Baquetas Menos Ruidosas

Hola, despues de mucho tiempo sin aparecer por el foro debido a ke estoy inmerso en la practica de bateria, vengo para hacer una consulta.
Resulta que el sonido ke hace la batería por momentos es ensordecedor en el local ke estamos, me han dicho ke toke mas suave, pero al hacerlo no me sale natural y lo hago mal, además tpoco toco excesivamente fuerte. Así que usamos tapones para los oidos, pero eso tb hace ke no nos escuchemos bien.
Por eso, el guitarrista que toca con otro grupo, me ha dicho ke su batería usa unas baketas ke son como varios palos unidos por cintas(como veis mi control sobre la jerga bateristica sigue siendo la polla) y ke hacen menos ruido. Yo he visto esas baketas y no me gusta la forma ke tienen, me resultan demasiado gruesas y creo ke seria muy incomodo tocar con ellas.
La pregunta es: ¿son realmente efectivas? es decir hacen ke la bateria suene mas suave? y si es asi: ¿ ke tal se toca con dicho engendro? pues a mi no me apetece nada tocar con eso.

Gracias de antemano y un saludo a todos los foreros.
 
Pues yo tengo las Hot Rods de Pro Mark, y la verdad que si se reduce volumen, pero si te pones a tocar generos cañeros, y si eres algo burro tocando puedes cargartelas rapido y son caras...
Tambien esta la opcion de fabricartelas tu...

Un saludo!!
 
lo mejor es que aprendas a controlarte, hasta que te salga natural. Que seas capaz de tocar a un volumen mas que bajo y de manera natural. Eso es una parte muy importante de la tecnica en la bateria, el control de las dinámicas.
 
G
Pues el truco: L-rods de fibra
Igual no tienen el mismo sonido que las de madera, pero para géneros cañeros son la repolla, te permiten hacer rimshot y efectos de slap y mute sin despeinarse y con ellas puedes tocar todo lo fuerte que quieras(Hay incluso modelos específicos para rock) yo tnego unas vic firth 505 y sirven perfectamente, además, estas a diferencia de las de madera no se rompen y duran muchísimo más que las baquetas de madera normales, y por supuesto, que los rods de madera.
 
Yo no las he usado, pero un amigo mío en un concierto que dieron acústico le pidieron los de la sala que tocase con esas baquetas para que la caja sonase menos, y se las fue a comprar ese mismo día porque no tenía. Usándolas sólo ese día ya las dejó medio deshechas, osea, que son muy frágiles. A mi fue lo que me contó. No se en que cambia el sonido a parte del volumen. Lo mejor es que te compres un par y las pruebes por ti mismo. Al fin y al cabo son 10 euros. Si no te gustan las usas hasta que rompan :D.
 
Jandeporas dijo:
Yo no las he usado, pero un amigo mío en un concierto que dieron acústico le pidieron los de la sala que tocase con esas baquetas para que la caja sonase menos, y se las fue a comprar ese mismo día porque no tenía. Usándolas sólo ese día ya las dejó medio deshechas, osea, que son muy frágiles. A mi fue lo que me contó. No se en que cambia el sonido a parte del volumen. Lo mejor es que te compres un par y las pruebes por ti mismo. Al fin y al cabo son 10 euros. Si no te gustan las usas hasta que rompan :D.

Ya me las he comprado, son una vic firth. La verdad es ke las he estado usando y no me convencen nada. Sí es cierto que hacen menos ruido, pero el sonido tb es más feo, como si golpeases con una escobilla o parecido. Además se ven muy frágiles y eso hace que toque de forma antinatural.
No se, fue una recomendacion de mis compañeros del grupo porke la bateria sonaba en exceso, pero como sigan sin convencerme recurriremos nuevamente a los tapones pa los oidos.
 
Yo he tocado con unas por el mismo motivo, los pesaos de los guitarras que si no se oyen, que si.....
Vale........me compre unas....y en una hora y media las tenia deshechas. Ademas de las risas de estar tocando y q te pase por encima una parte de los palitos de los huevos. Otra cosa: no veas como deje la sala (es de alquiler), como si hubiera pasado Atila y todos los caballos hubieran comido alli.
El tacto es como de escobillas y suena raro, no tanto en platos, pero en caja y toms uffffff!!!
Solución: A tocar al 11 y a ponerse tapones, q por cierto....OBLIGATORIOS.
Un saludo y a controlar la fuerza:martillo:
 
S
Tendrias que hacer lo que han dicho antes, aprender a controlar la fuerza, para poder tocar como a ti te gusta pero no siempre a leñazos.
Y yo os recomiendo tocar con cascos, para mi los tapones te dejan oir demasiado poco.
 
P
yo porbe unas de marca millenium baratas y a parte de q no pesan nada si hacen menos ruido, son malas pero funciona, con las vic firth q uso habitualmente el golpeo es mas duro.
 
el vloumen si lo bajan mucho asi k buscate unas buenas xk no son "feas"de usar
 
G
Pero lo que yo os digo es que uséis rods de fibra, que no se rompen ( los míos han aguantado 6 meses, con múltiples ataques de mordeduras del perro del bajista de mi grupo, pisarlas, sentarse encima de ellas, doblarlas y maltratarlas a rimshots, cuando las baquetas normales me duran 2-3 meses.


Otra cosa, probad los rimshots, al principio dan miedo, pero pronto descubres que no pasa nada, y tienen un sonido precioso
 
yo uso las blastick 531R de regal tip con mango de madera. Som de fibra y duran bastante. Tienen una gomita y puedes hacer que esten mas abiertas o mas cerradas segun te convenga. Esta marca tiene varios modelos de este tipo e incluso una que es mitad 5A de mader y mitad fibra. Yo las uso en los ensayos y en salas pequeñas.
Yo te recomiendo estas baquetas aunque tambien como dice algum compi por aqui deberias controlar tu mismo la intensidad con unas normales.
 
bokeman dijo:
¿son realmente efectivas? es decir hacen ke la bateria suene mas suave? y si es asi: ¿ ke tal se toca con dicho engendro?

Como ya has leido, la batería suena más suave en volumen, pero sobre todo suena distinta, por eso no creo que te valgan los Rods de varillas de madera.

La solución para tener menos volumen que con baquetas pero con un sonido parecido la tienes usando unas 'baquetas' que tengan poco peso pero buen 'ping', es decir, que no amotigüen el golpe como lo hacen los rods y escobillas.

Para eso yo empleo algo que parece una majadería, pero a mi me funciona: compré en una ferretería varilla de madera de pino, las hay de distintos diámetros, la mía de aprox. 6 mm de diámetro, la corté a la longitud de las baquetas (unos 42 cm), lijé los extremos para suavizarlos, y funcionan.

El pino es muy ligero, y al tener poco diámetro, el ataque es menor y por tanto el volumen; pero como la varilla es maciza el ping aún se nota, y el sonido cambia respecto a las baquetas, pero mucho menos que con los rods.

Son frágiles y enseguida se astillan al golpear los platos, pero como se supone que tocas suave por cuestión de volumen, duran mucho (a mi unos dos meses cada una); y además son muy baratas.

Desde luego que el agarre es distinto que en las baquetas, porque el diámetro es pequeño y el peso no está distribuido como en aquellas, así como el rebote; pero no pierdes nada probando.
 
N
puedes probar tambien con unas escobillas sin abrir del todo... xro cmo uses tecnikas d rebote o similares despidete..:S


yo uso tapones xra ensayr y m parecen lo mejor





o si no, buska otras alternativas para reducir volumen: cubrir kada parche y plato con un trozo de fieltro
 
Lo mas aconsejable seria el autocontrol, que aprendieses a tocar mas flojo, ya que ademas de que no se quejara el resto del grupo enriqueces tu tecnica con el uso de las dinamicas, aparte de eso, en cuanto a baquetas tengo dos recomendaciones que darte, lo primero unas fundas que fabrica tama entre otras, de goma, que recubren la punta y hacen que la bateria suene mas apagada y la otra unas baquetas de practica de vic firth, un modelo signature de scott johnson que llevan un recubrimiento de goma similar a la de los pads de vic firth con un rebote muy natural y un sonido mas apagado, eso si, son baquetas de marching, un saludo.
 
M
[Las hot rods no valen para rock duro, lo confirmo
 
depende del estilo que toques. hay unas baquetas de varillas que son de fibra de carbono que duran bastante y reducen el nivel de ruido.
 
Hilos similares
JOHNNY
1
480
Mañodrums
Mañodrums
F
9
966
Chemaco
Chemaco
txikipeople
2
910
txikipeople
txikipeople
C
14
3K
andres23
A
Arriba Pie