B1 para bombo?

Buenas a todos...

tengo una pequeña duda, tengo un par de micros de condensador, un B5 y un B1, y estoy haciendo alguna que otra prueba para grabar algo con la bateria, la idea es poner el B1, para grabar bombo, y el b5 para el resto (Son micros Behringuer)

la cuestión es que me da miedo meter el B1 para el bombo, ¿cómo lo veis?, creeis que me puedo cargar el micro, aunque no lo meta en el bombo, solo en el parche?

gracias de antemano
 
Hola,

Yo no meteria ese micro en el bombo ya que te lo puedes cargara debido a la gran presion sonora que hay dentro. Por eso los micros de bombo estan preparados para soportar es alta presion.

Yo, lo que haria, sería usar los dos micros de condensador como una pareja estereo a ambos lados de la bateria, y asi conseguir grabarla en plan ambiente, que si te lo curras un poco en afinacion y acustica de la sala puede sonar decente.

Yo lo he hecho alguna vez y no ha quedado mal, incluso mejor que otras que he grabado por pistas.

Asi la bateria suena natural, y si la tienes bien afinaditas pues puede quedar resultona.

Si tuvieras un par de micros dinamicos de voz, por ejemplo, yo pondria uno a la caja y otro al bombo y luego lo mezclaria todo.

Haz pruebas y ya nos cuentas.

Salu2
 
gracias millangarcia, eso lo he hecho 8En plan ambiente), y sonar suena, lo malo es que el bombo se queda muy pobre claro, el resto suena bastante bien pero claro...

hice una prueba poniendo como decia b5 aereo y b1 en bombo, pero no dentro del bombo, lo coloqué en el exterior, no en el agujero de descompresión, sino en el parche (fuera del bombo claro), a unos 60 o 70 cm del resonante. Este es el resultado, despues de editar un poquito y con mis limitaciones en cubase.

¿creeis que así, separando el micro bastante del bombo sufre mucho?


http://www.youtube.com/watch?v=zp0l90OIdIU

como escuchas, ahi el bombo mas o menos sale definido, y el resto de la bataca pues con el b5 suena bastante bien (ademas el youtube te capa bastantes frecuencias agudas, asique el original suena un poqito mejor).

me tendré que hacer con un micro de bombo, porque sino... el b1 va a durar 3 asaltos

gracias
 
M
Hola, Jesús.

No suena nada mal el bombo, para estar grabado en esas condiciones.

El problema de alejar micrófonos de las fuentes a captar, es que recoges menos sonido directo y más ambiente, con lo que ese tipo de técnicas de microfonía se usa para estilos más jazzeros. Es importante que para estilos más "fuertes" se grabe el micro y la caja con técnicas llamadas "close mic", que no es más que el coocar un micro dinámico muy cerca de la fuente, para captar el ataque directo sin ningún tipo de retardo, y con toda la presión posible. El resto, se extrae de los micros de ambiente.

Lo suyo es que pudieras hacerte con un d112 o beta 52 para el bombo, y un 57 para la caja, aunque fuesen usados, y el resto de la batería la grabases mediante un par de micros ambiente de condensador, como el b1, que es ideal.

Los micros de condensador actuales soportan unos niveles de presión muy bestias, y hasta hay gente que los usa para capturar cajas de batería y amplis de guitarra. Ya no es el cuánto aguanten, si no el cómo captan esos niveles de presión, y en mi opinión no hay nada como un buen dinámico para capturar piezas de percu o batera, después de realizar pruebas y comparaciones directas entre diferentes tipo de micro, en igualdad de condiciones.

Saludos.
 
Gracias M-base por la info, me es de mucha ayuda

saludos
 
Yo cuando grabo baterias en mi estudio a veces pongo un micro de condensador a un palmo del bombo, y no pasa nada.... a dia de hoy los mics de condensador aguantan mucho spl.
Si tu mic tiene un pad de atenuación "-10db" ponselo, así puede entrale aún mas castaña sin que sature.
 
Arriba Pie