Ayuda: Remo Ring Control & Falams.

O
Hola gente, pues queria pediros consejo sobre estos dos accesorios.
El hecho es que con la Santafe me venia un Remo Ring Control para bombo, y hasta ahora tenia el bombo a pelo, pero la acustica del nuevo local no es muy alla y hay excesiva reberveracion, asi que pensaba meterle el cacharro ese. ¿Donde me conviene ponerlo? El hecho es que conozco gente que lo pone en el resonante, gente que lo pone en el batidor, y gente que lo pone en los dos. Yo sinceramente quiero que me preserve bastante el sonido original, solo que suene un poco mas compacto.
El cacharro es este:
184419.jpg


Y la segunda cuestion es sobre Falams. Me he leido varios post de aqui del foro pero la verdad es que habia mucha controversia y no me ha quedado claro cual es la opcion que mejor me viene.
Los aspectos a destacar serian:
- Duracion del falam.
- Cambiamiento que sufre el sonido.
- Desgaste de la maza (uso fieltro).

El hecho es que si por mi fuese compraria el que menos afectase el sonido y ya esta, porque uso fieltro y le doy flojito, uso pedal simple y nada de darle a matar....pero...
...
comparto mi bateria con un tipo que toca hardcore/punk :cry:

Asi que, 1º que preserve el sonido, pero tambien muy importante que no me lo destroce el tio a los tres ensayos. Y, visto que uso maza de fieltro, que tampoco me la destroce.
Por lo que he leido en los demas posts:
Remo Falam: Se despega pronto, cambia el sonido bastante.
Eq Patch: Se desgasta pronto, carcome la maza, preserva el sonido.
Metal Kick: Adios al sonido del bombo, es duradero. (este lo descarto...)

Que opinais?
Gracias ;)
 
Yo hace poco cambie el parche del bombo y le puse un Powerstroke 3 con un Falam Slam de kevlar (el amarillo). Toco con maza de fieltro y la verdad que da mas ataque al sonido. Sobre el desgaste se ha dicho que el de kevlar desgasta la maza pero yo todavia no se, lo tengo puesto hace 1 semana.
Saludos.
 
J
Respecto a lo del aro Remo, yo lo tenia puesto en el parche batidor (creo que es lo mas logico porque los de los toms he visto que se los ponen al batidor) y me funcionaba bien, aunque ahora lo tengo relleno de espuma y me gusta mucho mas :D, pero claro, mi bateria es una Maxima (tipo Deep, Thunder, Jimbao, etc.). Asi que yo creo que en tu Santafe iria perfecto. Respecto al fallam yo compre hace poco el EQ PAtch de Evans pero aun estoy por probarlo asi que ya te contare.

Saludos.
 
C
Buenas.
en cuanto al muffle no se decirte, pero si con los Falam.

Siempre he usado los evans EQ, y siempre me han ido perfectamente, no me desgastan la maza y tienen una durabilidad muy aceptable, más ke los remo, o al menos a mi, porke claro, uso maza de madera y jode más el parche ke lo ke es el falam :lol:
ahora tengo montado los remo, porke me venía al compar la MMX, pero bueno, en cuanto cambie el parche le pongo los EQ sin pensarlo, con mucha mucha diferencia.

saludos :birra:

PD. mirate los AF patch de evans, son más duros ke los EQ, puede ke sea lo ke buscas.
 
ocki dijo:
Hola gente, pues queria pediros consejo sobre estos dos accesorios.
El hecho es que con la Santafe me venia un Remo Ring Control para bombo, y hasta ahora tenia el bombo a pelo, pero la acustica del nuevo local no es muy alla y hay excesiva reberveracion, asi que pensaba meterle el cacharro ese. ¿Donde me conviene ponerlo? El hecho es que conozco gente que lo pone en el resonante, gente que lo pone en el batidor, y gente que lo pone en los dos. Yo sinceramente quiero que me preserve bastante el sonido original, solo que suene un poco mas compacto.
El cacharro es este:
184419.jpg
Eso es un Muffle puro y duro y, al menos en los toms, se pone en el batidor. En el bombo nunca lo he puesto, así que no sé.... pero me imagino que se pondrá igualmente en el batidor. Al menos yo lo pondría ahí. Pero si hace el mismo efecto en el bombo que el los toms, te va a sonar a caja de zapatos.

Saludos.
 
Pues yo llevo muffle tanto en batidor como resonante, y no necesito manta ni historias, y me suena el bombo de lujo!
 
hola ocky.te recomendaria un af patch de evans.yo lo uso con una maza de madera.tendra un año y se ha gastado un poco el color del falam.le da mas a taque al golpeo.has pensado en poner un resonante emad?
 
O
Bueno, comentar que al final pase del Ring Control, porque me apagaba mucho el sonido, no permitia casi ninguna resonancia y me hacia perder volumen... Vamos, que yo solo queria controlar un poco el sustain porque la acustica no es demasiado alla, pero no me convencio, un sonido muy acartonado... Ahora, esto es sobre gustos, como veis baketaman quedo muy satisfecho, asi que depende del sonido que se busque.
Finalmente opte por la convencional toalla tumbada en el interior del casco.

Sobre el fallam pille el Remo pequeñito, blanco, y por ahora no va mal, aunque tiene dos ensayos. Lo compre por recomendacion de mi profe, que ensaya, sale de gira, y de todo con el, y dice que aguanta perfectamente y no se come el fieltro.
Confio en su criterio, asi que a ver que tal va, os mantendre informados.

Un saludo ;)!
 
Yo he usado los Falams de Remo y estan super bien
He usado el simple, ke el blanco que viene con los Powerstroke 3, y el amarillo ke es para doble pedal y todos estan super bien, aguantan bastante (tocando normal pues, no se como sera a MATRACA FULL).
En duracion y hablando de experiencia propia es bastante larga la vida de esos bicho, yo ensayo, practico, he tocado en locales seguido y simplemente han perdido es un poco de color y alguito de textura, pero siguen sirviendo para lo que fueron hechos, para proteger el cuero y darle mas PEGADA al bombo.

En cuanto a sonido, al menos en el caso del Famalm con un maso Dw, le da mas dinamicas al cuero, osea con el lado de Felpa le da mas suavidad, no suena impactante y esta muy bien para Blues y Jazz, y del lado de la goma del maso le da un impacto fulminante, suena como si tuviera un mazo de madera pegandole a una moneda.
De despegarse jamas me ha pasado, de hecho intente despegar el Falam amarillo de doble pedal para pegarlo a otro cuero y no pude, tuve que hacer bastante esfuerzo para MEDIO despegarlo y lo ke paso fue ke le despegue un poco del cuero y la pega o goma se quedo en el cuero y lo deje asi, jejejeje.

Recomendado 100%, es un buen producto.

Tengo tambien un Falam llamado DANMAR, diseñado por Vito J. Devito, es una placa metalica, lo probe en un Pinstripe y un Powerstroke 3 Liso y les dio demasiada pegada, DEMASIADO PARA MI GUSTO, de hecho se oia mas el golpe del maso con la placa metalica que el bombo en si, jajajaja. Creo que mas ke todo es para un sonido mas Metalico y para tocar METAL o Heavy Metal.

No se si ya es tarde, pero mas vale tarde que nunca y asi al menos ves otra opinion ademas de las ya dadas. Suerte!!!.
 
Se me olvido lo del "Cacharro", el Ring control.
Lo he visto en baterías de panas y no esta mal, mas que todo lo usan para apagar el bombo a un estado medio, ni muy seco y sin mucha cola, pero esta bien, a mi me gusto, aunque yo uso es una toalla y una almohada.
 
baketaman dijo:
Pues yo llevo muffle tanto en batidor como resonante, y no necesito manta ni historias

Por supuesto, por q si metes mas cosas al bombo, dejaría de sonar a bombo, y sonaría a caja de cartón.
 
Hilos similares
L
4
3K
Cueto
C
S
16
4K
Sebastian
S
G
5
2K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
S
3
2K
silmo
S
a13xhp
10
2K
funkadikto
funkadikto
Arriba Pie