Ayuda para comprar bateria electrica, soy novato

L
buenas, yo estoy en un grupo y soy guitarrista, pero sin embargo la bateria lleva molandome desde hace tiempo asi que he decidido comprarme una para tocar yo en mi casa, es la millenium mps 300
y bueno ahora tengo unas dudillas:
1.- ¿que os parece como bateria para empezar a tocar? no tengo mucho presupuesto y yo creo que ésta esta bien
2.- supongo que se podra tocar conectandola a unos auriculares, pero yo habia pensado comprarle un ampli, cual estos me recomendais? (que no sea muy caro)
3.- este tipo de baterias tiene un buen control de sonido? es decir, si le doy al platillo y lo cojo deja de hacer ruido?
4.- el pedal de hi hat (creo que es ese) puedo convertirlo en un pedal de bombo para tener doble bombo?

gracias por anticipado y saludos.
 
Te recomiendo que estas dudas las pongas en el foro de baterías electrónicas, vas a tener más respuestas.


Pero te contesto un poco:


1- Busca el nombre de la batería por aquí. Hay muchísima información al respecto. Te diré que ésta en concreto viene con distintos módulos, a elegir. Depende del módulo que te pilles vas a tener unas características u otras. El mejor de los que se ofrecen es el Yamaha DTXpress IV.

También decirte sobre la MPS-300 que necesita de un tuneo (cambiarle los parches, etc). Si pones "tuneo" en el buscador, te saldrá mucha info ;)


2- Sí, con cualquier módulo se puede tocar con cascos o auriculares. Sobre los amplis o monitores, en Electrónicas hay un hilo, "Sobre monitores para baterías electrónicas", que te va a ayudar mucho.


3- Esto depende de los pads y del módulo. El módulo Yamaha DTXpress IV tiene esta función, pero los pads de la MPS-300 no. Tendrías que comprarte platos aparte, por ejemplo.


4- Puedes configurar que al pisar el pedal del hi-hat se dispare un sonido de bombo, sí.



Ya te digo, hay mucha información en el foro. Usa el buscador, lee mucho, y luego pregunta las dudas que te queden.


Te diré por último que, una vez leído al respecto, si no te mola el tema del tuneo, comprar platos nuevos, etc., mírate la Millenium MPS-400. Viene con esas posibilidades de serie (parada de platos, doble zona, etc), tiene conectividad directa con USB... Y sin tuneos ni nada ;)


Bienvenido!
 
L
gracias por contestar, he estado informandome por el foro y ya lo tengo casi todo claro aunque sobre el doble bombo con el pedal de hi hat... es muy engorroso? debo mejor comprar tambien un pedal doble?
y para tocar necesito obligatoriamente modulo o puedo enchufar directo la bateria al ampli?
saludos
 
Claro hombre, los cables de los toms, platos ,caja y demás van enchufados a algún sitio, al módulo. O es que quieres enchufar todos los cables a la entrada del ampli. Cuando te decidas a comprar indicanos cual vas a pillarte.
 
no se que tal estarán las millenium
cuando la recibas, nos comentas tu impresion ;)

un colega mio tiene una td-4 y la verdad es que está muy bien para practicar, además usa doble pedal, pero tiene uno de verdad enganchao ;)


suerte con la compra:ok:
 
El módulo es lo que suena, así que es completamente necesario.

Por otro lado, yo me compraría un pedal doble "de verdad". El pedal que viene con la Millenium es bastante caca, y puestos a cambiarlo, que sea doble, si lo vas a usar ;)
 
D
precisamente sobre esa batera en concreto en el foro tienes de todo, hasta te llorarán los hojos.:u:
 
A
Yo tengo esa batería y la verdad es que esta muy bien, siempre y cuando la tunees, pero yo no he conseguido disparar el bombo desde el pedal del hi hat (no me permite usar sonidos de bombo en el pedal), de todas formas lo mejor es un doble pedal sin ninguna duda.
 
Si tu intención es aprender a tocar la batería, lo mejor que puedes hacer es invertir ese dinero en dar clases.
 
Arriba Pie