Ayuda, y duda con Caja Omar Hakim

Bueno, pues la hisotoria es la siguente:

Un colega me ha regalao un parche nuevo para esta caja, un evans g2, que era justamente el que queria, antes tenia uno remo mas finito, y la putada es que al rato de tocar se me ha rajao el parche resonante, no me acuerdo cual era, pero fino como el papel, esto en esta caja solo me ha pasao esta vez (que se rompa el parche resonante) me paso otra vez pero con otra caja. La pregunta es, ahora que me tengo que comprar un parche resonante para esta caja, cual me pillo?? La caja la afino bastante aguda y con el g2 consegui casi la afinacion perfecta para mi gusto que es: ataque, volumen, muy agudo y seco el sonido, lo malo es que tenia un pelin de armonico que es lo que quiero quitar, asi que que parche resonante necesito para quitar ese armonico?? O deberia tener un parche batidor mas grueso para que desaparezca ese armonico?? Con un parche mas grueso perderia el agudo que busco no?? Bien esa es la duda,la ayuda es la siguiente:

Hacia mucho que no cambiaba el pache a la caja, al quitar los tornillos me ha costa un huevo, porque estaba media hora con cada uno para sacarlos con la llave, y al ponerlos otra vez, casi todos estaban como muy duros, me explico, cuando pones los tornillos primero se aprietan con los dedos hasta que el tornillo quede abajo y ya ahi con la llave aprietas no? Pues hoy no podia, con los dedos daba dos o tres vueltas como mucho y ya estaba duro ya tenia que apretar con la llave (asi que tenia que estar un monton de tiempo apretando con la llave hasta que el tornillo quedara abajo y estaba algo duro), me quedao un poco rallao, antes no pasaba esto, a alguien le ha pasado?? Por que pasa?? Me da miedo de cargarmela o algo.
 
M
A ver, te cuento... Cuando haya un armónico determinado que te esté jodiendo tienes más bien pocas papeletas de solucionarlo con el resonante, sobre todo si hablamos de tocar con los bordones accionados. Cuando estás en esa posición el parche resonante de la caja está totalmente apagado y es muy poca la interacción con el batidor en lo que a resonancia se refiere, casi todo te lo da el propio casco con el parche. En todo caso puede que obtengas algún fenómeno como cuando hay armónicos concretos que hacen zumbar especialmente a los bordones. Cambiando el resonante consigues un cierto control sobre lo que sacas en global de la caja pero si ese armónico que dices es muy exagerado es probable que te resulte complicado paliarlo sólo con el resonante.
Con un parche resonante más o menos grueso obtienes más o menos gordura en el sonido, respuesta más o menos rápida y para matices más o menos débiles. Cuanto más grueso sea tendrás algo más de control en cuanto al sonido general de la caja pero ya te digo: pierdes algo de agudos y respuesta. En Remo y Evans hay un huevaco de modelos, incluso alguno bastante chulo como el Black Suede Snare Side pero eso es una elección que tendrás que hacer tú porque lo que ganes por un lado lo perderás por otro. Ambas marcas (hay más pero éstas son las que controlo) tienen pequeñas guías de sonido con las que te puedes orientar.

Ahora, respecto a los tornillos, engrásalos pero YA. Con vaselina de la normalita va que arde pero si ves que están realmente comidos de roña o que ni por esas van mejor intenta usar algo más extremo. Yo en ese caso le pasaría una ITV completa a la caja: le desmontaría todo, limpiaría a fondo el casco (limpiamuebles muy suave), limpiaría los tornillos, cogería las bellotas, les echaría lubricante tipo 3en1 (yo he usado durante años un lubricante para armas que era la hostia) de forma generosa y metería los tornillos a fondo, luego los sacaría, limpiaría todo el conjunto de grasa sobrante y a montar todo de nuevo.
Es un poco coñazo pero en una tarde lo tienes hecho y se queda la caja como nueva. De todas formas revisa también el funcionamiento de las bellotas si las desmontas (creo que las de la Omar eran huecas y se ve el mecanismo).
 
pues te doy mi opinion por partes:
Lo primero que deberias revisar que el filo del casco que pega con el parche resonante esta bien liso no vaya a ser que por eso se te haya partido el parche.
Yo para cajas no profundas y de diametro pequeño no le pondria un hazy 500 sino un 300 o un 200 (hablando de evans que controlo mas en resonantes de cajas)...
Si te gusta tenerla muy tensada y aguda afina el batidor a tope como bien lo has hecho pero si quieres que el sonido sea mas seco no tenses el resonante a piñon como el batidor!!! todo lo contrario, secaras el sonido si lo pones a tension baja bastante mas baja que el batidor..por supuesto en una caja con ese diametro si pones flojito el resonante y pones un parche como hazy 200 que tiene mas respuesta de bordones pudes tener problemas de armonicos de bordones!! ya que tienes el batidor muy tenso
y al ser 5" de prfundiad estan mas cerca los parches y su vibracion es mas cercana.
Yo le pondria abajo el hazy 300 afinado flojo(sin que suene a arruga plasticosa jejeje) y el batidor g2 que tienes afinado tenso.Pero piensa que 5" de prfofundidad no se pueden secar tanto como 6´5 o 8 y mas con 13" de diametro,se que no quieres secarla y matarla porque dices que la quieres agudita peeero por eso mismo te diria que jugases con la tension de abajo y creo que a mas capas arriba como bien dices perderias tonos agudos...pero puedes tambien usar el g2 con un poco de moongel e el filo!!:ok:

En cuanto a los tornillo si la caja a estado expuesta a humedad y la has tenido afinada tan tensa mucho tiempo sin aflojarla es normal,te recomendaria que a parte de engrasarlos un poco al ponerlos de nuevo no dejases tanta tension en el parche de la caja,que lo aflojases un poco al acabar el ensayo,no por el parche, ya que 2 capas es bastante mas resistente sino por los aros y los tornillos...o cambiarselos por unos die cast(al menos el batidor) que aparte de secar mas aun el sonido tendras un rimshot mas definido y seco.
suerte:ok:
 
Hombre el armonico no es muy cantoso (con el otro batidor un poco si que lo era), con gente tocando no se oye ni pa tras, pero sin nadie molesta un pelin, habia pensado en moongel, pero mmm nose, no me van mucho esas cosas.

Y mañana repaso a la caja, la limpiare a fondo, aunque al quitar los parches no estaba muy sucia, pero tengo que solucionar como sea eso de los tornillos, pero las bellotas no me atrevo a quitarlas por que luego ponerlas no voy a saber hacerlo bien, yo para cosas de estas soy lo peor de lo peor.

Pues el resonante, estaba muy liso pero lo he tensao mogollon y el batido igual, pero bastante, sobretodo el batidor ya que era nuevo, y alomejor a petao por eso, probare lo que dices, y seguro que al humedad tambien a influido porque el local al entrar hace bastante frio.


Gracias a los dos, mañana cuento como ha ido el tema.
 
M
Mira el estado de los bordones de todas maneras pero si el parche se lleva cualquier hostia tonta se puede hacer un picotazo mínimo y terminar por rajarse de tocar.
Si no te molesta tocando con gente yo probaría a apagarla lo mínimo y ver si lo echas en falta. Muchas veces lo que con la caja sola te molesta luego con gente es lo que hace que suene realmente grande.
 
A ver, hoy he ido a por el resonante, y he pillao el primero que he visto, uno remo, no se ni cual es, pero no podia esperar mas, tocar la caja sin el resonante es la mierda, y la verdad que suena la caja ahora bruuutal, el batidor bastante tensado, el resonante no tanto pero si algo mas de lo normal diria yo, y el armonico no desaparece del todo pero casi ni se nota, quitarlo del todo seria imposible creo yo no?? Mas siendo una caja de 13 y con el parche muy tensado.

Pero el problema de las bellotas sigue... Les he puesto vaselina y nanai, las bellotas las he limpiao bien, (no tenian mucha mierda) y la vaselina ha hecho que vayan algo mas suave pero poco. Que hago, pongo los die cast??

Lo del 3en1 me da un poco de mal rollo por si mancho la caja, ya he dicho que pa estas cosas soy un desastre, al ser un aceite tan grasiento jodere la madera o algo?
 
Yo creo que si con vaselina siguen algo durillas es que se ha comido la rosca, pero lo que no me cuadra es que pase a todas, te puede pasar en uno o dos tornillo, pero en todos no... a no ser que tensaras a lo bruto y los tornillos llegaran a un tope o entraran torcidos... en cualquier caso esas roscas se pueden cambiar. Por cierto, si no te importa mira el modelo del resonante, que estoy investigando en la marca remo. Gracias!
 
S
jorgerox dijo:
Yo creo que si con vaselina siguen algo durillas es que se ha comido la rosca, pero lo que no me cuadra es que pase a todas, te puede pasar en uno o dos tornillo, pero en todos no... a no ser que tensaras a lo bruto y los tornillos llegaran a un tope o entraran torcidos... en cualquier caso esas roscas se pueden cambiar. Por cierto, si no te importa mira el modelo del resonante, que estoy investigando en la marca remo. Gracias!

Es un Ambassador (el mismo que llevo yo en la misma caja).

Ramón: la caja te suena de cojones ahora, y lo que tu defines como un pequeño armónico es algo parecido a lo que en piano se dice que es la nota que suena por "simpatía" (dada una determinada nota, hay intervalos en los que "resuena" un poco la nota de la quinta, la tercera, etc...). Eso no desaparecería más que con moongel o con apagadores, y te "cargarías" el sonido la caja. Ahora suena seca de narices, pero sigue conservando un timbre bonito. Ponle apagadores o moongel y perderá toda la gracia. Por lo demás, yo creo que los tornillos entran perfectamente. Por otro lado los Die Cast sólo te van a servir para conseguir un trallazo brutal en los rim shots, no para "mermar" el armónico (más bien todo lo contrario)... Yo creo que te suena de narices, con un armónico hipercontrolado (ya de por sí muy poco escandaloso, al ser caoba afircana), y que debías dejarla así (si te obsesionas mucho ponle un Hazy 500 de resonante, pero vas a perder respuesta de bordonero).

Esa es mi opinión, nene!!!

:ok:
 
surko dijo:
Es un Ambassador (el mismo que llevo yo en la misma caja).

El resonante transparente de remo de toda la vida? Si al final es el que mejor funciona :ok:
 
S
jorgerox dijo:
El resonante transparente de remo de toda la vida? Si al final es el que mejor funciona :ok:



Pienso lo mismo, compi...
 
surko dijo:
Es un Ambassador (el mismo que llevo yo en la misma caja).

Ramón: la caja te suena de cojones ahora, y lo que tu defines como un pequeño armónico es algo parecido a lo que en piano se dice que es la nota que suena por "simpatía" (dada una determinada nota, hay intervalos en los que "resuena" un poco la nota de la quinta, la tercera, etc...). Eso no desaparecería más que con moongel o con apagadores, y te "cargarías" el sonido la caja. Ahora suena seca de narices, pero sigue conservando un timbre bonito. Ponle apagadores o moongel y perderá toda la gracia. Por lo demás, yo creo que los tornillos entran perfectamente. Por otro lado los Die Cast sólo te van a servir para conseguir un trallazo brutal en los rim shots, no para "mermar" el armónico (más bien todo lo contrario)... Yo creo que te suena de narices, con un armónico hipercontrolado (ya de por sí muy poco escandaloso, al ser caoba afircana), y que debías dejarla así (si te obsesionas mucho ponle un Hazy 500 de resonante, pero vas a perder respuesta de bordonero).

Esa es mi opinión, nene!!!

:ok:

Na, parches ya no cambio, suena muy bien, y el armonico lo que tu dices es mas bien una pijotada mia, apenas hay.

Lo de los tornillos, estan bien, no entran torcidos ni nada, y todabia se podria apretar mas, al maximo no lo he apretado nunca, digamos como a un 85%, y van mas suaves pero es eso que no tan suaves como deberia ser y tampoco todos, unos mas que otros.
 
surko dijo:
Es un Ambassador (el mismo que llevo yo en la misma caja).

Ramón: la caja te suena de cojones ahora, y lo que tu defines como un pequeño armónico es algo parecido a lo que en piano se dice que es la nota que suena por "simpatía" (dada una determinada nota, hay intervalos en los que "resuena" un poco la nota de la quinta, la tercera, etc...). Eso no desaparecería más que con moongel o con apagadores, y te "cargarías" el sonido la caja. Ahora suena seca de narices, pero sigue conservando un timbre bonito. Ponle apagadores o moongel y perderá toda la gracia. Por lo demás, yo creo que los tornillos entran perfectamente. Por otro lado los Die Cast sólo te van a servir para conseguir un trallazo brutal en los rim shots, no para "mermar" el armónico (más bien todo lo contrario)... Yo creo que te suena de narices, con un armónico hipercontrolado (ya de por sí muy poco escandaloso, al ser caoba afircana), y que debías dejarla así (si te obsesionas mucho ponle un Hazy 500 de resonante, pero vas a perder respuesta de bordonero).

Esa es mi opinión, nene!!!

:ok:

Completamente de acuerdo en lo que dices sobre los armónicos.

Es que, al fin y al cabo, los armónicos son el timbre, por definición (el timbre es el conjunto de armónicos y parciales), así que si los quitas te quedas con una caja sin timbre. Y para eso, cualquier caja te vale ;)
 
M
RAMONDRUMMER dijo:
Na, parches ya no cambio, suena muy bien, y el armonico lo que tu dices es mas bien una pijotada mia, apenas hay.

Lo de los tornillos, estan bien, no entran torcidos ni nada, y todabia se podria apretar mas, al maximo no lo he apretado nunca, digamos como a un 85%, y van mas suaves pero es eso que no tan suaves como deberia ser y tampoco todos, unos mas que otros.

Como prueba, cuando tengas tiempo para ello, desmóntate una de las bellotas y prueba a ver si te da problemas para enroscar el tornillo. Si ves que te cuesta mucho pues casi podríamos descartar que sea por el roce con el aro. Una vez que tienes la bellota desmontada puedes probar con lubricantes limpiadores algo mas jevis como el 3en1. O pregunta en tu ferretería amiga, que suelen saber del tema, a mí es en una donde me vendieron la movida aquella para armas y es cosa fina para los pedales y las roscas.
 
Matus dijo:
Como prueba, cuando tengas tiempo para ello, desmóntate una de las bellotas y prueba a ver si te da problemas para enroscar el tornillo. Si ves que te cuesta mucho pues casi podríamos descartar que sea por el roce con el aro. Una vez que tienes la bellota desmontada puedes probar con lubricantes limpiadores algo mas jevis como el 3en1. O pregunta en tu ferretería amiga, que suelen saber del tema, a mí es en una donde me vendieron la movida aquella para armas y es cosa fina para los pedales y las roscas.


Joder pero desmontar la bellota es una movida, luego la voy a poner como el culo, lo estoy viendo, si fue cambiar el bordonero y ya me costo lo suyo...
 
quillo que eso no tiene maña ninguna ome,intentalo que es desatornillar y atornillar veras como luego te termina gustando y empiezas meterte con la bricobateria:D
 
letebotellin dijo:
quillo que eso no tiene maña ninguna ome,intentalo que es desatornillar y atornillar veras como luego te termina gustando y empiezas meterte con la bricobateria:D

Buff no se tio, si a unas malas los tengo que desmontar, que me lo haga alquien que sabe, si me cargo esta caja me muero, he probao un huevaco de cajas Omar Hakim y la que mas me gusta es la mia, ademas el acabao salio mas oscuro de lo normal y me gusta mas asi. Mañana probare con el 3en1 con mucho cuidao, y os cuento si furula o no.
 
Arriba Pie