Bataca nueva para novato!

Hola , antes que nada me presento , me llamo Tony y a los 28 años me decidi de una buena ves a tocar una BATERIA , aclaro que soy nuevo en todo , si bien el foro lo vengo leyendo hace unas semanas , me decidi a escribir por que quiero comprar una bateria y luego de tanto ver, leer y no poder probar decidi comprar el set de pearl ( de echo es la marca que mas me gusta ) FZ Forum , que viene listo para comenzar , pero claro , como a todos les abra sucedido , tengo mis dudas , tanto en la calidad de la bata, como en la de los platillos y sus medidas ...

Paso a darles los detalles del kit , que por sierto , comprare en musicstore por unos 675 EUROS!

Con el set de batería Pearl FZ Forum FZ-725Z/C completo son parte de la entrega: 22"x18" Bass Drum, 10"x8" Tom Tom, 12"x9" Tom Tom, 14"x14" Floor Tom, 14"x5,5" Snare, herrajes, platos Zildjian Planet

Características del set de batería Pearl FZ Forum FZ-725FZ/C:
  • material: madera de álamo, 6 capas, 7,5mm
  • herrajes de la caldera cromados
  • ganchos tensores de nuevo diseño
  • sistema de soporte de tom I.S.S.
  • parches EQ Bass Drum
  • incluye DVD
  • incluye banquetas Vic Firth
  • color: Smokey Chrome #21


set de herrajes de 6 piezas:
  • parante B-70W
  • parante de platos C-70W
  • parante de snare S-70W
  • parante de HiHat H-72W
  • pedal Bass Drum P-120P
  • banqueta D-70W


Set de platos Zildjian Planet Z:
  • Ride 20"
  • Crash 16"
  • HiHat 14"
Bueno , espero sus respuestas , saludos , gracias de antemano y espero a ver posteado en el lugar correcto!!!:u:
 
J
En esta sección de baterías tienes un agregado titulado "batería para novatillo" o algo así: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=1946

Es un poco largo de leer, pero creo que te dará todas las orientaciones necesarias. Si tienes un presupuesto de 60-700 euros mi consejo sería éste: pasa de los kits de gama baja de las marcas conocidas, que también traen platos (de muy baja calidad, léase Planet Z) y herrajes, y rebusca en el mercado de segunda mano, que por ese presupuesto te puedes comprar algo bastante mejor (Yamaha Stage Custom, por ej.) y unos platos algo mejores también.

Mira, yo hace 4 años, cuando compré mi batería, no sabía nada del tema ni conocía este foro, compré una Dixon a ciegas, porque entraba en mi presupuesto, sin mirar nada más, y en parte me arrepiento, ya que si me hubiese esperado y ahorrado algo más (poco más) habría comprado algo mejor.

Espero haberte ayudado, aunque no dejes de pasar por el post que te puse más arriba, ya que mi opinión es sólo eso, una opinión, y en ese enlace comenta mucha más gente y más preparada.

Saludos!
 
R
Siempre puedes mirar en el mercado de segunda mano que, seguro encuentras algo interesante y ajustado a tu presupuesto y necesidades.

PD. La pearl Forum que comentas tiene muy buena pinta para empezar... A parte de los tom holders de Pearl que no me guastan na de na.

Un saludo y bienvenido al foro.
 
la Forum es una excelente batera para empezar si te la quieres pillar nueva, ahora, yo invertiria un poco mas en platos y pasaba de los planet Z..
 
Y
Yo también soy novatillo... no tanto pq llevo 10 años que toco 2 .. lo dejo.. vuelvo a pillaro al cabo de 2 años...,etc.. ahora ya hace 2 años que estoy seguido y me pasó lo mismo que a ti, busca de segunda mano como dicen los compañero porque hay verdaderas gantas, yo me pillé una Yamaha Stage Custom (usada 2 meses) con un set Sabian B8 y soportes extra y herrajes por un tubo por 600 leuros... y tanto la bataca como los platos estaban nueeeevisimos!!!! hay mucha gente que se compra las cosas y al cabo de 2 meses se cansa y lo dejan.. ahi entras tu i triunfas!!!! ;)
 
Mi consejo es que inviertas el dinero en unos buenos platos y un buen pedal de bombo.
 
Y
Si coño pero si tiene un presupuesto de 600 euros... unos buenos platos pues como que no le llegara digo yo porque con la bateria por muy mala que sea si se la pilla nueva 300 euros no se los quita ni dios y por 300 euros que te sobran no pillas unos buenos platos ni jarto vino ,je,je,je. yo me acabo de comprar unos buenos y solo los platos ya me han costado 1000 euros XP
 
R
Acá hay un forero que vende una Yamaha majeta de segunda mano:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=41026

Con esto, puedes invertir en un set de platos igual de majetes.

PD. Siento si no es correcto añadir aquí post sobre compra-venta... intención de ayudar solamente. Si es así, se elimina y no problem.
 
Lo siento, no habia leido lo del presupuesto.
 
Que Opinan y GRACIAS

Bueno , antes que nada quiero agradeserles por la colaboracion de todos, a este magnifico foro (me estoy aciendo adicto) y a todos los que cada día aportan para que gente como yo pueda obtener tanta informacion y en tan poco tiempo!!!
Respecto a mi compra tome la decicion de esperarme un poco y pillar algo de mas calidad , si bien aun terngo muchas dudas y he leido vastante el foro, tanto en lo que es baterias , platillos , maderas, trucos y demas , decidi que pillare un Pearl ( me gustan demaciado!) y tambien que sera nueva ( siempre quiero todo NUEVO , talves sea un defecto ).
Pero como dije antes aun tengo duas una de ellas , la mas grande creo yo es el tema de sujeccion de los toms, veo que mucha gente no le gusta y no los recomiendan , pero no me queda claro el porque y la optra duda es cual modelo , si bien he leido mucho , entre los 4 o 5 modelos que elegi veo la diferencia estetica y lo que es madera pero no logro aclararme (tal vez tanto foro me mareo:confused:) lo que si decidi es que me quedare con el conjunto Paiste PST 5 que recomienda Rogers .

Bueno aqui dejo los links de las baterias que elegi , me tiro mas por Pearl vsx 905 , pero claro tendre que esperar un poquitin mas , pero sin duda creo que valdra la espera! Opinionesssss!!!!!!!!!

http://www.musik-produktiv.es/pearl-vision-vsx-905-b-436-strata-red.aspx

http://www.musik-produktiv.es/pearl-ecx-maple-black-sparkle-mp-set-1.aspx

http://www.musicstore.de/es_ES/EUR/...925/C-Vision-VX-RB-Blue-43/art-DRU0015480-000

http://www.musik-produktiv.es/pearl-vision-vx-905-b-91-red-wine.aspx



Bueno espero sus opiniones y desde ya les agradesco nuevamente sus aportaciones , les dejo un cordial saludo!!!

y ahora a seguir investigando en este gran y exelentisimo foro!!!!:u:
 
Hilos similares
F
17
350
Tito Gus
Tito Gus
Bran
3
1K
villafru
villafru
F
14
1K
fcansino07
F
K
6
1K
Batakazo
B
Arriba Pie