, la roland parecen de verdad, td20, td12, y estoy entre esas situaciones para decidirme, me das un empujon para decidirme y algun momento poder permitirme una de estas ???

gracias


alesis descartada totalmente, ahora enfoquemosnos en yamaha y roland

saludos y espero no molestar con mis preguntas para decidirme
 
Estéticamente las Roland parecen "más de verdad", más acústicas... pero eso tampoco te ha de engañar: las Yamaha son tan resistentes como las Roland, a pesar de que sus pads sean de goma.
Yo me decidiría más bien mirando las características de los módulos en cuestión, y escuchando muestras de sonido en internet... si es que no tienes la posibilidad de probarlas por ti mismo.
Es complicado compararte las gamas altas de Roland y Yamaha, porque generalmente sólo se tiene una de ellas... por eso cada uno te podrá hablar de la suya sólamente, y es fácil aconsejarte de forma errónea.
De todas formas de lo que si que estoy seguro es que cualquiera de las 2 (Yamaha-Roland de gama alta) será una buena decisión, y no te decepcionarán.

Otra cosa a tener muy en cuenta es que este foro es mayoritariamente Roland, con lo que siempre vamos a tener la tendencia a hablarte más ellas...

Siento liarte más... pero son cosas a tener en cuenta.

Saludos
 
T
como siempre gracias, mi preocupacion, es la sencibilidad y los golpes, pude ver los videos de la td20 y los golpes que dan, golpe que das golpe que suena, la parte de afuera de la caja tambien suena segun el golpe, asique creo que ganaria "realismo" en el momento de grabar la bateria con mis canciones no?


imaginate, tengo un teclado fantom x8 de roland, y por algo me inclino mas por roland que yamaha, asique el punto de preocupacion es la sencibilidad

los que tienen una electronica van a saberme entender y repsonder, ya unos usuarios me dijeron esto que me dejo preocupado

"la sencibilidad es muy buena pero nada como una acustica" ese comentario me dejo un poco desanimado, vos capaz podes decirme un poco mas

y por el tema de la latencia no se preocupen, ya tengo la placa de sonido indicada y profesional para ese punto:)

:u:
 
T
igualmente me dijeron que las roland son mobibles, no me gustaria tener todos los toms expandidos por tema de espasio, voy a necesitar tenerlos todos juntos en forma de cuadrado o algo asi, total me comentaron que esas mesas que vienne para sostener la bateria se pueden poner en forma de cuadrado para ganar espasio en ancho y que no quede todo alargado:u:

no puedo creer todavia la sencibilidad que tiene la td20 cuando toca los bombos y la caja haciendo golpes seguidos y lentos:p es una bata real!!! el hithat del td20 me encanta, los platos que vienen en el td20 son todos de gama alta por obviedad
 
T
mas alla de la estetica, podes decirme que diferencia hay entre los platillos de alesis y los paltillos de la serie td12 o td20 de roland??? porque uno se parece a uno indetico, pero la calidad y el tacto felling no es el mismo, no?
 
Si tu duda está en la sensibilidad, la td20 te dará la máxima sensibilidad que te puede dar una batería electrónica, pero nunca va a tener la sensibilidad y la gama de matices que te puede dar una acústica... pero eso no significa que tenga que ser mala, son 2 cosas diferentes, y si no puedes tener una acústica por tema ruidos y demás esto es lo más cercano a la acústica que puedes tener.
De todas formas te aseguro que de sensibilidad la td20 va muy bien servida, no te quepa la menor duda.
Respondiendo a otro mensaje te diré que TODO lo que trae la td20 es de gama alta, todo.
De los platos alesis no te puedo decir nada, porque no se nada; pero dudo mucho que puedan ser mejores que los que trae la td20.
Si tienes las pelas, ves a por ella.

Saludos
 
T
ok, cuando decis que no es lo mismo a una acustica, es como si estuvieras diciendo que los pianos que tengo en mi sintetizador roland fantom x8 no es lo mismo que estar tocando un piano de verdad, te referis a eso por ponerte un ejemplo??


no te preocupes por los platillos alesis, estan descartados:)


gracias y espero no molestar con mis preguntas, es que al tocar via midi con las teclas mis baterias, es completamente diferente que estar tocando ya con palillos, y me canse de hacerlo de ese modo(ya toque batiaas acusticas para estar entrenado)
 
turko8 dijo:
ok, cuando decis que no es lo mismo a una acustica, es como si estuvieras diciendo que los pianos que tengo en mi sintetizador roland fantom x8 no es lo mismo que estar tocando un piano de verdad, te referis a eso por ponerte un ejemplo??

Exacto !!!
 
T
bien, esta demas decir que no es lo mismo, pero suena como un piano y las teclas son de piezas de piano de verdad:p
 
T
que opinan de estas baterias??? recien las vi y que diferencias tienen en cuanto sencibilidad, realismo repecto a la roalnd td12 td20 de gama alta???


dejo link y agradeceria una opinon por favor!!! quizas me ahorre de gastar 10 mil dolares de locura



http://www.retpercussion.us/drums.htm


gracias de ante mano, parecen ser interesantes, sobre todo el modelo full con 4 bombos 3 paltos, pero el hithat tengo la duda si se mueve o no, parece que no:S

http://www.youtube.com/watch?v=LHe5TWmKou4


observen el video, toca sin sonido, el pedal y caja nose si sera por la habitacion o el video, pero retulba, espero equivocarme, los platos no hacen ruido como para retumbar, pero quizas me equivoque y ojala, porque tiene buena pinta y es una alternativa a gastarme 10 mil dolares en la td20, en esto necesito ser ayudado por favor, gracias:) y espero que ayude a que vean los que no vieron el video
no me voy a ofender si me confirman que la td20 es superior a esta en todo sentido, o lo contrario, escucho opiniones:)

http://www.youtube.com/watch?v=yj4xorgrbV4&feature=related
 
También podrías optar por una solución intermedia, un kit de estos para los pads (añadiendo el vh11 o vh12 de roland como charles) más el módulo td20. Más económico sería, seguro...

Por el tema ruido que sale en el video, quizás no sea tan exagerado... pero los pads suenan, y los platos también. Hazte a la idea de que vas a tener un sonido parecido al del video, pero más apagado.

Saludos
 
T
la basura es el hithat, NO SE MUEVE!!!::S la verdad es que estoy en dudas, porque si compro esta bateria, y despues la senviiblidad no es la misma que la roland, enotnces estaria en un problema, que impresion les dio los videos?


los paltilos me gustan, parecen de verdad, un punto a favor de esta bateria, la caja me da igual y los bombos tambien, el pedal espero que no sea un sonido que moleste al suelo y retumbe en toda la casa...
 
T
amigos, creo que ya descubri otras alternativas antes de gastarme 10 mil dolares en una roland td20 con su modulo que practicamente no usaria, si para agregar mas paltillos, pero quiero mostrarles otra bateria, es la que creo usaron en la presentacion del namm 2008 del dfh superior 2.0!!!!



observen

http://www.rmcaudio.com/hart/pro_6.4.htm


me encantaria opiniones, vale muchicimo menos, parece que comprando el modulo td20 de roland, se puede usar, me gustaria saber que piensan, la verdad que me encantaron los platillos y el hithat, es mobible, con lo cual da mas "realidad y realismo"

agradesco !!!!

almohadillas de goma de caucho , estan cubiertos los hithat por lo poco que se de ingles, que tal el tema ruidos con estas almuhadillas? me encanta como luice la bateria y es creo la misma del dfh superior 2.0 que usaron en presentacion nam 2008!!!! espero opiniones, parece ser mejor que la respercussion:...
me gusta mas que se yo
 
Arriba Pie