Ayuda sobre Istambul

Buenas, por fin tengo capital para pillar platos, (la vajilla entera), y tenia en mente unos A-custom, ó unos AAX, pero cada vez cobra más fuerza la idea de comprarme unos istambul, habia pensado en unos Tradicional Radiant, que el compañero Didac me comento en una ocasión que eran brillantes como los que he dicho.
Pero tengo dudas de si además son polivalentes, o son solo para caña, de la durabilidad que tienen, y si para hacer el heavy que hago ahora (vease mi myspace: http://www.myspace.com/aladecorb ), serian mejores los rock, o si pillo los medum para conseguir que sean más polivalentes, porque a lo mejor en un futuro hago otra cosa que no sea heavy.
Y si no, cuales pillo, que sean brillantitos, y polivalentes para usarlos en un futuro en otro estilo (sin olvidar que ahora seria para heavy).
Gracias.
 
te voy a dar un consejo un poco simplon.... intenta probar a custom, aax e istambul...

los istambul son platazos los mires por donde los mires, aunque puede que te resulten bastante dulces... los a custom para mi gusto son platos de metal por excelencia, super-brillantes y muy potentes, y los aax estan empezando a convertirse en mis favoritos...

tengo un xplosion de 17, que ademas de ser potente como el solo es un plato con bastantes matices y versatil, para lo que yo hago... estoy vendiendo ahora un 2002 para comprar otro aax, esta vez dark para hacer una "buena pareja de crashes"... los 2 de 17", a ver como me sale la jugada...

mi consejo es que pruebes y te quedes con lo que mas te gusta, quizas te enamoren los a custom, para mi oido demasiao cañeros para cualquier cosa que no sea metal/rock... en istambul tienes tambien muchas gamas y existen platos duros para metal, muy resistentes y brillantes, pero como dices los traditional serian los mas polivalentes... otra ventaja es el precio, imagino que con lo que vale un crash a custom de 18 podras comprar por lo menos un ride de 22 traditional, aunque hablo sin saber a ciencia cierta...y los aax, ya te digo que para mi gusto y oido son los mejores de los 3 que mencionas, tienen un puntico que a mi me marca la diferencia... y hasta hace nada yo era un anti-sabian total, lo juro, pero ya ves!!

espero no haberte liao mas... saludos!
 
D
Aunque están enfocados para el rock duro, los Radiant de Istanbul te pueden valer para otros estilos sin ningún tipo de duda. Son platos definidos y bastante brillantes. Es la serie con más éxito de Istanbul, según me dijeron en la fábrica.

Los Traditional serán más versátiles, pero como no tires de modelos gruesos no los consideraría la mejor opción para heavy.

Me miraría también los Xperience X-cast. Son versátiles y muy válidos para el heavy. Tengo un par de crashes y podrían sonar perfectamente en la música colgada en vuestra MySpace.

Si quieres venir algún día a probar mi set Istanbul mándame un privado. Tengo de varias series y podrías ver qué te parece cada una de ellas.

Un saludo!
 
Gracias por contestar, a ver ToPPeR lo que dices de probarlos ya lo pensaba hacer cuando fuera a Bosco a pillar los Istambul (si tienen para probar) pero el precio de los Istambul es llamativo, la verdad es que los Sabian me llaman mucho la atención, pero por el precio de los Sabian me entra un crash 18 con los turcos, y claro.... la pela es la pela, (i un crash más)

Didac, gracias por el ofrecimiento de probarlos pero no quiero molestar, en bosco me dijeron que en septiembre les llegaba el pedido de turquia y entonces bajaré a Barna para probarlos y supongo que comprarlos, tambien me dijeron que los precios son los mismos para todos los modelos (solo cambian por las medidas) pero no supo decirme si los X-perience tambien tendrian el mismo precio, si fuese asi los probaria, ahora no se si decantarme por los Rock, que supongo seran más gruesos (mas durabilidad), o los medium (supongo que más versatiles), y el ride es el que más me preocupa para que tenga un buen volumen y definición.
:-k
total ke sigo indeciso, aunque un poco menos.
 
Perdón se me olvidaba,,, y los funky rock que tal??
 
S
Yo seguiría el consejo de Didac -nuestra eminencia "istambulera" :D- y pillaría los Radiant: son tremendos y muy parecidos a los A Custom, pero en medium mejor, más que nada por tener unos platos más versátiles, ya que, como tú bien dices, no sabes qué vas a hacer mañana...

Yo ahora mismo llevo (además de un Wuhan y 2 Sabian):

hi hat Istambul Traditional (pre-split) de 13"
crash Istambul Mehmet Traditional Dark de 14"
crash Istambul Mehmet Turk de 14"
crash Istambul Agop Sultan de 14"

Y no veas lo feliz que estoy con ellos, así que............a por ellos sin dudarlo!!!!

Un saludo!
 
R
Estoy con Surko respecto a los Traditional. Me parecen los platos más versátiles de Istambul. No se si para metal se te quedarán un poco cortos de potencia. El caso es probar. Y te recomiendo lo que dice ToPPer, prueba varias marcas y series.
 
D
smokful dijo:
Didac, gracias por el ofrecimiento de probarlos pero no quiero molestar
Pero qué estás diciendo!? Cuando quieras, vamos! Para mí un placer. Tengo también algunos Traditional y Türk. Avísame con unos días antes de venir y me traigo todos los platos que tengo en el trastero y los probamos.

Saludos!
 
D
smokful dijo:
Perdón se me olvidaba,,, y los funky rock que tal??
Tengo un ride de 20". Definido, seco y de brillo medio. No abre mucho. Esta serie, como dice el nombre, se mueve mejor en la fusion, el funky y el rock. Probé unos charles de 14". También eran definidos, aunque me esperaba algo más de brillo. De hecho, son más brillantes los Marmara Emirhan que tengo.

Bueno, tú dame un toque y los vienes a ver y oir!
 
Perdón por tardar en contestar, pero las vacaciones me quitan tiempo para conectarme, a ver...
Como dije tenia en mente los AAX, y los A-custom, pero los Istambul me estaban llamando la atención ( por precio i calidad ).

Pero ahora quisiera pediros opinión, ¿que os parece este set de Thomann? ( www.thomann.de/es/sabian_aax_x_plosion_cymbal_set.htm ), ¿y por que os parece que han cambiado los crashes stage por los 2 x-plosión de 16 y 18?, (¿son más malos, no los compra nadie, son muy especificos?), por que el precio es llamativo, gracias por contestar a todos; (y sumirme más en mi indecisión)

Y gracias Didad por el ofrecimiento, que acepto encantado!!! , y si la decisión final son los Istambul (que con este pack de Thomman, no se que hacer..), te aviso y un sabado por la mañana quedamos si te va bien, y por la tarde me voy a Bosco a comprar.
P.D. (yo pago las birras)
 
D
smokful dijo:
Y gracias Didac por el ofrecimiento, que acepto encantado!!! , y si la decisión final son los Istambul (que con este pack de Thomman, no se que hacer..), te aviso y un sabado por la mañana quedamos si te va bien, y por la tarde me voy a Bosco a comprar.
P.D. (yo pago las birras)
Cuando quieras!
 
Hilos similares
L
    lord_bateria
  • Platos
1
700
little_jiman
L
D
1
1K
Didac
D
A
    Anonymous
  • Platos
3
1K
Pa-Tze
P
P
3
1K
PEDRO PERVERSO
P
Arriba Pie