"bailar" el charles

ultimamente he visto como algunos bateristas hacen "bailar" el charles...me explico....
al tocarlo estando cerrado se mueve como si fuera un ride o un crash...es decir se balancea sobre sobre su eje...como se hace esto? hay que soltarle mucho el tornillo que fijo el top?...la verdad es que lo he intentado y suena mejor aunue no termina de moverse como lo he visto a otros bateristas...
gracias por vuestras opniones...espero que me hayais entendido...
 
Esto, se hace soltando el tornillo del top del charles y dejarlo un poco apretada. Por mucho tornillo suleto que dejes en el top si despues cierras apretando el harles no sirve de na.
Prueva eso y comentas haber que tal

salut
 
B
Yo lo hago dejando el top con el tornillo bastante suelto y luego controlo la presion del top con el pedal de forma que puedes tenerlo firmemente cerrado o dejar ese marjen de presion suficiente para que se balancee
 
S
Os olvidais que hay que pegarle unos mamporrazos de la hostia xDDD, porque yo puedo tener muy suelto el top, pero si toco suavecito como hago normalmente, te aseguro que no lo "balanceo" ni de coña!


Saludos!

PD: Y lo que dicen de regular la presión con el pie, es como si lo tocaras "semiabierto".
PD2: bailar? bailar bailar bailar! El chikichiki se baila asi!...
 
B
pues si la verdad es que hay que zurrarle y de lo lindo, pero como todo es para momentos concretos
 
yo lo veo casi imposible la pregunta es para que quereis que se balance?si es por visual seguro que hay otras formas mucho mas facilesXD
 
pues yo os "descubro mi tecnica" , jajaja. No uso el charles, mayormente - como dice el fiti - porque no puedo ponerlo al lado del doble pedal - me ha pasado toda la vida - y entonces hago lo siguiente.

Presiono el charles, fijo el plato superior casi al final del recorrido - lllevo super alto el hithat - y suelto el pedal. Se quedan bastante separados los dos platos, uno de otro a una distancia de 3 cm´s. Todo esto con el piezo donde va agarrado el plato superior bastante suelto, con mucha holgura.

Además y como bien han dicho por ahí arriba, hay que meterle - esta parte me encanta, jejejejeje - unas buenas ostias al charles, y eso te aseguro que baila más que la cadera de jorgie dann. :u: , además de conseguir un sonido de charles que me encanta, bien abiertito, mu jebi!

Por si te vale....de hithat llevo unos Zyldjian A Custom de 14 "
:ok:
 
En el DVD didactico de Steve Smith lo esplica como lo hace y no le pega muy fuerte, es cuestión de tecnica como todo. La verdad es que visualmente queda chulo, pero sin más.

Dennis Chambers también lo suele hacer.
 
B
esto me lo he preguntado yo mil veces, incluso aquí alguién me dió una explicación, la cúal no me convenció mucho, todo hay que decirlo. Supongo que el compañero se refiere a por ejemplo los bamboleos que mete el charles del señor chad smith cuando toca, y la verdad es que sí, que queda muy chulo. Ya no sé yo si en cuanto a sonido irá igual de bien, pero eso es otro cantar...
Un saludo
 
el otro dia me hecharon una foto en un concierto y lo pillaron justo cuando le habia atizao al charles y me quede pillao de todo lo que se habia meneao, casi da la vuelta XD
 
Para que el charles se balancee bien, no hay nada como atizarle con una marra de 25 kilos (poco recomendable para prolongar la vida de nuestros platos, la verdad).

Ahora en serio, a mí me salía bastante bien, incluso con el top relativamente apretado, a base de trabajar la presión del pedal justa. Si poca, sonaba como la paellera de mi madre. Si demasiada, nulo balanceo. Yo creo que es cuestión de sensibilidad del pie, y práctica.
 
F
Steve Smith lo hace en el dvd didáctico comentado un poco más arriba jugando con la presión del pie, a partir de un golpe inicial lo hace balancear de izquierda a derecha jugando con la presión entre cerrado y semiabierto. Pero claro, él es Steve Smith!
El dvd está muy bien, no sólo por lo del charles.
 
¿Y simplemente dejándo suelto caer un plato sobre otro y a esa altura apretar la palometa? Vamos, al menos a mí así me baila sin tener que pisar el pedal.
 
Bueno, tirando de youtube hay varios ejemplos donde se ve que no necesariamente se necesita dar buenas hostias al charles para que menee el trasero. No hay nada como ser un virtuoso:

http://www.youtube.com/watch?v=pvoE2jR_5yQ&feature=related

Concretamente minutos 1:03 y 1:20. Se aprecia como da un pequeño toque inicial que pone en marcha el balanceo del charles para seguir dandole caña mediante el pedal. Y se menea que da gusto!!
 
Arriba Pie