ayuda profesional

A
Mexplico

Estoy intentando grabar un disco con la banda. Estamos grabando con un tio que es coleguilla, por lo que es un asunto delicado. Delicado porque el tio quiere hace un disco decente y nosotros( yo en concreto) soy un cenutrio. Creía que sabia algo de batería, pero nada.
Llegué al estudio con las canciones estudiadas y con las cosas basicas "controladas", el tempo, la pegada...
en fin... soy peor de lo que creia y eso que creia que era muy malo. El caso es que la gente que me escucha dice que no lo hago mal, pero los que controlan de musica como el tio del estudio dice que....eso o peor.

Yo toco en una banda de metal y reconozco que meto demasiadas cosas en las canciones para el nivel que tengo, pero creia que no iba a tener problemas de este tipo. El del estudio no quiere quedar mal y dice que o simplifico a tope o no saldrá sonido decente y que pa eso no nos graba ( nos graba a un precio económico en plan colega, pero quiere mantener su caché).

El caso es que si simplifico perdemos el estilo de nuestro grupo....
en fin....

Algún consejo, truco o algo que me sirva de ayuda? estoy desesperado, no quiero putear al grupo.

gracias.
 
Yo lo que haria es todo lo que no te acabe de salir bien, machacarmelo caunto pueda par que me salga bien y si no lo consigo, pues habra que simplificar xD De todas maneras hay cosas que se pueden simplificar y pueden quedar elegantes igual.
 
A veces queda mejor simplificar las canciones y que quede a tiempo y "cuadrado" que meter muchas cosas y que quede embarullado y peor.

Pero si dices que perdeis el estilo... yo esperaría para grabar y ensayaría en el local hasta que te saliera bien, y si ves que tardas mucho y quereis grabar ya pues le haría caso al del estudio...
 
L
Quien paga?pos eso.
Al final a quien tiene que gustar es a vosotros que soys los que vais a escuchar ese disco pa los restos.Luego si gusta o no a los demas ya se vera.
Currate tanto las partes de bateria que las hagas clavadas hasta sin pensar y grabalas.Siempre se esta a tiempo de ir quitando cosas.
 
A
El tema es que la bataka la tengo en el estudio y pa ensayar xungo
 
A
De todods modos....

no creeis que el del estudio le está echando un poco de morro pa currarselo menos y lavarse las manos si queda mal?

vale que seamos un grupo malo, pero hay miles de grupos y no me creo que todos lo hagan perfecto
seguro que los de los estudios tienen mil trucos y este me da la impresion de que quiere ir a lo facil o lo que el tiene por costumbre
 
Hola, casualemente a finales de julio grabé el primer disco profesional de una de las bandas con las que estoy. Y tuve claro desde el primer momento que quería que quedara lo mejor posible, así que para ellos confié plenamente en el ingeniero que para eso le pago. Antes de llegar al estudio ya limpié muchas cosas que hacía por miedo a que no quedaran bien o a perder tiempo ya que es mucha pasta, llevaba todo calculado al milímetro con el metrónomo. Y hablo de saber de sobra dinámicas, figuras, arreglos y demás, estudiadas a conciencia por separado y dentro del tema. Tuve suerte y no hubo ningún problema en la grabación, es más podía haber hecho todos aquellos arreglos que tenía en mente y borré, ya que fue muy rápida la cosa.

Mi consejo, es: si el ingeniero o técnico controla, deberías fiarte de él. Puesto que el es el primer interesado en que la cosa suene potente. Muchas veces hacer más no es hacerlo mejor, así que si algo no sale, cámbialo y la próxima vez estudialo más.

Claro que los estudios tienen mil trucos, pero no hacen maravillas, yo conozco casos de gente conocida que o han metido la batería por midi o han llamado a otro. Ese truco si eres batera debe ser bastante mal trago. Por no hablar de oirlo en directo, que debe ser cuanto menos "curioso".

Yo creo que hay que currarse las cosas cada día un poquito, metronomo, estudiar y conocer nuestros límites, y porsupuesto no sobrepasarlos.

Un abrazo
 
L
Una cosa es confiar y otra creer a pies juntillas.Estoy de acuerdo en que puede y debe aconsejar pero no el ingeniero si no el "productor".Son 2 figuras diferentes,ojito.Un ingeniero debe hacer que todo este cuadrado y suene de lujo y,es mi opinion,nunca meterse en temas de compoisicion,arreglos...
Cada uno tiene su estilo a la hora de tocar y al pagar nosotros (con esto me refiero a que no somos sesionistas si no que grabamos con nuestro grupo) tenemos mas margen de maniobra.Porque piensa que el ingeniero vera tropecientos grupos al año pero ese disco tu lo vas a escuchar,o no, toda tu vida y eres el primer interesado en que salga bien pero que quede como a ti te gusta.
 
lanunu dijo:
Una cosa es confiar y otra creer a pies juntillas.

Tienes razón, yo parto de la idea de que se va a grabar a un sitio serio. He grabado muchas cosas que no me han gustado y el "técnico" no ha hecho caso o ha hecho poco, a las ideas del grupo. Pero si el tio controla, y te dice que algo no sale bien, hay que hacerle caso, o eso creo vamos. Conozco casos en los que ha sido el propio ingeniero el que ha grabado las guitarras porque los del grupo querían hacer algo que ni les salía, en fin y como eso muchas. No hablo de meterse en la composición, pero si algo no sale no sale, y yo prefiero grabar una mierda y que sea mia, antes que lo haga otro o me lo pongan. Ya que es preferible cambiarlo y que quede perfecto a hacer arreglos que se tengan que editar de cabo a rabo y al final suene mal o demasiado bien ;).Y luego en directo salga mal.

No se , creo que últimamente nos hemos acostumbrado a esos trucos del estudio, que permiten programas tipo prootools, drum detective, autotune, ediciones nota a nota, en fin... Y queremos sacar algo que no vamos a poder defender en directo, y ahí es donde se ve la calidad del grupo.

Hoy en día todo se arregla, pero creo que como músicos debemos poner un límite, no es lo mismo que se te haya pirado unos bombos. Que que no cuadre con la claqueta o suene regular.

PD: En muchos casos la labor de producción la hace el mismo Ingeniero en el momento, ya que es complicado para los amaters tener un productor en el local y en el estudio, mucha pasta.

Un abrazo.
 
Arriba Pie