Barcelo's Consulting

No es exactamente como dices. El otro día, por casualidad, estaba comiendo en un restaurante de Roquetas y mientras hablabamos en la sobremesa se oía de fondo el "vente pá Madrid" en directo. Pensé que era De Aki a Ketama, pero algo me decía que no era yo. Efectivamente me fijé y era Anye. ¿ Que pasa? nada, solo que te das cuenta que cada uno tiene su manera de acompañar y no te pones a comparar si tu lo haces mejor o peor, simplemente tienes otra forma de hacerlo. Hace poco fuí a un concierto de Drexler y vi al batería que me sustituyó. Estuve todo el concierto con una sensación extraña ya que los breaks sonaban en otro sitio a donde yo los ponía y parecía que estaba todo al revés. Luego, me relaje y dejé de oir la batería y simplemente escuché el concierto como un espectador. Entonces empecé a disfrutar y a apreciar el curro del batería. Luego hable con él y le felicité por el buen trabajo que había hecho. Creo que todos debemos poner nuestro sello en lo que hagamos y aunque nos basemos en el trabajo de otro, intentar que la personalidad de cada uno brille y salga fuera.
 
C
Hola Pedro, tengo una duda q me corroe, soy mas o menos de tu quinta y yo ciempre he creido q la bateria era un instrumento átono, q no va afinado en ninguna nota sino tensado, eso si siguiendo una escala tonal...

Sin embargo he visto q alguna marca vende los tambores con afinación, un ejemplo: Bombo 22x18 en A, Toms: 8x7 en Bb, 10x8" y 14x11 en C#

¿Es q existe una nota predeterminada para cada tamborcillo?, si es así ¿La caja q nota debe dar un Mi?... Es q si es asi me veo cogiendo el afinador de los guitarras y volviendome loco para alcanzar esas notas...

Como verás yo de solfeo mas bien poco...

Por cierto, mi mujer es una gran fan de Sabina (yo no) y nos hemos quedado sin entradas para Madrid, tu sabias decirme donde conseguir un par de ellas o si van a vender el dia del concierto en algún sitio??? La reventa va ya por 150 Euros...
 
Ey! Esta vez no pregunto nada, solo decir k si estas de gira con Sabina, viendo k tocais el dia 3 en valencia (yo no podre ir, k se han agotao las entradas :(...como puede haber gente mas fan de Sabina ke yo?? ), k ese fin de semana algunos valencianos del foro nos reuniremos, y k no creo k ningun forero me deje por mentiroso si digo k si te kieres pasar, seras bienvenido :roll:
 
wenas

wenas. creo que soy nuevo por aki, jeje. viendo que se puede colsultar con el maestro.. pos ahí voy.
Queria saber que tipo de parches usas , y como afinas la caja.
Gracias!
 
Pobre Pedro, no sabes donde te has metido, con esta manada de locos y dementes por la bateria.

Pues nada, que un saludo y muchas gracias por tus consejos y opiniones que me parecen interesatisimos. Es un placer que una persona de tu experiencia comparta sus conocimientos con los demás de forma desienteresada, con la perdida de tiempo que ello supone.

Un verdadero crack; espero que disfrutes con nosotros como nosotros difrutamos contigo.
 
Hola de nuevo. Quiero que sepais que no soy un entendido en todo lo que me preguntais. Es cierto que algunas marcas se preocupan de que sus cascos den una determinada nota. Esto, imagino, que si alguien tiene el set afinado o le gusta que el primer tom parta de una nota, ayudará a alcanzar una unidad sonora. Los cascos dan una nota siempre, pero no tiene que ser la misma de nuestra afinación. Evidentemente si es la misma, todo será más armónico y vibrará en la misma tonalidad, por decirlo de alguna manera. Probad a tocar los cascos de vuestro set sin parches. Golpearlos y sacad la nota. Una vez que lo sepais, intentad dar esa nota afinando los parches y vereis como gana en proyección y en volumen. Es por eso que a veces en el set hay toms que cuestan más de afinar que otros y es por eso que venden partes afinadas desde la producción.
Si no es suficiente esta explicación y necesitais más detalles, preguntad a Matus que sabe mucho de todo.
Padomon, gracias por tu invitación, pero la gira continua y me marcho de Valencia para Gijón.
Siento mucho por los que no tienen entrada en Madrid, hay demasiada gente y pocos días. Para colmo han hecho un gran negocio con la reventa. Volveremos en verano, si Dios quiere, y para entonces espero que todo el mundo pueda ir.
 
Un tema que pregunté hace tiempo por el foro y nadie me respondio era como iba el tema de musico de estudio.
Dudas varias son:
· ¿ Tu los buscas a ellos o ellos te buscan a ti ?
· ¿Te busca el representante del grupo o el dueño del estudio o como esta el tema?
Tenia mas pero ahora no recuerdo,de todas formas si puedes añadir tu algo para sacarme de dudas en este tema ya que no se NADA te lo agradeceria.
Por cierto,el libro me gustó bastante pero me lo leí de una sentada jejeje,engancha. Hacen falta mas libros de este tipo ya que de tecnica y todo eso hay mucho pero que cuente experiencias y tal pocos 'que yo sepa'.
Enga gracias ;)
 
Pedro Barcelo dijo:
Probad a tocar los cascos de vuestro set sin parches. Golpearlos y sacad la nota. Una vez que lo sepais, intentad dar esa nota afinando los parches y vereis como gana en proyección y en volumen.
Que razón tienes... siempre lo dije y afirmé, que golpeando el casco ligeramente con los dedos, el tono que daba el casco de madera sin parches, era el sonido perfecto que debíamos conseguir para afinar los parches. De hecho, ya lo dije por ahí en un post sobre afinación. ;)
 
El trabajo de estudio viene como llovido del cielo, je, je. En realidad te pueden llamar de la oficina de management, de la discográfica, el artista, si te conoce, o el productor. Lo normal es que sea el productor y luego hablas de dinero,( o bien con el mismo productor o con la persona que lleve el tema del presupuesto, lo lógico es que sea alguien de la compañia de discos).
Yo nunca llamé para grabar, te suelen llamar a tí y ofrecerte la grabación en cuestión.
 
Ah, se me había olvidado deciros, para los que esteis en Barcelona y aprovechando mi gira con Sabina, el próximo miércoles 30 haré una mini-presentación de mi libro en la tienda Mega Store(C/ Sepúlveda, de esta ciudad) sobre las 11a.m. Para los que esteis interesados, haremos una charla informal con los asistentes y firmaré libros .
Queda dicho.
 
M
Te lo pongo tambien en bolos y clinics pa que se vea... 8)
 
L
1 pregunta 1 poco chorra.Sueles cambiar d parches y d afinacion segun el artista al cual acompañes?cual es el parche q sueles utilizar mas?
 
Ya sabeis que lo de las afinaciones es algo muy personal. Me suelo mover entre afinaciones medias-bajas. No me gusta sentir los parches demasiado apretados. No obstante cuando grabo si que puedo usar cualquier afinación que me interese para la canción. En este sentido, muchas veces en vez de afinar casi se diría que desafino a posta. "La basura" suena bien y hace que el resultado sea interesante. No tened miedo a los armónicos, incluso los graves, que son más difíciles de mantener. Los parches que uso son Evans G2 coated, para la caja G1 o los center power reverse. En el bombo , depende, los EQ1, o incluso los G2 coated.
Cada vez me gusta más oir el sonido natural de la batería, para lo que se necesita un parche de una capa y coated.
Luego creo que esta el oido del músico y las ganas de investigar. Todo puede valer si lo sabes meter con gusto.( suena un poco a sexo guarro, lo siento).
Hasta pronto.
 
Pedro Barcelo dijo:
Todo puede valer si lo sabes meter con gusto.( suena un poco a sexo guarro, lo siento).
Hasta pronto.

gran verdad XD XD XD
 
Eras tu el que grabó un cd con una caja de carton en vez de bombo?
Yo hubo una época que ensayaba en casa y el bombo era una caja de carton y sonaba espectacular, cuando me enteré de lo de la grabacion esa pensé 'Amén hermano' jaja
 
Pedro Barcelo dijo:
Ah, se me había olvidado deciros, para los que esteis en Barcelona y aprovechando mi gira con Sabina, el próximo miércoles 30 haré una mini-presentación de mi libro en la tienda Mega Store(C/ Sepúlveda, de esta ciudad) sobre las 11a.m. Para los que esteis interesados, haremos una charla informal con los asistentes y firmaré libros .
Queda dicho.

Pues allí estaré, de paso me haré con tu libro (así me lo llevo firmado ;) ). A ver si puedo convencer a Germán O. para que deje sus tareas durante un par de horas, y vamos los dos juntos.
Un saludo a todos.
 
S
Wenas de nuevo, esta es una pregunta a todos los que tienen la inquietud de ser músico y han sufrido este problema.

Acabo de llegar de clases y veo k me pongo muy tenso ultimamente y k no me sale nada.Practico mucho con el pad pero cuando llego y me siento me termino blokeando y un paradidle doble ni me salia.
No solo hoy, sino k ultimamente no toco con la naturalidad, antes tocaba se puede decir sin ser cosciente y ahora cuando toy tocando pues me pongo a pensar y la cago directamente.
Tambien estoy progresando de una forma mas lenta, me siento diferente con las baketas, incluso con el pedal y viendo k las cosas no me salen.
Realmente pienso si valgo para tocar o no en un futuro.

Si a alguien le a pasado esto me gustaria que lo comentara y como a salido del bache.
Se k ahora toy caliente con el tema pero es la primera vez k me da un bajon de este tipo.

Ahora saldre pa despejarme haber si soy capaz de resolver mis dudas.
 
Pedro Barcelo dijo:
Ah, se me había olvidado deciros, para los que esteis en Barcelona y aprovechando mi gira con Sabina, el próximo miércoles 30 haré una mini-presentación de mi libro en la tienda Mega Store(C/ Sepúlveda, de esta ciudad) sobre las 11a.m. Para los que esteis interesados, haremos una charla informal con los asistentes y firmaré libros .
Queda dicho.
:eek: :eek: :eek:
yo curro el miercoles las 11:00, pero me interesaría muchísimo pillarlo.
Pedro: ¿vas a dejar copias en la tienda?
si no es así ¿alguien que vaya me lo podría pillar y le doy la pasta?
 
Las personas estamos cambiando continuamente. Un cambio significa entrar en crisis para luego renacer con más fuerza. No separar al músico de la persona, porque en realidad son lo mismo. Muchas veces me he encontrado con esos estados de desánimo, sin ganas de tocar y pensando en abandonar. Ahora veo clarisimo que no son más que cambios en la evolución personal de cada uno. En estos casos, no obligaros a tocar o a practicar a la fuerza, pensar en vosotros mismos y en lo que estais viviendo. Seguro que la clave de todo la teneis en vuestro entorno, en el que vivis. Despues de la crisis, llega otra étapa en la que os encontrareis más seguros de vosotros mismos y le encontrareis más sentido a lo que tocais.
El libro se venderá en la tienda, la presentación es sólo para estar un rato con vosotros ese día.
 
:evil: :evil: :evil: :evil:
que rabia, me encantaría poder ir :cry:
de todos modos ya es un placer el tenerte por aquí :D
ojalá sigas por aquí cuando me compre el libro, lo acabe y pueda comentarle mis impresiones al mismísimo autor ;)
y ahora si no te importa te lanzo una nueva pregunta:
¿que opinas respecto a los baterías que , aun no teniendo una formación musical, sin saber leer, y teniendo una dudosa calidad como instrumentistas conseguin un gran exito profesional y económico por el hecho de estar en una banda famosa? en el sentido de si no es un poco una falta de respeto para todos aquellos que se tiran horas y horas en el local intentando perfeccionarse para dar lo mejor de si mismos al público.
no se si me he explicado bien :roll:
 
Hay un libro que me regaló mi amigo Jose Mena que se llama " la buena suerte", la buena suerte es la que te "curras" por ti mismo. Creo que ese tipo de casualidades , como cuando te toca la lotería, pueden ayudarte o pasar por tu vida y no aprovecharlas para nada. Ahora hay mucho de eso, no solo en grupos, sino tambien en artistas de carreras al estilo de la " comida rápida". Yo soy más partidario de la carrera lenta, de aprender a vivir despacito y saborenado lo que nos traiga el destino, y esforzandonos para conseguir metas sencillas y que esten a nuestro alcance. Estar arriba puede ser un infierno, no pensar en ello como lo máximo a lo que se puede aspirar. En cualquier sitio y en cualquier lugar, sea grande o pequeño, se puede disfrutar tocando, y no dejar de ser uno mismo. Eso es lo más importante.
Cuando veo gente que está vendiendo mucho y son muy famosos y no saben tocar , siento pena porque parece que el mundo está al revés y por otra parte pienso que podría haber gente preparada que estuviera en ese lugar. Pero los tiempos que corren son así, lo fácilmente vendible no siempre tiene cálidad y creo que ahora mismo es la tónica de la mayoria de las producciones . El mercado no lo rige gente que ame la música, todo lo contrario, los ejecutivos y empresarios tienen el virus del "abarca y devora", no tienen limite con la ansiedad por vender y ganar mucho más de lo que necesitan. Esa es la clave del desequilibrio de nuestra sociedad. La gente quiere más de lo que necesita, a costa de lo que sea. En el caso de la música, grupos y artistas baratos y fáciles de moldear. En esas condiciones no es ninguna suerte estar arriba , creedme.
 
B
hummmm miércoles a las 11, eh? :D intentaré pasarme, a ver si me da tiempo antes de ir al kurro. Sería un verdadero placer.
 
Pedro Barcelo dijo:
...la buena suerte es la que te "curras" por ti mismo. ... Yo soy más partidario de la carrera lenta, ... y esforzandonos para conseguir metas sencillas y que esten a nuestro alcance ... En cualquier sitio y en cualquier lugar, sea grande o pequeño, se puede disfrutar tocando ... siento pena porque parece que el mundo está al revés ... lo fácilmente vendible no siempre tiene cálidad... El mercado no lo rige gente que ame la música ... grupos y artistas baratos y fáciles de moldear. En esas condiciones no es ninguna suerte estar arriba , creedme.
=D> =D> =D> =D>
tio...
realmente es un placer leerte.
muchas gracias de nuevo
 
hpla pedro!! es un lujazo poder compartis contigo opiniones y ademas aguantando el chaparron de preguntas de todos los bateras. cuando me entare que se habia organizao una quedada hace poco me dio mucha rabia no haberme enganchao a esta pagina antes, pero ahora que me enterao que fuiste tu tambien.... joe, la quedada tuvo que ser la caña.
a ver, casi todos te preguntan por cosas de bateria, pero yo voy a cambiar de tercio: como te va en la gira? llevas ya mucho tiempo? alguna anecdota que se pueda contar del maestro sabina o de la gira? (dale recuerdos de muchos bateras de aqui que pensamos que es un crack).
por ultimo ma preguntao una amiga que sa quedao sin entrada en grana, que es donde vivo, que si volvera sabina a tocar por grana o en malaga.
pos nada, no te doy mas la tabarra, enhorabuena por lo que has conseguio y que te lo pases mu bien en la gira.
saludos
pd: po favo´ que alguien tenga en cuenta grana a la hora de organizar clinics.......
 
Hilos similares
R
2
41
5K
megasako
M
A
25
4K
Matus
M
B
191
27K
Toni Mateos
T
Arriba Pie