baquetas para caja de banda

tengo la duda sobre la punta, nylon o madera? es para tocar la caja en una banda, teniendo en cuenta que lo que busco es sobre todo mejorar el redoble, darle mas limpieza, la punta de nylon facilitara el rebote? o no tiene nada que ver?
Gracias de antemano
 
cuestión de gustos. lo mejor es que pruebes la sensación que te da cada una. a mi no me gusta el nylon. Saludos
 
si, esa es la sensacion que tengo, es mas una cuestion personal, por lo que he podido leer no esta nada claro y hay muchas opiniones, yo mismo que utilizo las dos y depende de dias, si tienes el dia fino redoblas con el palo de la escoba y si estas torpe o nervioso o de mala leche no lo haces bien con nadaO:). Gracias por tu opinion
 
personalmente para caja como dicen algunos prefiero la bellota redonda de madera,siento que rebota mas que el nylon,al contrario que con el metal de los platos,que prefiero el nylon.Las ultimas que he pillado son unas 3Drumsticks 5A que para mi gusto van muy bien,de bellota redonda.Para practicar uso unas vic Firth American Classic Rock,bastante mas gordas y pesadas aunque no me importaria algo mas de peso y punta de Nylon.

...por cierto las 3Drumsticks vienen de 3 en 3,osea que 3 baquetas 9 pavos,yo creo que esta cojonudo.

salud
 
al final me pille las vic firth SD 2 Bolero, al principio me notaba un poco raro al ser mas gordas, pero me estoy haciendo a ellas y les estoy cogiendo el puntillo, me gustan mas que las 5AN, en sonido y en el rebote, no se si sera sugestion pero me facilita mas los redobles, bien por la punta redonda y madera o tambien el ser mas gordas pero me deja rebotar mejor, esta visto que no hay nada como preguntar a los que saben :ok:
Gracias por vuestros consejos
 
Yo también toco en banda y uso las que te has pillado... creo que tienen un peso ideal. Y bueno, lo dicho, para caja bellota de madera, para plato nylon... esa es mi opinión. Suerte con tus redobles :ok:
 
Hilos similares
JOHNNY
1
491
Mañodrums
Mañodrums
F
9
974
Chemaco
Chemaco
txikipeople
2
918
txikipeople
txikipeople
C
14
3K
andres23
A
Arriba Pie