ayuda rapida para montar el bombo!!!!!

hola gente!!!!ya puedo decir que tengo la bateria, despues de un mes esperandola.necesito ayuda:
estoy montando el bombo y el aro tiene un bore redondeado y el otro recto, no se para que sentido colocarlo, si lo redondeado para arriba o para abajo, si me podeis ayudar
otra cosa: a la hora de afinar cuanquier parche, empezando por el resonante como he leido, se debe dejar el otro suelto o apretado para afinarle?, se nota mucho el sonido dependiendo si el otro esta suelto o no?
ya pondre fotos para que la veais: mapex q 5255

responderme rapido porfavorrr que tengo ganas de bapurrearla!!!!!
 
A la hora de afinar un parche, tienes que mutear el otro para que no te interfiera en la audición del tono del que estás afinando. O bien lo apoyas en un trapo o bien lo sacas (pero claro..., si ya está afinado no lo vas a sacar...)
Lo del aro no se si te he entendido bien, pero supongo que la parte recta es la que se apoya en el borde del parche y la redondeada es donde se apoyan las abrazaderas de los tensores.
 
H
Lo que hago al afinar para mutear el parche opuesto es poner un cojín en el suelo y poner el tambor encima, así ya te aseguras. Y lo del aro debe ser como dice Virfirjans
 
Yo creo que lo de tu aro es que no sabes en que sentido va el aro recto y el redondeado, pues como te ha dicho virfi, el recto para adentro que es la parte q dá al parche, y el redondeado para afuera para q cojan las abrazaderas del bombo.
Y con respecto a afinar, yo cojo el tambor y me lo pongo en las piernas, y yasta, parche muteado xD
 
Hilos similares
Boris Williams
4
861
Boris Williams
Boris Williams
K
12
1K
Arkana
Arkana
Arriba Pie