Ayuda sobre afinadores Evans

hola gente; me quiero comprar un afinador Evans que he visto en musik productiv y estoy indeciso porque resulta que hay 2: EVANS DABK DRILL BIT , y el otro es EVANS DATK TOKE KEY. el primero vale 6 euros, y el otro 20 , y es que no se que diferencia hay porque no explica el funcionamiento.
me podeis ayudar?conoceis de otra tienda por internet para comprarmelo ( admito sugerencias de otras marcas) gracias!!!!!
 
Fácil, lo primero, el Drill Bit, es, como bien indica su nombre, la parte del taladro, es decir, un trozo que se conecta a un taladro para un enroscamiento y desenroscamiento fácil y rápido de los parches; mientras que el Toke Key es el afinador de verdad (aunque yo personalmente me fiaría más de un Drum Dial o similares).

Un saludo.
 
D
Cualquier llave afinadora que mida la tensión del tornillo es tirar el dinero. Lo único fiable son los afinadores que miden la tensión del parche (Drum Dial, Tension Watch)

Lo suyo es el oido, pero lo otro ayuda

David
 
Yo no pagaría 120 euros, por un afinador....yo entrenaria mi oido, y le dedicaría mucho tiempo a afinar (es lo que en buena medida hago) pero no se...hay opiniones variadas..
 
Pues los tensiometros vienen muy bien, y ten en cuenta que pagas 120 euros(lo hay mas barato) para toda la vida,lo tendras siempre,y es una herramienta que cunde bastante y te ayuda a experimentar con tu set,es un buen apoyo al oido un tensiometro
saludos
 
X
Si, lo mejor es aprender a afinar con el oido pero mientras...te puedes ayudar con un afinador. He probado los dos y sin ninguna duda te recomiendo el Drum Dial.
 
Hilos similares
Arriba Pie