ayudadme a decidir:tour o stage custom??

esta misma semana vendo mi actual pearl export, y mirando y segun lo q he probado, me he decidido por pillar yamaha.
tenia pensado pillar una stage custom, pero mirando en tamtam (que es donde la voy a pillar), vi una buena oferta en la tour custom.
despues de pensarlo muchisimo,ahora mismo mis dudas estan exactamente entre estos 2 modelos:

tour custom(en ese mismo acabado,ya que los otros q tiene no me convencen mucho)

http://www.tamtampercusion.com/_tie...Set Acustico&mar=Yamaha&pag=3&ord=marca&asc=1

stage custom(este acabado me encanta,aunque de este modelo no se exactamente cuales hay):

http://www.tamtampercusion.com/_tie...Set Acustico&mar=Yamaha&pag=3&ord=marca&asc=1

pues ahi esta la cosa;mañana llamare a tamtam y q me digan, q por lo q tengo entendido estan de traslado o algo asi.
pues eso,aconsejadme!!!!

un saludo
 
A mí me gusta más la Stage, por sus medidas y porque incluye hierros. Salu2!!
 
por que pasas de una export a una de gama similar??
Yo prefiero la yamaha a la export, pero en tu caso no la cambiaria. A menos que quieras probar diferentes medidas o algo asi. Vamos, es mi opinión.

Por cierto, la tour se que es de la misma gama que la stage custom, pero nunca la he probado. El arce sera de un cultivo de estos chungos no? no creo que sea de primera calidad con ese precio no?.
 
R
Entre las dos, tiraría también a por la Stage Custom.
 
Pues yo tengo la impresión (aunque no la he probado) que la tour custom es superior a la stage. Puede ser lo que dice Drumstick que sea arce de mala calidad, pero es construcción Yamaha y arce 100%, a priori una atractiva combinación...
Por otro lado, tío, también creo que pasar de una export una stage custom no tienen demasiado sentido, puede llagar a ser incluso decepcionate. Piénsalo bien...
 
S
^DrumStick^ dijo:
por que pasas de una export a una de gama similar??
Yo prefiero la yamaha a la export, pero en tu caso no la cambiaria. A menos que quieras probar diferentes medidas o algo asi. Vamos, es mi opinión.

Por cierto, la tour se que es de la misma gama que la stage custom, pero nunca la he probado. El arce sera de un cultivo de estos chungos no? no creo que sea de primera calidad con ese precio no?.

Mas que de cultivo, es que las hacen en Indonesia en vez de en Japón (donde las supervisan en la parte final del proceso), con lo cual la mano de obra se abarata un cojón y medio, y, por supuesto, ni los acabados - que son sólo 4 - ni las bellotas, tornillería, aros, etc.... son de gama alta. Pero es una excelente opción si no tienes mucha pasta.....de hecho, tan buena opción - a mi juicio, claro - que yo he decidido pillármela también (aunque tom por tom, por determinadas razones), y tiene que estar a punto de llegarme el 14". Además, también tengo una export, pero la quiero un huevo y me la voy a quedar.
Yo te animaría a pillártela. Creo que es una apuesta fuerte por parte de Yamaha para ofrecer una batería de arce a un precio asequible.

Un saludo!
 
yo tambien prefiero la tour,das un salto en calidad mayor
 
Z
Buenas,

pos yo que te voy a decir, no he probado la Stage, pero hace un mes me pille la tour custom y hasta el momento estoy muy contento con ella.

Si tienes alguna duda o quieres fotos bien detalladas pidemelo.

Saludos!
 
a ver, he decidido cambiar pq la export q tengo es de medidas muy grandes (cosa q a mi no me ha gustado nunca especialmente),con 2 bombos, toms de 12 13 y bases de 16 y 18..
esta bastante viejilla, y la verdad es q llevaba tiempo queriendo pillar alguna nueva de medidas mas peqeñas.
me echaba un poco para atras a la hora de venderla, a parte del cariño q se la coge por supuesto, el hecho de tener q andar mandandola donde fuera.pero resulta q me la pilla un colega q tiene el local pegando puerta con puerta con el mio asi q ni me lo pienso.
y lo de pillarme algo de esa gama, es pq no ando muy sobrado de pasta, y a parte,no creo q un tio como yo(bastante maliiiiismo) fuese a sacar mucho partido a una bateria mucho mejor.

sigo con las dudas entre tour y stage;no se si habeis tenido algunos en cuentra q en esos precios en la tour custom no se inlcuyen herrajes, y la stage si (pie de charles,2 pies de plato etc).
y ademas hoy mirando en tam tam he visto otra oferta interesante,pero en la q si q estoy totalmente a ciegas:


la gretsch catalina ash fusion:
http://www.tamtampercusion.com/_tie...Set Acustico&mar=&pag=15&ord=precio_web&asc=0


q os parece esta oferta?? regalan el tom de 8...
no se..decidme ah!!!!!!!!!!!!!
 
No sé, en principio mis apreciaciones son tan poco científicas como las que siguen:

- En mi tierra una catalina es lo mismo que la palabra mágica de kmargo
- Ash suena a asqueroso


Vamos, super científico. Que no conozco nada de ese material y poco de las Gretsch en general.

Por contra, decirte que Yamaha sí que es mi marca de hace muchos años, que me encanta mi Stage, que me parece que suena mejor que la Tour que he tocado cuando voy a clases con Miguel Morales, que tiene una montada para los alumnos (claro que mi stage es de esas primeras que se hicieron con tan buena fama, también mezclando caoba-falkata y abedul.)

Bueno, yo iría a por la Stage si sale como la mía, si no a por la tour. El álamo, el fresno y esas maderas en general, me dicen menos, prefiero el arce, la caoba, el abedul o la bubinga.
Pero claro, quizá sean mis prejuicios, dado lo poco que sé de otras maderas.
 
No quisiera tocarte las narices, pero si aceptas un consejo, yo miraria el tema del mercado de segunda mano si no quieres gastarte la pasta que supone una bataca de gama media o gama alta nueva de trinca.

Yo hace unos meses me compre una mapex saturn pro de segunda mano por poco mas de lo que pagarias por esa stage custom. De modo que, mi experiencia fue muy satisfactoria en el mundo de la segunda mano, y tal y como esta ahora mismo esto de la crisis los precios estan bajando.

Siento no poderte ayudar en tu decision sobre estas dos baterias ya que no he probado ninguna de ellas y parecen bastante similares.

un saludo!!!
 
Totalmente de acuerdo, yo hace muucho tiempo que no compro nada nuevo. Me he montado mi mejor batería a base de comprar de segunda mano.

Una madera no es como un circuito eléctrico, que nunca sabes cuándo puede estallar, en cuestión de maderas, para mi gusto, si no está rota, cuanto más vieja mejor sin llegar a la reliquia.

Piuede ser que encuentres una maple custom absolute de segunda por 1000€... no sé cómo andaran, pero lo mismo lo encuentras, y desde luego, esa sería la mejor opción (digo una maple custom absolute como puedo decir una Sonor, una tama starclassic, una Pearl Masters...)
 
rubiologico dijo:
Por contra, decirte que Yamaha sí que es mi marca de hace muchos años, que me encanta mi Stage, que me parece que suena mejor que la Tour que he tocado cuando voy a clases con Miguel Morales, que tiene una montada para los alumnos (claro que mi stage es de esas primeras que se hicieron con tan buena fama, también mezclando caoba-falkata y abedul.)


Coño! Otro alumno de Miguel! Pues siento decirte que la Tour Custom ya no está alli, ya me habria gustado catarla a mi... a ver si alguien puedo catar la Birch Custom (jajaja)


Dabizon, si es un cambio de medida por comodidad yo que tu lo haría, yo lo hice cambiando una Mapex M por una Pearl Forum y no veas si lo noté.

La Pearl Export es una pedazo de bateria y si la Tour Custom es al menos como la Stage Custom (ke imagino ke será mejor), no te va a decepcionar.

Por cierto, cuando tiempo sin aparecer por aki no askeroso? :D
 
akalzonkitao dijo:
Por cierto, cuando tiempo sin aparecer por aki no askeroso? :D

si la verdad es q si.ultimamente me meto para leer,pero me he vuelto vago, aunque me he propuesto volver por aqui a daros la coña.
ya me vereis ya..aunque precisamente este mes lo dudo, q ando orquesteando a saco.

bueno lo q dice askeroso tercero..digo akalzonkitao es asi, es un cambio por comodidad, y tengo decidido pillarme una de esa gama sin ningun tipo de remordimiento, ya q veo q una de gama mas alta me qeda grande por asi decirlo...
a parte yo ahora mismo con una de esa gama voy sobrado.
y la verdad es q sigo con las dudas pero por lo q veo:
la tour custom es supuestamente algo mejor q la stage custom, pero digamos q aun es desconocida y esta por probar..
la stage custom creo q de esta es de las mejores elecciones sino la mejor;es conocida por todos y aun no he oido a nadie q este descontento con ella.ademas en esa oferta incluye herrajes.
y la gretsch,quiza se una oferta cojonuda,pero la bateria sea algo inferior a las otras 2.
me gustaria sobre todo tener mas informacion de la grestch, pero ahora mismo me decantaria por la stage...
q alguien me diga algo q pasado mañana ya me qedo sin mi niña!!!!


un saludo tiuuus
 
por cierto, q se me olvidaba preguntar..alguien q haya pedido una bataca a tam tam, me puede cuanto tardan mas o menos en hacertela llegar??
 
pues depende del fabricante y del distribuidor, a mi para una mapex me han dado 4 meses, tampoco es una configuración típica lo que he pedido.
 
Pues habla con tam tam y preguntales, ellos deberían ser capaces de hablar con el distribuidor en caso de no tenerlo en stock y darte una fecha aprox., alguien te podrá informar mejor que yo.
Por cierto mira las ofertas por traslado que hay una stage por 735 pavos en negra, no se las medidas ni si será la misma o la nouveau, echale un ojo.
 
ostras tio, mil gracias.no habia visto lo de las ofertas por traslado.esa me puede interesar.la cosa de hablar con ellos..es lo que quiero,pero creo q hasta q no vuelvan de vacaciones nada de nada,asi q a esperar comiendome las uñas.
 
Yo creo que si tienes buenos herrajes y no te interesa cambiarlos me tiraría sin duda a por la Tour Custom, pero si lo que quieres es cambiar la batería al completo nada mejor que una Stage Custom. Así de simple...
 
B
WarMetal dijo:
Yo creo que si tienes buenos herrajes y no te interesa cambiarlos me tiraría sin duda a por la Tour Custom, pero si lo que quieres es cambiar la batería al completo nada mejor que una Stage Custom. Así de simple...

Hombre, todo es relativo.

A mi me da mejor sensación la Tour Custom, pero vamos no me hagas mucho caso mi experiencia es más bien nula.
 
yo a veces toco con una stage custom y la verdad es que me gusta mucho el sonido que tiene, con unos evans de una capa se consigue un sonido bastante profundo que me gusta mucho, para mi es una muy buena batería, versatil y con muy buen sonido.
 
S
bakero dijo:
Hombre, todo es relativo.

A mi me da mejor sensación la Tour Custom, pero vamos no me hagas mucho caso mi experiencia es más bien nula.

Además de la sensación, es que a nivel de gamas, está por encima de la Stage, ahora, todo es cuestión de gustos.....
 
Descarao que la Tour Custom es superior a la Stage Custom, eso si, como han dicho por ahi viene sin herrajes.

Pero vamos, yo aunk tuviera herrajes ya cambiaria sin pensarlo a herrajes Yamaha, ke se salen por todos los lados
 
pues ya me he decidido, y esta pedida.
de hecho no creo q tarde en llegar mi nueva yamaha tour custom,asi q nada a gozar
 
Hilos similares
Miki Groove
7
1K
Miki Groove
Miki Groove
I
17
3K
IsaacMG
I
J
2
807
Jesús El Mula
J
D
13
1K
Perry
P
A
5
855
Sefe
S
Arriba Pie