Baquetas millenium, que tal son?

Que tal andamios?

Pues nada, ayer hice un pedido a thomman, o como se escriba y pedi de paso unas baqueas 5AN de la marca millenium, creo recordar, alguien las ha probado, que tal?

De normal uso, vic firth 5AN y no me duran mas de 3-4 ensayos,pero claro estas cuestan 4 veces menos, si salen buenas, encargo un camión, jeje

A darle duro :pared:
 
F
Yo tuve un problema serio con las baquetas Magnum (producto similar, pero de musik produktiv).
Me faltaba para llegar al importe necesario para no pagar gastos de envío y encargué unas cuantas de estas baquetas (unas 2B enormes) puesto que para estudiar en casa me valían y para poder usarlas cuando voy a tocar a locales por horas donde bastante suerte tengo si no se me gangrena un tobillo de la mierda que tienen este tipo de salas.
Pues bien, tocando en local por horas de estos, no una, sino hasta 3 baquetas se me han roto pero de forma limpia, como si fueran cristal (podías juntar los dos trozos de nuevo y encajaban perfectamente) sin astillarse ni nada, y lo malo es que una de ellas al partir impactó a 4 milímetros del ojo haciendome una herida lo sifucientemente grande como para asustarme; estaba tocando, me impactó y estuve unos segundos con el ojo tapado con la mano de forma inconsciente sin atreverme a retirarla pues estaba convencido de que el ojo estaba jodido, no veas que rato pasé!!!!

Tras eso volví a encargar un camión de vater y cuando acabe con ellas probaré con Te&son que parece que saben tratar a sus clientes. Las pocas Magnum que me quedan las uso para estudiar en casita con el parche.

Cuidadito con las baquetas tan tan tan baratas!!!!
 
yo pedi unas millenium negras 7A, y no m convencen del todo.
pesan muy poco, y el esmalte negro se fue en 1 ensayo XDDDD

pero bueno x ese precio no se puede pedir más
 
S
Pues mi experiencia con ellas no ha sido mala, las he usado un par de veces, y bueno, yo toco rock, y las que he usado han sido 5A y 5B.
A mi gusto no son MALAS baquetas, pero bueno, no son muy pesadas... y su duracion no es una cosa....excesiva :p, pero pa su precio y comodidad que son dos aspectos mu importantes, noo?? sigo pidiendo algun par cuando surge algun pedido a thomann...
Mi conclusion es que hacen muy bien el apaño
 
Yo también pedí unas cuantas variadas para completar un pedido: blancas, negras, con punta de nylon, etc.

Las uso para ensayar yo sólo y tocando bajito, porque pesan muy poco, y no las recomiendo par ensayos serios, ya que las baquetas más decentes pesan más y tienen un tacto muy distinto.

La capa negra es simplemente pintura, así que al poco de tocar queda marcada.

La madera de estas baquetas es Hornbeam = Hojarazo o Carpe (Carpinus betulus) - no tengo ni idea de qué árbol es este, aunque en google se encuentran imágenes. Pero esta madera es muy muy ligera.

Al final, las tengo porque estoy harto de que los de mi grupo me roben las baquetas de Oak en los bolos para regalárselas a las mozas, así que para hacer el chiste les valen bien éstas de 2 euros.
 
Buenas.

Yo miraría a ver qué es lo que te pasa para destrozar unas Vic Firth 5AN en 3/4 ensayos. Eso no es normal. Yo uso las mismas y me duran mínimo un par de meses hasta que las jubilo porque se rompe una de ellas -ensayo 2/3 días por semana un par de horas cada día-, y te aseguro que toco con fuerza. Revisa tu forma de golpear a los platos porque a mi entender te las cargas muy rápido -a no ser que ensayes 8 horas diarias cada día dándole caña burra, claro-.

Por otro lado y volviendo al tema del hilo, yo probé una vez unas Millenium y al tercer tema las descarté por malas. Muy cortas y con muy poco peso.

Salud.
 
Yo tengo unas cuantas y la verdad, son bastante malas, en todos los sentidos, pero es que valen 2 euros y medio... qué quieres a ese precio?? Van bien para rellenar pedidos a thomann, regalar y tal. Yo toco con ellas, pero porque son jams guarras, nada muy serio. Desde luego, descartables en directo.

En resumen: baquetas de follar, como decía nosequé forero. Las usas en algún ensayo para que queden marcadas, y luego en directo, guardas tus baquetas buenas en un hábil cambio, y tiras de las millenium a las mozas :dimoni: Salu2!!
 
A las buenas, pues yo tambien pienso que rompo las baquetas muy rapido, lo de los 3/4 ensayos, pues no siempre, como os podeis imaginar, pero vamos que no me duran mucho mas.

De todas formas, ensayo tres o cuatro dias a la semana una media de dos horas, y me gusta pegarle fuerte a la caja O:).Y al final, pues se me cascan, jeje. Puede ser problema de tecnica...no lo se, pero desde luego que la trabajo. De todas formas, por lo que veo, las milenium no es que sean la mejore baquetas del mundo, jeje, pero por probar no pasa nada y sino para regalar.

He pensado tambien en las ahead, pero no me atrevo por miedo a no romper baquetas y romper platos .

Gracias por los contestaciones, saludos!

A darle duro :pared:
 
A
Buenas contradicción. Otro de Iruña. Eres del grupo espiritu de contradicción? Esque suelo ensayar en artsaia y alguna vez he visto que ensayais ahí.

Lo que te dice calamidad es verdad, un par por cada 3/4 ensayos es romper demasiadas baquetas. Tendras que mirar aver como tocas porque ahí debe aver algo mal. Yo hace varios años pase por una etapa que rompia muchas baquetas y era que le daba duro y demasiado a lo loco y tal vez me faltara algo de tecnica. Ahora sigo dandole igual de duro y aguanto 3 meses con cada par y suelo tocar unos 4-5 dias a la semana minimo 2 horas al dia osea que revisa el golpeo.

En tema del post, esas baquetas son malisimas. Solo sirven para un par de cosas contadas. Yo me pille unas hace un par de años, y en un mismo ensayo rompí 2 baquetas en menos de 1 hora. Yo solo las usaría para tocar en electronicas que la baqueta sufre mucho menos pero en acustica yo no usaría nada de esas baquetas. Tengo por aquí alguna desde hace dos años que ni uso de lo malas que me salieron.

Venga, agur!
 
Las baquetas Millenium son bonitas y baratas, pero no buenas precisamente. yo también tengo un par de 5B, y efectivamente son ligerísimas, y muy frágiles. Pero por apenas dos euros, más no se puede pedir...

Son baquetas meramente utilitarias, si te las compras no las utilices para ensayos serios, y mucho menos para directos.

Un saludo!:u:
 
Kaixo aDi, pues si soy de "Espiritu de contradicción" y ensayamos en artsaia como bien has dicho, en que grupo estas?

Pues no se, puede ser cosa de la tecnica, aunque no se que me da, no es por poner escusas, que tiene algo que ver con las baquetas...me explico, siempre o casi siempre, utilizo las mismas,pero, desde hace dos meses aqui, rompo muchas mas que antes, he estado pensando que como siempre las compro en tomas, pueda ser una mala partida, que estas cosas tambien pasan.

De todas formas vigilaremos lo anterior...

A ver si nos vemos por artsaia, y te saludo, jeje,pero para eso tendre que saber quien eres, jeje

Saludos
 
A
Puede ser lo de la tirada. Todo es ver.

Ahora estoy tocando con un grupo que nuevo que hemos echo que se llama "Azken hatsa" Tocamos de momento algunas versiones y estamos componiendo canciones propias. Aver si para abril ya estamos para dar conciertos bien.

Venga!
 
B
Yo compré varios pares de esas baquetas "millenium", las 5a concretamente a 2 euros y pico. Lo primero que noté es que pesan poquísimo y para nada están emparejadas tonalmente (vamos eso ya lo sabia, por ese precio) Luego duran poco, eso está claro. Además en el pedido me llegaron unos pares de 5a y otros de 5b, se ven que las metieron en la caja "al tumtum".
Otro "defectillo" son las puntas. De los 6 pares que pedí las mitad tienen las puntas digamos demasiado afiladas con un ligero filito que hace temblar a los parches. Como ahora estoy ahorrando para cambiarme a los g2coated como que no me importa cargarme los que tengo que ya están hechos polvo. Eso si, en cuanto los cambie de nuevo vicfirth por supuesto.
Con respecto a lo de los peligros de que te salten, es totalmente cierto. Sin ir mas lejos este martes estaba tocando y los demás del grupo descojonados...¿que coño pasa?....pues nada, que en mitad del tema se astilló una baqueta (sin llegar a romper) , fue una astilla fina, y se me quedó en el pelo...no quiero ni pensar que me pasara cerca del ojo. Un peligro si.

Por ello me apunto al carro de pedirlas solo para rellenar pedidos de thomann,jejeje, y lo de regalarlas en los bolos es genial.....

Un saludo.
 
Bueno.
Baquetas millenium hay de varias calidades y de varios precios.
Estan las de maple,a 2 y pico,malisimas.
Las de hornbeam,a 4 y pico,no las he probado.
Y las de hickory,a 6 y pico,no las he probado.
Yo las unicas que he probado son las que me regalaron cuando compré la electrónica.Unas 5b punta de madera,que supongo que serían las baratuchas de maple.
Su vida fue la siguiente:
Montar la batería,sacar las baquetas,los 4 primeros baquetazos al parche bien.Un poquito de emoción y el primer baquetazo al aro,punta volando.
Como dice Fer,se rompió limpiamente.Es decir,la bellota partida por la mitad.
En resumidas cuentas,las de maple malisimas.Pero yo creo que para compararlas con unas vicfirth,deberiamos coger un par de hickory,asi seria mas objetivo,no creeis?
A ver si alguien ha probado unas de estas y nos cuenta que tal.

Saludos.
 
Bueno.
Baquetas millenium hay de varias calidades y de varios precios.
Estan las de maple,a 2 y pico,malisimas.
Las de hornbeam,a 4 y pico,no las he probado.
Y las de hickory,a 6 y pico,no las he probado.
Yo las unicas que he probado son las que me regalaron cuando compré la electrónica.Unas 5b punta de madera,que supongo que serían las baratuchas de maple.
Su vida fue la siguiente:
Montar la batería,sacar las baquetas,los 4 primeros baquetazos al parche bien.Un poquito de emoción y el primer baquetazo al aro,punta volando.
Como dice Fer,se rompió limpiamente.Es decir,la bellota partida por la mitad.
En resumidas cuentas,las de maple malisimas.Pero yo creo que para compararlas con unas vicfirth,deberiamos coger un par de hickory,asi seria mas objetivo,no creeis?
A ver si alguien ha probado unas de estas y nos cuenta que tal.

Saludos.
 
Hilos similares
JOHNNY
1
492
Mañodrums
Mañodrums
F
9
975
Chemaco
Chemaco
txikipeople
2
919
txikipeople
txikipeople
C
14
3K
andres23
A
Arriba Pie