Ayuda sobre elección de caja, muchas gracias.

Hola buenas,

Pues como el titulo dice necesito ayuda para la elección de una caja, ya que llevo como cosa de dos semanas o tres comiendome la cabeza y no se que comprar.

Mi presupuesto ronda los 550 euros aunque no me gustaria gastarme tal cantidad a ser posible. Busco algo versátil, que pueda utilizar para reggae, latin, funk, rock (suave).

El tipo de sonido que me gusta es seco y agudo (pero no extremadamente agudo como pasa con el acero), tengo en la cabeza unas cuantas cajas de diferentes precios las cuales he escuchado en youtube y a su vez he mirado documentación aquí como en otra páginas. aquí pongo la lista:

David garibaldi 14X3.5(latón).
Omar Hakim 13X5(caoba africana).
Mapex Fastback 12X7(arce).
Yamaha SD4340 13x4 messing snare(latón).
Yamaha musashi 12X6 con cascara para el crosstick(roble japones).
Yamaha Maple Custom absolute 14X4(arce).
Pearl Free Floating Kupfer 14X3.5(cobre).

Por lo que tengo oido y por lo leido creo que el sonido que busco me lo puede dar mas la madera el cobre o el latón.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
 
Richie J. dijo:
El tipo de sonido que me gusta es seco y agudo (pero no extremadamente agudo como pasa con el acero), .
Hombre, yo tengo una caja de arce y uan de Acero y te puedo asegurar que con la de arce, jugando con la afinanción, puedo conseguir un sonido más agudo que con la de acero.
Se tienede a pensar que las cajas de metal son más para metal y tienen un sonido más cañero y cosas por el estilo, pero yo creo que es un error, simplemente tienen timbres diferentes. El acero tiene un armónico más dulzón y difuso mientras que el arce tienen un armónico más cálido y pronunciado. Por lo menos en las cajas que yo tengo.
 
Gracias virfir por tu respuesta,

He mirado cajas de acero de 13X6 o 13X6.5 como la john blackwell, crees que me pueden ir bien? perdona mi ignorancia soy bastante necio en el tema y me guio mas que nada por lo que escucho en youtube cosa que no es muy precisa ya que hay que tener en cuenta parches, microfonia y acústica del recinto.

Gracias,

Un saludo.
 
Hace tiempo tuve la omar hakim que pones como opcion y la verdad que encaja bastante bien en lo de reggae y funk, pero para mi gusto no encajaba en el rock que es lo que toco. Sin embargo se la vendi a un amigo que toca en un grupo rollo slipknot y esta encantado.
 
Las cajas de cobre tienen un sonido muy oscuro. Si eso te diria que busques una de laton, que es mas brillante y tiene mas corte.

De las que pones en la lista te diria que te pillaras la free floater de cobre y si necesitas otro sonido puedes cambiarle el casco por otro.
 
hola richie, echale una oida a la Pearl Dennis Chambers... igual ya la has escuchado y no te convence, pero como no la veo en la lista... jeje... tambien veo que huyes de mucha profundidad en cajas de 14, asi como en 13 y 12 parece que te importa menos... vas progresivo...12x7, 12x6, 13x5, 13x4, 14x3,5... sin mas, lo comento como curiosidad...

solo te digo una cosa... si tuviera ese dinero y tendria que gastarmelo en una caja, sin duda, me pillaba la Chambers... ahi lo dejo, a ver si la escuchas, y que te parece... jeje

saludosss
 
Por los estilos que comentas que quieres hacer, yo me quedaría con la David Garibaldi...sólo hay que escuchar el sonido que tiene este hombre...
 
Gracias por todas las respuestas,

Todavia sigo dandole vueltas al tema. La David Garibaldi la veo buena caja pero es la más cara y no si se verdaderamente me puede valer para tocar incluso rock aunque yo creo que si.

Un saludo.

PD: a la espera de mas respuestas.
 
A mí me gusta bastante el sonido de las sensitone de Pearl.
Por otro lado, yo tengo una MRX (Arce 7,5mm 14x5,5") y es una señora caja, con presencia y calidez pero bastante dificil de afinar.
 
Buenas virgi,

Pearl sensitone, ¿material del casco?, si estoy en lo correcto creo que hay varios cascos.

Un saludo.
 
Hola Richie!!

Teniendo la pasta, te recomiendo la Garibaldi, es una caja que nos gustaría tener a todos. Eso sí, lo principal es que te guste el sonido, entonces te valdrá para cualquier tipo de música que hagas. Será tu caja y tu sonido. Hay gente que usa la Omar Hakim para hace metal...

Y procura editar los mensajes, que llegar a los 50 no cuesta ná!:ok:

Un saludo!
 
yo probaria alguna 13x7.... tal vez la akira jimbo..... da bastante rollo gospel modernito....aunque la blackwell tambien parece una buena opcion.... al menos a el le suena de escandalo.....

para mi gusto... la garibaldi es un poco chillona....(probe una que era como azul o verde turqueza)....
 
Gracias a los dos, todavia ando en duda con el tema pero ayudan mucho estos granitos de arena.........o me lian más? jejeje.

Por cierto que pasa a los 50 mensajes:confused:

Un saludo.
 
Richie J. dijo:
Por cierto que pasa a los 50 mensajes:confused:

Un saludo.

A los 50 mensajes dejas de "no llegar a bajista" para convertirte en " forero en formación" (que es mucho más "pro", donde va a parar) Y entras en el foro de compra venta.:ok:
 
Esto me ha hecho recordar que ayer casi me pego un tiro debatiendo con el bajista de mi grupo la partes de una cancion.... que bonitos momentos!!!



Respecto a las cajas.........

Yo tengo una pearl sensitone de aluminio 14x6.5, encantadisimo con ella.

No es tan estridente como puede ser otro metal. Mas o menos es una cosa intermedia entre metal y madera. Diria que es el metal con sonido mas grave.
 
Gracias a todos por las respuestas,

Sigo un poco en la duda pero bueno he aclarado bastantes cosas que es muy importante.

Me mantengo abierto a más consejos.

Un saludo.
 
Hilos similares
V
    vicvagua
  • Cajas
12
2K
Kmargo
Kmargo
O
3
1K
O
D
1
764
hermanito
hermanito
Arriba Pie