Ayuda por favor soy batera aficionado ...

A
Anonymous
Invitado
Cordial saludo, soy baterista aficionado, lo poco que se lo he aprendido empiricamente, mi hijo tiene 1 año, y quisiera proporcionarle lo que nunca tuve, una iniciacion desde niño que le permita desarrollarse como batera, por favor alguien que me guie sobre como empiezo a iniciarlo, a traves de que metodos, en fin todo lo que me puedan contar sobre esto se los agradezco de antemano.
 
pues ponle mucha musica que vaya cogiendo ritmo y en poder una bateria de estas junior
 
A
Anonymous
Invitado
Samarro dijo:
pues ponle mucha musica que vaya cogiendo ritmo y en poder una bateria de estas junior

Gracias Samarro
 
lo k dice Samarro, lo importante es k le vaya cogiendo gusto a la musica desde k es enano ponle musica y una bateria junior, k se lo tome como un juego y poco a poco le vas enseñando rudimentos y esas cosas hasta k sea un crack ahi !! ;)
 
bueno querer empezarlo a full al primer año es muy tempran, la bateria junior es para los tres años pienso yo. para 1 año uno de esos tamborsitos con mini baquetas que venden sería estupendo jeje yo empeze con eso.

salu
 
es eso con un año un tamborcito de estos de la feria y ya luego a los tres la bateria junior
 
Si,con un año tampoco seria recomendable exponer a esfuerzos el oido del niño aun,ya que se esta formando,y mismamente el golpe repetido de un platillo de adulto podria causarle trastornos cronicos,si le pones musica,ponsela muy baja de volumen,es necesario esperar a los 3 -4 años para que el oido no este tan debil como esta ahora,creo que la salud del niño es lo primero,con paciencia y enseñandole tu hijo sera un crack seguro,pero mentenle los oidos todo lo sanos que puedas,en el futuro seran una de las herramientas mas importantes en este trabajo,el oido
saludos compañero
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias A Todos

Gracias a todos, ante todo por la inmediatez de las respuestas, en verdad me han dado un punto de partida.

Gracias infinitas a todos.
 
Yo opino algo distinto...tiene un año no le atosiguemos y me refiero a que me parece buenisimo que empiece con la musica temprano por dos motivos : el primero que la musica ya de por si es buenisima para despertar a los niños y sobretodo la música clasica y en segundo lugar que contra antes empiece mejor...pero tengo dos incovenientes superimportantes , a mi entender: la primera es muy muy xikitillo para que ya le pongas a tokar algo de primeras y segundo a lo mejor le gusta mas el piano o la voz.

Con todo esto,y ya para acabar , creo que debes seguir poniendole discos(como han dicho antes ) y que vaya moviendo su cuerpecito pero nunca le obligues demasiado tiene que salir mas bien solo.Asi cuando escuche los discos habra algun sonido que le llamara mas la atencion y entonces muy probablamente sera su instrumento o no.

Es es esto esto esto es todo amigos.

Saludos.
 
aunque tambien puedes adrles las baquetas y si ves que se rie o que cuando le subas de nuevo a la banqueta le gusta darle pues continua...

Es solo mi humilde opinion.

Saludos
 
K
Al igual k alberto123 yo pienso k lo mejor es dejarle k aga lo k kiera, ya si le coje gustillo a la cosa pos ayudarle todo lo maximo, con esa edad y asta los 10 años si no se cuida puede asta cojerle mania a lo de tocar. Asi k lo mejor es k le enseñes wena musica y que le coja el gustillo solo, despues ya se vera y si es otro instrumento pos no pasa nada. Ojala cuando ya tenia 16 añitos mas o menos k m ubieran comprado una bateria. Sin embargo si desde los 5 años m uberan metio a tocar la bateria pos seguro k aora no tendria el gusanillo de tocar todos los dias.
salu2
 
M
Ante todo no fuerces! como ya te dice k1ser, Ayúdale en todo, cuando te lo pida (si le mola este rollo, aflorará por sí sólo) pero si decide que lo que de verdad le gusta es el macramé, deberás apoyarle en ello. En definitiva lo importante es que haga lo que de verdad le motive y emocione, y aficiones y curros hay a miles... Salud!
 
Hombre, un compadre. Suscribo lo de los anteriores colegas. Que sea como un juego.

Saludos.
 
T
Creo que todos nos sentimos un poco reflejados en ti. Cuantas veces habre dicho: joder cuando tenga un hijo lo metere a tocar la guitarra, bateria,... para que cuando tenga 15 años sepa lo que yo con 40. Es muy importante que le des facilidades pero que no lo obliges a hacer algo. Quizas obligar a algo produzca el efecto contrario. Yo por mi parte tengo 25 años y ahora es cuando viene en camino mi primera batera (me tienen que llamar de la tienda); ¿un poco tarde? Pues si, pero para alguien que se ha llevado tanto tiempo queriendo una batera no creo que sea facil quitarselo de la cabeza.

Iniciar al niño desde temprano es importante, pero yo creo que una pregunta de este tipo no es para preguntarla en un foro. Tendrias que hablar con pedagogos y demas especialistas en el tema que son los que de verdad te pueden guiar bien. Como han dicho antes, ¿que pasaria si le compras una batera junior para que aprenda a tocar la bateria desde chikitin y ahora le provocas daños en los oidos? Pues que no te lo perdonarias.

Bueno un saludo y espero que dentro de 20 años veamos un concierto de tu benjamin.
 
Si yo creo que lo pricipal es la salud del niño,luego el mismo ya reflejara si le gusta o no la musica,evidentemente opino como los demas,nunca se debe forzar a un niño,y menos tan pequeño,,,el tiempo dira si le gusta la bateria o el deporte,o el arte de otro tipo,eso viene solo en cada uno,cada uno somos de una manera que luego reflejamos,,,
consulta con especialistas,con profesionales,pediatras, y profesionales que imparatn clases de instrumentos a niños pequeños,yo tb opino que debes consultarlo con profesionales antes de nada,,
saludos
 
LA música es algo que debe formar parte de la vida de la persona, desde que la criatura se encuentra en la barriga de la madre hay que comenzar a ponerle música. Hay quien dice que eso es una tontería porque el bebé se encuentra en un medio líquido en el que no le llegan los sonidos. Pero sí le llegan las sensaciones, el estado de relajación de la madre, etc, etc.

Después, desde que nacen, hay que procurar que la música sea algo cotidiano en ellos, que forme parte de su entorno habitual, siempre dentro de unos límites razonables estilo de música, volumen, ... Que duerman con musica relajante, que se despierten con una un poco mas alegre, que forme parte de sus juegos, etc.

Lo de tocar música desde pequeñito, pues pienso que han de comenzar como un juego, algo que les llame la atención, que les divierta y poco a poco y sin quererlo van descubriendo las posibilidades.

Yo tengo un crio de 11 meses, este verano le compré un tambor de esos de feria y en el carrefour un kit de maracas, pandereta y algún cacharrillo más.

Al principio poco caso les hizo, pero poco a poco se han convertido en sus juguetes preferidos. El otro día le compré otro kit, ahora de madera, por cierto que llevaba un tambor de mano con parche remo que suena bastante bien.

A mi siempre me ve sentado en la electronica dando golpes. Y en cuanto la ve se tira como loco, lo tengo que dejar que la golpee, pero no solo golpea un pad, los va recorriendo todos, sin ritmo ni sentido claro está, es todo un juego.

El caso es que cuando quiero que se calle le doy su par de baquetas, que ya las tiene, y cuatro enredos para que los golpee, o mi pad de prácticas si no quiero mucho escándalo.

Es todo un juego, pero su juego preferido. Tened en cuenta que los niños tienden a imitar a sus mayores y si encima se lo pasan bien ....

Lo de la batería para él, ya habrá tiempo, de momento lo veo una tontería, con una de juguete aunque se la cargue en dos días será suficiente. Es todo un juego.

De una manera natural y sin forzar nada, jugando, se inicia a la criatura y con el tiempo ya se verá si la música es lo suyo o prefiere pasar el tiempo volando la milocha.
 
Hilos similares
J
2
1K
hermanito
hermanito
Jmrv
4
1K
Paris_Lakryma
Paris_Lakryma
M
9
1K
ANGELAIA
ANGELAIA
Arriba Pie