Ayuda Para Comprarme Una Caja

Muy buenas compañeros, os cuento: tengo una batera Tama starclassics de abedul con su correspondiante caja starclassics de abedul tambien de 14" x 5.5 ya que es la que venía con la bateria de casa.Quisiera dejar la caja que tengo como caja secundaria y comprarme otra caja para mejorar el sonido de la que tengo, pero mi duda es que sólo llevo 2 años tocando la bateria y he tenido sólo dos baterias una Pearl Forum y la que tengo ahora, con lo cual no he probado otras cajas. La historia es que me meto en el foro y me vuelvo loco con la cantidad que hay de cajas, deciros que la que tengo tiene un Genera Dry pues me gusta potente y sin muchos armónicos, hacemos pop-rock, desde Beatles hasta Fito, con lo cual la paleta sonora es de lo más amplia.Por favor sólo pido que me orientéis y si sabéis de alguna tienda ( no me importaría desplazarme) donde pudiera probar algunas cajas y decidirme, mi presupuesto sería sobre los 600 Euros y si merece la pena podría gastar un poco más.También me gustaría me aconsejáseis sobre las utilidades de una caja secundaria y si ne nerece la pena todo esto o me quedo como estoy y con la caja que tengo.MUCHAS GRACIAS.SALU2
 
Yo dejaria la Starclassic de principal. Si quieres una secundaria, pillate una secundaria, como podria ser la Black Panther de 12x7 de Thomann.
 
lospedrer, la cuestión si puedes y tienes tiempo, es que me expliques porqué dejo la starclassics de principal y la que compre de secundaria si yo lo que quiero digamos es tener como principal una mucho mejor que la starclassics, puede que lo que esté diciendo es una tontería no sé.SALU2
 
Podríais decirme si en tamtampercusión de sevilla se pueden probar las cajas ó alguna otra tienda, no me importaría desplazarme, vivo en Almería.SALU2
 
Tiene razon lospedrer. Yo dejaria la caja de la starclassic como principal. Lo unico que haria seria cambiarle el parche a uno mas abierto para poder jugar con mas variedad de tonos en la caja. Y como secundaria pillaria una de medidas mas pequeñitas, ya que no tiene sentido poner de caja secundaria una 14x5,5, cuando lo que te vas a comprar a lo mejor es de esa medida o de una pulgada mas de profundidad, con lo cual el cambio tonal no va a ser muy amplio. Yo, como te han comentado pillaria la ofertilla de la black panther de 12 pulgadas, ademas en el apartado de compraventa venden algunas y muy econocimas.

Saludos.
 
Una caja mucho mejor que la Starclassic no existe. Es de gama alta, una caja de putisima madre. Lo unico que puede pasar es que no te guste su sonido. Si es asi, prueba con otro parche.

La Black Panther que te decimos es esta:
http://www.thomann.de/es/mapex_12x07black_panther_snare.htm

Y creo que en la tienda de Tamtam en Sevilla si que puedes probar.
 
Pues mi desconocimiento es manifiesto, me explico, creo que mi caja no es de 14x5.5" ya que mide de diámetro 36 cm y si lo divido entre 2.5 cm que tiene una pulgada da 14" pero la profundidad si la mido desde el borde superior del aro donde está el batidor hasta el mismo borde del aro del resonante mide 16 cm que al multiplicarlo por 2.54 me dá 6.29cm. Dos cosas o mi caja no es de profundidad de 5.5" ó no se medirla correctamente.Por favor ayudadme y muchas gracias.SALU2
 
H
la profundidad se mide de parche a parche y por los 16 centímetros si le quitas unos 2 y medio por los aros te quedan 14, dividido entre 2.54 te dan 5.5 pulgadas. Entonces sí que es de 14x5.5 y tienes una cajaza.

Prueba a ponerle un g1 y tirarte un ratillo afinando, tendrás un sonido precioso con esta caja.

Adéu
 
La verdad que es una pedazo de caja. Cambia el parche si te has cansado del sonido, porque es una caja de gama alta, y comprate una secundaria. Yo la cogeria de medida inferior a 14''.

Un saludo!
 
C
Buenas.


Vamos a ver... yo, teniendo en cuanta lo que tocas, no buscaría una caja ni siquiera similar a al Starclassic... me refiero en medidas, claro.


En principio el metal lo descartamos si te gustan las cajas con poco armónicos, ya que son más propensas a generarlos que la madera, aunque para una caja de madera como la que tienes(to la he tenido), el complemento perfecto para cambiar de sonido radicalmente sería una caja metálica.
Con 600€ me pillaba una Ludwig Supra o una Black Beauty sin dudarlo, que son dos cajazas de la hostia. La supra tiene un sonido más rokerillo, y la Black Beauty es una de LAS CAJAS, porque además vale apra tocar cualquier cosa


Si lo que quieres es madera, con el presupuesto que tienes me buscaría un pepinorro de arce, y en 13 pulgadas(por eso de cambiar)
Yo tengo una 13x4 de arce sólido que es un verdadero cañon, y para lo que tocas te vendría bien, porque tiene mucho, mucho ataque, el armónico no es excesivo si la afinas bien y el sonido es muy cálido... quedará perfecto en un rollito de pop más actual.
En 13x4 no es muy facil de encontar tal pepino, pero si aumentamos una pulgada de grosor, las cosas son más fáciles.

13x5 podría ser tu medida... sería un sonido opuesto a la que ya tienes... más abierto, potente y controlado... para mi sería perfecta, y es más cuando hago ritmillos pop por mi cuenta, con la que toco es con la 13x4.


En 13x5 tienes marcas potentes en arce... me intentaría buscar una Craviotto o un DW sólida (te saldrán un poco más caras, pero merecen la pena)

Y sino en cascos laminados tienes otras marcas como Sonor, tienes modelos artist de esa medida, suenan de la virgen y además suelen tener acabados que quitan el hipo.
También las DW de casco laminado de esa medida suenan muy bien, y son más baratas que las sólidas.




Saludos
 
wenas paisano

pues io teniendo esa caja que tienes no la cambiaria io tuve una starclassic de maple y era una maravilla, tuve una dw collector de maple 14*5 y era un sonido muy wapeton abierto, armonicos eso si pero wapa. tambien tengo la akira jimbo que es una caja un tanto especial, a mi me ecanta toco de todo con ella.

pero ahora mi joya es una sonor maple light tipo artist de 14*5 con aros de refuerzo para mi es espectacular.

tambien como dice chiti mirate algo en 13*5 io pobre la OMAR HAKIM la lelve una temporada con la orquesta donde estuve y me iba de cojones..

un saludo tio a ver si coincidimos
 
Hola,bueno yo creo que hay varias cosas a comentar,la primera seria que a lo mejor no te das cuenta que has pasado de una forum a una starclassic(sin "s" al final),y dices que llevas dos años tocando,bien,mi humilde y sincera opinon es que deberias probar mas cajas de serie media para darte cuenta de que tu caja no es como para descartarla tan rapidamente.En dos años tocando,pasar de una forum a una starclassic,realmente es una ascension meteorica compa,ten en cuenta que tienes una de las baterias mas faciles de afinar del mercado y a la que se le saca un sonido realmente redondo,tienes un pepino.

Segunda cuestion es que a lo mejor tenias otras expectativas en la cabeza de como iba a sonar una bateria alta gama a pelo(sea marca que sea),quizas pensabas que aquello deberia sonar a "disco",pero el sonido "disco" es un sonido editado y re-editado, o enlatado (triggeado),con esto quiero decir que a lo mejor piensas que gastandote 600 euros en una caja te va a sonar ya asi,y no.Asi que lo que yo haria antes de gastar mas dinero es probar distintas afinaciones en la caja y probarla junto a otras,y si aun asi no me convence,en ese punto empezaria a pensar en comprar otra de otro material o medida,pero primero sacale el punto a la tuya que la cosa no es simplemente apretar o soltar tornillos.


Saludosssssssss
 
Muchas gracias compañeros por ayudarme no sabéis cuanto os lo agradezco,pero lo que intento explicar es que como en mi grupo hacemos versiones de pop-rock de todo, desde Beatles hasta grupos actuales, había pensado en tener dos cajas con lo que tendría más posibilidades sonoras, quizás haya expresado mal lo de "caja secundaria" y en realidad es tener dos cajas y dependiendo del tema, del grupo y de la época pues intentar ajustarme más al sonido y sobre todo tener variedad.
De todas formas también tengo curiosidad porque en videos de grupos he visto por ejemplo al batera de Maná con caja secudaria así como a "El niño Bruno" en un video con Andrés Calamaro tambien con otra caja y me intriga la utilidad que hacen de ell. SALU2
 
Rubinstein dijo:
De todas formas también tengo curiosidad porque en videos de grupos he visto por ejemplo al batera de Maná con caja secudaria así como a "El niño Bruno" en un video con Andrés Calamaro tambien con otra caja y me intriga la utilidad que hacen de ell. SALU2
Hay bastantes baterias que llevan dos cajas, una principal y una secundaria. La que utilizan mas es la principal (por algo se llama asi :martillo:) y la secundaria la acostumbran a utilizar para partes de canciones un poco mas tranquis, por ejemplo. La secundaria se suele llevar mas pequeña que la principal.
 
ok lospedrer parece que me voy enterando poco a poco, la cuestión sería comparme una de inferiores medidas que mi starclassic para secundaria, aunque lo que no descarto es comprarme otra aparte de la secundaria, con otras caracteristicas diferentes a la starclassic que tengo, para poder disponer de otro sonido diferente debido a la amplísimo repertorio de estilos y épocas que hacemos en mi grupo (no me pide el mismo sonido de caja un tema por ejemplo de Beatles que de Ramones ). Gracias por vuestras opiniones y sigo atento a vuestras posibles sugerencias para decidirme qué cajas comprar. SALU2
 
Aqui un video del señor JoJo Mayer usando dos cajas.


Pd: Y creo que la secundaria mas grande que la principal...
 
C
yo lo que haria, con esa pasta que tienes, es dejarme de secundarias porque en dos años aun te queda muchisimo que explotar de tu set y seguraente no la saces el rendimiento que esperas. yo en tu lugar, por cambiar radicalmente de sonido sin perder versatilidad y un sonido faboloso seria una ludwig supersensitiva, madera y metal, medidas muy versatiles ambas....seria mi opcion sin duda.
 
Pues esta caja puede que me interese basytante, estoy recopilando información y puede ser que puje por ella.SALU2
 
Arriba Pie