Ayuda para un cursillo

E
Tengo un amigo en el ayuntamiento de mi pueblo que curra en la oficina de juventud y me ha comentado que les han pedido unos cursillos de bateria unas chicas de unos 15 años y me dice que han pensado en mi para dar el cursillo.
Yo la verdad que no creo que este para dar clases a nadie pero me e animado con la idea ya que solo serian unas 15 horas y me han dicho que tampoco quieren que sea un cursillo demasiado tecnico es decir que quieren algo mas practico.
Pues bien me gustaria que me dieseis ideas de como dar el cursillo.
Yo tenia pensado empezar enseñandoles las partes de las que consta una bateria y como se monta, el agarre de las baquetas, golpes simples con ayuda del stick control, unos ritmillos simples .........que os parece.
Venga que espero vuestras sugerencias.
Saludos.
 
Hola Endy, está bien lo que planteas. Pero yo trataría de introducir dos aspectos que creo son básicos para que los alumnos que sigan el curso puedan luego continuar, si quieren, de manera autónoma:

1.- Reconocimiento básico de las distintos sonidos de la batería en un entorno musical: distinguir el sonido del chaston, bombo, caja, toms, ride y crashses en temas "clásicos" (en función del tipo de música que les guste).

2.- Lectura básica de partituras para bateria: que sepan interpretar lo que es gráficamente un bombo, tom, chaston abierto/cerrado...etc. Con ello sabrán "deletrear", lo de leer será cuestión de practicarlo.
 
E
Gracias tigrero!!! Creo que son dos puntos interesantes a tratar los tendre en cuenta.
 
B
Otro punto importante sería dejar clara la función del batería, como figura que hace de cimientos de la música junto con el bajista, y que lo más importante de nuestra labor es conseguir una base sólida, hacer que lo que toquemos camine. No lo podrás practicar, me imagino, con las chicas, pero sí mencionarlo. Pienso que es importante tener claro el objetivo :p
 
C
Propongo que les comentes:

- que no tengan prisa, que practiquen todo despacito pero que suene seguro y firme, así asimilarán todo mucho mejor y la velocidad llegará progresivamente.
- relacionado en cierta manera con lo anterior, es importante que toquen de manera relajada. Cuando quieran ir subiendo velocidad, que aumenten hasta lo que puedan, cuando sientan tensión que vuelvan a bajar. Por supuesto que no les llegue a doler ni brutalidades varias que se escuchan por ahí.
- cuando sepan algún ritmillo simple, ponles con un tema fácil, que eso siempre motiva al principio.
- que intenten ser constantes en el estudio, a ser posible que le echen un ratillo todos los días, notarán el progreso.

así de momento no se me ocurre nada más aparte de lo que ya han recomendado! ante todo que no se desanimen, que se enganchen! un saludo!
 
E
Venga que entre todos me estais ayudando a montar el cursillo jejejee.
 
Arriba Pie