Ayuda Saxofón Tenor

Hola. Voy a estudiar saxo tenor (no dejo la bateria por supuesto) pero del tema no sé nada. Quisiera saber si la peña tiene alguna información sobre marcas y precios, que sean confiables si son económicas, como para empezar, o precios estándars, páginas web, tiendas, info,etc.

Muchas gracias, un saludo!.
 
B
Yo toco (bueno, tocaba, porque ahora ya no lo hago), y lo más común era yamaha, pero yo usaba un jupiter. El caso es que supongo que los tenores serán parecidos. Pero para empezar (y para seguir, que ostias) te recomiendo yamaha o jupiter.
 
Mi madre es profe de saxo, y tiene un tenor Yamaha de gama altita...

Si me dices algunos modelos entre los que dudes, se lo comento, a ver qué opina.

Yo toco el alto (el tema marcas y eso es muy parecido al tenor), y tengo un Jupiter de gama media que me ha durado más de 9 años, y aún le doy... Yamaha es muy buena en baterías, en electrónica (teclados, etc), en pianos, y en motos, pero en vientos es parecida a Jupiter; gamas bajas, medias, y alguna media-alta, pero no pepinos. Esto sí, las gamas bajas molan.

Como te dicen, Yamaha o Jupiter ;)
 
Hey, muchas gracias. He oído que las Yamaha están algo caras, en todo caso cualquier duda se las expongo más adelante...

Gracias de nuevo.
 
Bueno, yo soy saxo aficionado y te comentaré como anda esto. La mejor opción para comenzar son los Yamaha. En las gamas de estudiante, las series 2, suelen dar muy buenos resultados y suelen sabir bastante duraderos: con una afinación bastante resuelta, una calidad de construcción bastante buena, una ergonomía digna de alabar... vamos, sería lo óptimo. Los modelos actuales son los YTS275 en tenor, pero también sería cuestión de buscar de segunda mano los modelos YTS-25, YTS-23 o incluso el YTS-21 (este último sin la llave de F#).

Los precios, desde los 1200 que podrías encontrar un YTS275 hasta los 600 que podría haber algún YTS-25, o algo menos si es un YTS-23.

Aunque no sé como anda Jupiter en estos últimos años, está dos escalones por debajo de Yamaha. Sus mecánicas son mucho más pesadas, la afinación más descompensada, con grandes saltos de calidad sonora entre unas notas y otras, la ergonomía de las llaves es más incómoda... y el precio, aunque es menor, suelen desajustarse más y no creo que quieras llevarlo cada año a revisión.

No sé que pretendes estudiar ni que usos, pero por esos precios (900-1200), puedes encontrar saxos de segunda mano perfectos para jazz. Los Conn 10M, los Martin Commitee, algún modelo de King... La única "desventaja" de estos modelos, es la ergonomía de las llaves, ya que algunos llevan sistemas que son más incómodos que otros, pero aún así, serían unas muy buenas opciones; a cambio, sonidazo jazzero americano.
 
"Los precios, desde los 1200 que podrías encontrar un YTS275 hasta los 600 que podría haber algún YTS-25, o algo menos si es un YTS-23."

¿Y que tal suenan los Yamaha hablando jazzeramente en tenor?, porque lo más probable es que ingrese a una escuela de Jazz a estudiar, todo va en camino a estudiar jazz, improvisación, etc.. Gracias, creo que ya me estoy decidiendo por aquellos.
 
Si es para empezar, la diferencia de sonido entre modelos no la vas a notar mucho, ya que el sonido se lo darás tú con la boca y el aire. Píllate el que puedas y más adelante si te gusta ya te comprarás uno basándote en su sonido.

Y para mi gusto lo mismo pasa con el género; está bien empezar tocando de todo un poco y más adelante centrarte en un género. Tratándose de jazz aún más; es un género complejo, no muy adecuado para empezar con él.

;)
 
Arriba Pie