Ayuda para mejorar mi bateria con td-3

Salidos bricomaos

Tengo una bateria electronica de fabricacion propia con un modulo td-3. La hice a partir de una bateria sorda de las que tienes los famosos pad "remo", y unos platos stagg de plastiquete.
Hasta ahora la he tenido todo en plan "mono" es decir en niguno de los pads hay sonido de "aro o parche" etc, pero ya estoy un poco casado de esto, epecialmente en el ride.
Mi principal duda es que no entiendo como hacer el plato con distintas zonas de disparo, he mirado en el tutorial que explica como hacerlo, pero no entiendo como hacer la conexion de los jack al piezo (he de usar dos jack hembra "mono" o dos "estereo") y luego como hago la conexion al modulo (he de usar dos calbes para una misma entrada del modulo, o cada uno en distintas entradas). tambien me gustaria saber si son compatibles las 3 zonas con el td-3, que me parece q no,o he de fabricar uno con solamente dos zonas (si es asi como lo hago??).
Por ultimo es preguntar si alguine sabe como puedo tunear el pad de la caja para tener el sonido del parche y el aro, ademas de mejorarle un poco la sensibilidad si fuese posible.

Muchas gracias por todo, y perdonar mi ignorancia.
 
Yo no controlo mucho el tema de bricómanos, pero te puedo decir algunas cositas:

-Los platos (y cualquier pad) de dos zonas van con un conector estéreo. Los Roland de tres zonas, con dos estéreo (tengo entendido). De esto último no estoy seguro, pero de lo primero sí. Para dudas concretas sobre cómo hacer platos bizona, si lo preguntas en el hilo que lo explica va a ser más cómodo para todos, y te va a contestar más gente, seguramente ;)

-El TD-3 no acepta platos de tres zonas, así que tampoco importa lo anterior xD

-La conexión de los platos de dos zonas al módulo, ya que usan un solo jack estéreo, se hace con una entrada. Las de plato y caja son estéreo, y las de toms y bombo mono (esto ya lo sabrás xD).

-Lo del pad de caja, pues ayudaría mucho si pusieras unas fotos del mismo, ya que el tema de las dos zonas no lo sé, pero la sensibilidad y el tacto mejoran mucho con parche de malla (si no lo tienes ya). Si ya usas malla, lo ideal sería usar un cono de espuma como transmisor de la vibración del parche al piezo. Sobre eso hay muchos tutoriales, pero depende del pad, así que son unas fotos será más fácil.


La ignorancia no hace falta perdonarla... Una frase que he leído por aquí: "La pregunta más tonta es la que no se hace" ;)
 
bueno...vamos por partes.
como bien dice Borisnot, el td3 no acepta 3 zonas, pero 2 sí.
con lo cual debes construirte un plato similar al de monitus(http://portal.batacas.com/index.php...ctronico-3-zonas&option=com_content&Itemid=74) pero omitiendo la parte de la campana.
una vez que tengas los switches fabricados, tendrás que soldarlos al jack estéreo que utilizarás(ojo que solamente necesitas uno)
para soldar los cables, uno de ellos irá un extremo al switch y el otro al conector solitario del jack(tierra), otro cable irá a un switch y al 'anillo' o 'ring'(que así se llama la patilla del jack).
para soldar el piezo, un cable irá a la parte dorada metálica del piezo y de ahí al conector 'tierra' del jack
el otro cable irá a la cerámica del piezo y de ahí a la 'punta' o 'tip' del jack.
ujna vez hecho esto...ya tienes el bricoplato de dos zonas!(que por cierto para el módulo td3 al ser la campana del ride accionada por la fuerza da el pego y parece de 3 zonas)

para la caja, sigue el tutorial de 'la monitus custom' que hay en este mismo subforo y verás qué fácil es construirsela!
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=32686&page=6
eso sí, aquí para tener rim y rimshots habrá que poner 2 piezos con la polaridad invertida. es muy simple y aparece aquí: http://edrum.for.free.fr/static/pictures/MBrolandwiring.gif
siguiendo ese esquema, te resultará facilisimo construirtela!
bueno dejo de enrrollarme...para cualquier duda...pregunta y se hará lo que buenamente se pueda!xD
Saludoss!
 
Arriba Pie