Ayuda para poner a punto mi "nueva" Yamaha Power V Special

Hola bataquer@s!

Ayer me hice con una batería Yamaha Power V Special Made in England y, aunque su estado es bastante bueno, hay que ponerla a punto!! Limpieza, quitar algo de óxido (muy poco), afinación... cualquier consejo que me podáis dar, será bien recibido ya que es mi primer set acústico propio (estoy emocionada :rolleyes: )

Aparte, la bola del mecanismo que sostiene el tom izdo. está rota, lo que hace que no agarre bien y el tom se acabe "posando" sobre el bombo. Supongo que eso tendrá recambios, no?

Otra cosa, tiene el plato inferior del hi-hat roto, un buen tajazo! Lo que me sorprende es que suene, pero suena bastante bien! :( no sé hasta qué punto influye en el sonido y, bueno, si merece la pena repararlo o lo cambio directamente, o aguanto hasta que tenga otro en mis manos.

Porfi, ayudadme plixx!! :D
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Re: Ayuda para poner a punto mi "nueva" Yamaha Power V Speci

Hola hola

Hay varias cosas básicas para comenzar.

Si los parches estan muy machacados cambiarlos por unos nuevos, e independientemente de esosi tienes oportunidad quitarlos todos y hacer una buena limpieza de los cascos.

Como tu misma has dicho limpiar bien todos los hierros sobre todo los que tengan oxido, y sustutir el cuerno de sujección del tom por uno nuevo para que no te marque el bombo e incluso el propio tom. Puedes encontrarlo en la mayoria de tiendas que vendan Yamaha

yamaha-soporte-tom-cl940b.jpg


Sobre el charles es muy complejo opinar ya que depende mucho de como suene y de las posibilidades que tengas de comprar uno nuevo. Si te lo puedes permitir ve a por uno nuevo, si puedes aguantar con el que tienes hasta tener dinero para comprar otro yo tambien lo haría. No soy muy partidario de reparar platos pero es una opcion myt personal.
 
Re: Ayuda para poner a punto mi "nueva" Yamaha Power V Speci

Gracias Chemaco! En cuanto a los parches, se les nota usados, pero no me parece que estén muy machacados. Voy a probar a afinarlos bien a ver qué tal. Son unos Remo Pinstripe. Lo que sí me he fijado es que los resonantes son los originales, porque pone "made by Premier" Yamaha :)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Re: Ayuda para poner a punto mi "nueva" Yamaha Power V Speci

Supongo que no hay problema entonces en que dejes los parches (los resonantes por supuesto que se quedan). :ok:
 
Arriba Pie