Ayuda

Hola compañeros, pues a ver si me podeis ayudar con una duda que tengo. Hace dos dias en mi antiguo colegio tenia que tirar dos 'pantallas', o no se si se dice altavoces pasivos, porque han cambiado de propietario y quieren renovar el material. Bueno, el caso es que me los han regalado, estoy contento la verdad. Los he probado enchufandolos al ampli del bajo de mi novia y suenan tremendos. Ahora la pregunta, no se cuantos años deben de tener ni nada por el estilo y como tengo una mesa de mezclas SIN amplificar, tendria que comprarme una etapa de potencia. Ahora viene la duda, hasta que potencia puedo comprar la etapa de potencia? Cuanto aguantaran los altavoces?

La marca que llevan puesto es: Music-Son
Solo se que pesan una tonelada, y llevan cuatro altavoces dentro de la caja.
Serviría si digo el diametro de cada altavoz¿?
No se, os dejo unas fotos.





Salut
mark
 
Tu pillate una de 1500 o 2000W que vayas sobrao, y no le des a toda ostia para no petarlos, y arreando. La estapa esta bien que vaya sobrada, auqnue no le vas a pillar 25000W pa unas pantallas.

Por cierto, curratelo un poco y dales un lavao de cara, no? :ok:
 
eso es mucho no?creo que 1500W es demasiado, pero si es lo que requiere. Que puede valer una etapa asi?.

gracias
salut
mark
 
Me interesa esto que estáis hablando, y añado una duda. En el caso de etapas de potencia y bafles o pantallas, ¿no hay que comprobar la impedancia de ambos para que sea compatible? ¿o es el amperaje lo que debe ser compatible?

Gracias de antemano.

P.D. off topic: MYRydeen, ¿aún tienes la Yamaha?
 
No batakazo, ya no la tengo, la tuve que vender por problemas con los vecinos y para poder pagar algo de la td-12. Con la que estoy muy contento, una bateria electronica es muy, muyu comoda.

Salut
Mark
 
Hombre, yo creo que la etapa siempre tiene que ir algo por arriba de lo que pidan las pantallas, para no forzar. Ademas si dentro de un tiempo quieres pillar unos monitorcitos o algo, pues te tira.


Lo de las impedancias y tal, no tengo ni pajolera, todo eso lo manejan otros en mis bandas. :D Yo a dar palos. :martillo:
 
MyRydeen dijo:
No batakazo, ya no la tengo, la tuve que vender por problemas con los vecinos y para poder pagar algo de la td-12. Con la que estoy muy contento, una bateria electronica es muy, muyu comoda

Muy buena decisión, sin duda alguna. Ahora a ver si alguien responde a las cuestiones que se han planteado aquí, porque estoy pensando en adquirir una electrónica por las ventajas que tiene, y como en mi grupo tenemos un equipo de voces, quiero saber si servirá.
 
POr cierto 'el morao', me gustaria mucho mejorar su aspecto, pero no tengo ni idea como. Teneis alguna idea?Todo vale, gracias.
Batakazo yo ahora toco en una habitacion con un home cinema conectado al a mesa de mezclas, y suena muy bien. No me la quiero ni imaginar cuando tenga el resto montado. El problema es que ahora voy justo para una buena etapa. Las encuentro caras.

UN saludo
Mark
 
Bueno chicos/as, he arreglado un poco uno de los altavoces. Falta engancharles las ruedecillas que les he comprado, pero ahora mismo no tengo mas tiempo para los altavoces.
A ver que os parecen.....




Un saludo
Mark


P.D. He encontrado una etapa interesante a ver que os parece? Alguien sabe algo?
http://www.musik-produktiv.es/hitec-audio-ha800pro.aspx

Salut
Mark
 
Bueno, quizas pronto adquiere una etapa behringer ep2500 y ya os contare que tal me va...
Espero que tengo un sonido aceptable. No tiene demasiado potencia esta etapa, pero para lo que la voy a usar espero que me baste.

Un saludo para todos...

mark
 
no le des mucha caña por que los altavoces antiguos eran muy aparatosos pero de poca potencia por lo de los omios si la caja estaba cerrada y funcionando debe ser de 8 asi que dale hasta que sature y despues baja.
saludos
 
Gracias titomon, aun no tengo la etapa. La verdad es que antes de comprar nada me gustaria probar la batera y bajo con el equipo, y luego ya comprarme una etapa. Tendre que hablar con Miguelx que es casi vecino...:martillo:

Bueno a ver como sigue...

Salut
mark
 
A ver si alguien me puede ayudar.!!!
He leido en la chapa que llevan las pantallas que van a 24 ohmios????????????
Alguien habia oido esto antes....
No se que etapa debo de comprar.


Gracias
Mark
 
Bueno una ultima cosa, los altavoces son de 12'' y de 10'', cada caja tiene 2 de cada.
Espero que alguien me pueda ayudar para elegir la etapa.

Gracias amigos
Salut
Mark
 
Arriba Pie