Ayuda por favor!

Ya he leido mxo en el foro y e preguntao mxo pro aun n e encontrao la respuesta k aga decidirme por una u otra opcion...
El caso es k voi a electrificar mi acustica y tengo dos alternativas en mente teniendo en cuenta un presupuesto limitado...

Modulo Roland TD-3...287 euros
Triggers Roland RT-10S,RT-10K,RT-10T...275 euros
2 pad de plato CY-5...120 euros.
1 pad de plato CY-8...69 euros.
1 FD-8 para el charles...89 euros.
840 euros.

Modulo Roland TD-6...488 euros
Triggers DDRUM red shoot...98 euros
2 pad de plato CY-5...120 euros.
1 pad de plato CY-8...69 euros
1 FD-8 para charles ...89 euros
864 euros.
El tema esta en k no se si gastarme mas el dinero en un buen modulo y unos triggers normalitos o gastarme el dinero en un modulo normal y unos triggers muy buenos.
Necesito vuestro consejo y saber el rendimiento de los nombrados triggers.
Gracias!
 
L
Yo no sé ni pa lo que vale un trigger...
 
muchas a gracias monitus!
Pues la verdad esk los triggers roland son demasiado caros...
Por lo k stoi barajando la posibilidad de comparme para caja y bombo los roland caros y para toms los ddrum red shoot..siento preguntar tanto pro esk n kiero tirar el dinero....Pienso k para caja y bombo ai k tener unos buenos triggers por akello de detectar bien los golpes,pro imagino k para los toms n sera tan imporatnte...
Y lo de fabricarse los triggers esta bien pro lo veo un poko xungo por el tema de detectar bien los golpes y de no comerse ninguno o dar mas de la cuenta....muchas gracias!
 
E
Hola!
yo tengo una bateria acustica electrificada, te cuento mi experiencia, no se si pretendes ponerle parches de malla o quieres electrificarla para cambiarle el sonido, yo la tengo con parches de malla de estos baratitos de pearl, con lo cual la bateria ya sabes que retumba menos y a los triggers les cuesta más coger los golpes pero aumentando la sensibilidad en el módulo pues sin problemas, yo él módulo que tengo es el alesis dm5. cogí esté módulo por que no está diseñado para una bateria electrónica en concreto si no que te vale para electrónica, para acustica con parches acusticos y con parches de malla aunque el td3 y el td6 también cumplen esta función, esto en cuanto al módulo, yo te recomiendo que antes de decidirte pues que investigues un poco sobre el dm5 y que lo pruebes si puedes aunque sea en una tienda o algo para ver si te gustan los sonidos que trae y tal.
Sobre los triggers te comento yo tengo los red shot y no se les escapa ni un solo golpe, valla a la velocidad que valla y toque con la fuerza que toque pero claro esto es con un dm5 si cambiamos de módulo quizas cambie la sensibilidad eso tendrias que mirarlo.
Esa es mi experiencia y desde luego es una buena idea lo de electrificar la bateria yo la tengo así y estoy encantado, por cierto tambien te digo que para los platos de charles y ride sip por que son platos que requieren de mucha precisión yo tengo un cy8 para charles y va muy bien y un yamaha de ride y también va estupendo, el yamaha es más barato pero para crases chinas y demás yo te digo que antes de gastarte la pasta pues te coges y te compras un plato stagg de plástico en tam tam una alfombrilla de ratón un poco de goma en el leroy merlín (es una goma que la venden por metros, es como una alfombra de goma) y le pones una pastilla barata de esas de 5 leros de tam tam y prueba haber si te sirve asi por que por menos de 10 leros te habrás fabricado un cras estupendo y si no te convence siempre puesdes volver a la opción de coger un cy8 o lo que quieras.
Un saludo y ya nos contarás que tal.
 
Pues staba pensando en comparme los red shoot esos k tu comentas,pro antes de acer una inversion cnsiderable en triggers le e pedido a un colega el modulo y stoi fabricandome yo mismo los triggers,si me funcionan bien creo k tirare un tiempo cn los triggers caseros, y con el tiempo ya le ire añadiendo otros mas PRO...Mucas gracias x tu respuesta!
 
Arriba Pie