Baqueta "finas" para estilos "duros"

Wow qué bien, yo pensaba que era el único que tocaba con baquetas 7A !!!

Es que en este foro siempre me pasa igual, me siento comprendido... desde que conocí esto he dejado de ir al psiquiatra y funciona mejor, y además es más económico... gracias chicos todo os lo debo a vosotros.

... bueno, lo que iba a contar es que me gusta esta medida de baquetas, es ideal para mí pues tengo las manos y las muñecas pequeñas, no obstante hay el problema de la longitud, me gustan largas (estoy hablando de baquetas, eh?) , las Vic Firth se me quedaban cortas, también otras marcas hasta que en Bosco, encontré las Sonor 7A, y con punta de nylon, que dan un golpe más definido y agudo y no sólo eso, duran infinitamente más.

Todo iba bien hasta que dejaron de tenerlas, con lo que de vez en cuando hago un pedido a thomann de 12 pares o así, tenéis que probar estas baquetas, recordad, marca Sonor, son de altísima calidad, duran un montón, y son bastante largas, hasta el momento, son mis baquetas ideales.

Para estudiar uso unas lo más burras posibles, de estas militares ,o lo más pesado y gordo que pillo, aunque de ésto sólo tengo a mano cerca una unidad, eh, ehe !!!

...salud!
 
Bueno, yo debo insistir en las Pro Mark Elvin Jones... son tan finas como las 7A pero (0.512") son más largas... las 7A miden 15 3/8" y las Elvin Jones 16".

La punta, claro, es de lágrima alargada, y le saca un sonido oscuro a sus platos que se cagan...

Luego, cuando consiga mi catálogo, coloco las medidas en milímetros. :)
 
Aconsejadme, malas perracas

Bueno, tras probar, Pro-Mark, Pro Mark punta de nylon, La-Special, Carbostick medium, todo esto en 5A, después probé las 7A de Vich Firth (demasiado finas y cortas) y ahora las 5A Vic Fith American Classic, os pido consejo.

Os comento, con las Carbostick, me sentía relativamente cómodo, por su longitud y su peso, pero el rebote y el balance, me parecían pésimos para mi gusto.
Probé con las 7A de Vic Firth, pq no tenían las 5A en la tienda, pero me parecieron demasiado finas y cortas (aunque no está de más tenerlas para algunos temas en concreto) y ayer probé las Vic Firth 5A American Classic, y la sensación fue (dp de usar varios meses las Carbostick) que son más pesadas y le dan mucho más volumen a la pegada, con la misma potencia. El rebote es espectacular y el balance exquisito. Pero......tras una hora de ensayo y ejercicios "Blast Beat" me he notado las muñecas cargadas y fatigadas.
Mi pregunta es la siguiente, creeis que debo seguir practicando con las 5A hasta que me acostumbre, ya que es el primer día que las he usado y será normal notar el cambio? o por el contario creeis que podría buscar algo entre 5A y 7A, más finas que las 5A o menos pesadas, es decir 5A en otro material más ligero que las Classic, como las de arce o algo similar, pero del mismo tamaño que las 5A.
Por cierto, alguien ha probado Ahead, en que medidas y que tal os va.

Hablad, maestros...:-$
 
Yo me alejaba de las Ahead... es cierto que tengo un par, pero la compré en mis años de inexperiencia baterística...

Yo seguiría usando esas 5A, si te satisfacen, debes cogerles el gusto (y el peso). Yo también llevo las AS5A (American Sound 5A) son de punta redondísima, que me encanta por el sonido dulce, limpio y bien definido que sacan a los platos y son bastante contundentes en el resto del set.

Mañana les prometo que voy a colgar una tabla con las baquetas (de momento en Pro Mark, que no tengo de momento otros catálogos a mano) que se asemejan en grosor a las 7A pero son más largas.

Hay bastantes opciones, e incluso muchos modelos, un poquitín más grueso, pero aun por debajo de las 5A... con la que les aseguro se quedarán. :D
 
R
una que son finitas y druan son las pro-mark simon phillips 707 son ligeras, finas y duraderas
 
Pues a mi las simon phillips no me duraron nada, rompi dos pares en una tarde, se astillan muchisimo y la veta acaba rajandose, al menos en esos dos pares, no he vuelto a comprarlas, de tacto estaban bien, bellota redonda, buen balance, pero bajo mi experiencia cascan muy pronto, un saludo.
 
Yo creo que te irian bien las ProMark 5A de japanese oak. Son como las de hickory pero al estar hechas de una madera mas dura, tienen algo mas de pegada y son bastante mas duraderas (yo no rompi una nunca). Pruebalas, no pierdes mas que 10 euretes jeje.
 
Y
jorgev dijo:
Hola, me podrian comentar que opinan acerca del uso de baquetas "finas" (como las 7A por ej.) para tocar rock, punk, metal y derivados?

Gracias.


si el jordison usa 7a vos tambien podes...jeje tenes q usar las baquetas que te sean mas comodas ...yo toco un poco de cada cosa ..y utilizo las 7a ..son las que mas me gustan...vic firth 7a punta de nylon ..
 
A mi me da una pequeña sensacion de que son un poco fragiles,un dia me encontre una L.A en el local dodne ensayo,usada,con punta de nylon...y era muy muy ligera,parecia mejor,pero se me partio en el 2º en sayo..me gustaba mas,pero en la tienda donde compro creo que no las hay
 
Virfirjans dijo:
si, si, pero ¿recuerdas los problemas que tuvimos para salir del zoo aquel día?
Lo que me costó convencer al vigilante que no te había sacado de ninguna jaula...
:martillo: ](*,) :dimoni:

:D



xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
bueno, me estais poniendo los dientes largos, jejeje... no he tocado nunca con unas 7A, asi que voy a probar a ver que tal. Menudas metralletas tienen que salir, jejeje
 
r8cky dijo:
una que son finitas y druan son las pro-mark simon phillips 707 son ligeras, finas y duraderas

yo uso las pro-mark rick latham 717 desde hace unos meses y me van muy pero que muy bien, finitas, ligeras, aguantan bastante bien y con la punta redonda. Saludos.
 
M
La cosa es relativamente simple: a mas peso mas volumen, a mas grosor mas control. No hay mucha mas historia, al final vas a correr practicamente lo mismo con unas 7A que con unas 5B y te vas a cansar igual, lo que pasa es que el resultado es distinto porque empleas tu energia de forma distinta.
Basicamente, para tocar igual de fuerte con unas 7A que con unas 5B, con las 7A tienes que emplear mas fuerza. Por el contrario, si usas 5B con la misma energia que unas 7A obtendras un volumen mayor, lo que pasa es que al tener mas peso pues puede que te canses algo antes pero no es porque la baqueta sea mas gorda sino porque estas utilizando tu energia de forma erronea.
Pongamos por caso que tu rango normal de ataque es de una altura de unos 45º (porque los matices vienen determinados por la altura de la que golpeas). Si usas 7A y te pasas a 5B notaras que al hacer exactamente lo mismo a la misma altura te cansas mas. Normal, es que estas sacando mas volumen con la misma accion, para lo cual tendras que emplear un extra de energia. Para obtener exactamente el mismo resultado pues lo suyo es partir de algo mas bajo, con lo que el esfuerzo se reduce y la cosa queda relativamente igualada.
Si uno tiene paciencia y tiene una tecnica relativamente pulida en como mucho un par de horas nota mas control y luego solo queda que el cuerpo se haga a trabajar de esa forma, amen de desarrollar la maquina lo suficiente para manejar esas baquetas mas pesadas de la misma forma. A partir de ahi es cuestion de seleccionar distintas baquetas para distintos estilos o situaciones (garitos pequeños, teatros, etc).

EDIT: Y por supuesto intentar tocar a volumen alto con unas 7A implica el riesgo de joderte las manos por multiples razones. Distintas herramientas para distintos trabajos.
 
L
Por lo que a mi respecta, me influye bastante el dia que yo tenga y la hora de tocar... a las 5 de la madrugada, en un pavellon municipal en las fiestas del pueblo... 5B y que salga lo que dios quiera. Si estas despierto, buscas lucirte un poco y meter un par de sutilezas... 7A te permite esa milesima de segundo más rápida que yo, personalmente, agradezco mucho.

Añado que toco desde metal a funk (en diferentes grupos :p) y las 7A van perfectas, no para tocar duro necesitas unas baquetas que pesen 4 kgs cada una...
 
O
A mí me encantan, lo que pasa es que no me duran ni dos asaltos. Entonces lo que hago es ensayar con 5A o 5B, de vic firth, de éstas que vienen con "taras" y están tiradísimas de precio, y luego para los directos utilizo 7A y toco comodísimo y puedo alcanzar velocidades increíbles.
 
Hilos similares
P
6
780
P
J
2
1K
joaquinbatera
J
A
6
1K
jose antonio
J
B
9
1K
Balazo
B
Arriba Pie