Ayuda para comprar surdos

Buenas, en mi batukada queremos cambiar los surdos, tenemos unos de la marca conga que creo son económicos y ya estan todos abollados, me gustaria saber de alguna marca que suenen bien o profesionales por que estoy un poco perdido, gracias!
 
La verdad que he visto bastantes surdos y creo que el responsable del sonido en un 80% son los parches, asi que yo no andaria buscando surdos extraprofesionales, por que te van a salir caros de mas para lo que los quieres.
Contemporanea, Gope, rmv, todas esas marcas brasileñas tienen instrumentos excelentes, pero te van a salir muy caros, lo mejor es que engañes a alguien que viaje para allá y te los traiga en el viaje de vuelta que alli estan bastante mas baratos.
de los Meinl y Remo, yo personalmente paso bastante.
Y si tienes algun amigo chapista o con algun taller le puedes pedir que te los haga, ya que teniendo las herramientas adecuadas, no son nada dificiles de hacer y en material te gastas como mucho 50€ mas lo que te cuesten los parchces y te lo digo por propia experiencia, que me hicieron un surdo y no tiene NADA que envidiar a los comprados.
En tamtam tienes buena oferta y por europa hay bastantes tiendas tambien como Kalango o Brasilando
Tambien podeis comprar los surdos mas grandes de Madera para que de mas cuerpo el sonido y no se abollen tanto y los mas agudos de aluminio para que den mas armonicos. Por experiencia tambien te digo, que los contemporanea tambien se abollan! jejeje. Pero bueno tambien hay que tener un poco de cuidado.
Suerte con la busqueda. Por cierto, en que grupo estas?
Salud!
Dani.
 
muchas gracias por los consejos tio, la verdad es que no habiamos pensado en lo de combiinar surdos de madera graves y de aluminio agudos, lo unico es que seguramente les pesen mas... pero eso ya no es cosa mia.
El tema es que los surdos que tenemos, los Conga, creo que la afinacion no la llevan muy, las varillas no son de buena calidad, de todos modos lo comentaré con el resto de surderos. Mil gracias!:ok:
 
Hilos similares
Marta80
5
1K
joman777
J
Calimocho
9
2K
txikipeople
txikipeople
F
7
3K
Kuauh92
K
A
1
2K
sonero
S
torque
4
2K
vicvagua
V
Arriba Pie