Bajar volumen de metrónomo

S
Hola a todos. Pregunta de absoluto novatísimo. Igual iría mejor en un foro de electrónica, pero bueno, allá va.

En la mesa que tengo quiero pinchar el metrónomo que tengo (Korg MA30). El problema es que, como Korg reconoce, el control de volumen es sólo para el altavoz mientras que la salida de jack va a todo nada. La pedazo señal que inyecta hace que con la ganancia a cero y con el volumen al mínimo en el canal aún así destroce los oidos.

Compré ayer un potenciómetro variable (lineal) de hasta 110 Kohm (3 patillas). El caso es que corté el cable (mono), soldé el cable rojo (va a punta de jack) al central, la salida del rojo al lateral y puenteé la masa (amarillo, que va a la base de la banana). Pues nada. Señal a tope. Con un tester probé la resistencia entre los dos contactos y sí variaba al girar el potenciómetro. Pensé que estaría mal y que el amarillo sería el vivo. Cambié y nada, cero de sonido.

Sé que será una gilipollez, pero ni idea de cómo hacerlo. Creía que sería más sencillo.

¿Me podéis echar un cable?.

Gracias y un saludo
 
F
Como lo estas conectando a la mesa???

No me cuadra, por mucha chicha que tenga en un canal de la mesa lo puedes apagar sin problema.
 
hey! creo que lo que tienes que hacer es... el cable mono... coloca la resistencia variable en un solo cable, el otro dejalo, y la resistencia variable es de un extremo (cualquiera) de la resistencia al medio... osea de la patita del extremo a la patita del medio... entonses debes soldar la que sale de tu fuente a un extremo de tu resistencia variable, y luego de la pata del medio sacas un cable hasta tu carga...
creo que es eso lo que necesitas...:\
o sino no te entendi
jajjajajajajjaja
 
S
QuinoNT, te cuento. El mono (para mi el rojo) lo conecté a la patilla central. De una lateral saqué otro rojo hasta la mesa (o sea que metí el potenciómetro en serie para la señal mono. EL problema es que si dejo la malla unida, me da toda la señal. El potenciómetro pasa de todo. Eso que medí que funciona bien con un tester. Vamos, que el cable rojo pasa de que le meta 0 o 100Kohm.

Si corto la malla, entonces me llega tan baja la señal incluso al mínimo que ni con el volumen a tope en la mesa ( y además con ruido). Vaya que llevo un mosqueo de aúpa.
 
Arriba Pie