ayuda para buscar un buen hihat

J
Pues eso , quiero un buen charles para colocarlo en mi bateria electronica . Como este charles ira con un micro solo para el , ya que sera lo unico acustico de toda la bateria , pues habia pensado en comprar un medida pequeña 10" - 12" para asi no hacer mucho escandalo y con la mesa etc poder sacarle un buen sonido . Este charles nunca saldra de casa y estara fijo con la electronica , no hay que pensar en compatibilidades futuras para tocar con un set acustico o para otras cosas . Unos stagg cumplirian ? , he visto platos turcos en esas medidas y tienen buena pinta ...

Ahora mismo estoy en Bcn e ire a algunas tiendas que he leido en otros posts que recomendais , pero me gustaria que me aconsejaseis de marcas y modelos . Mi presupuesto no es muy alto , asi que busco algo que haga su papel pero que no sea tampoco una chatarra .

Tambien tengo que comprar un pie de charles y por lo que he investigado por 70-100 euros hay algunos modelos de pearl - tama que parecen robustos y competentes , tambien agradeceria ayuda en este apartado .

Saludos

Jupe
 
P
Hi hats pequeños

Buenas ante todo!

Bueno lo primero que por ese rango de precio (70-100 euros) como bien dices tanto tama como pearl o yamaha tiene pies de charles muy robustos y que no te deberian dar ningun problema, tambien puedes mirar gibraltar que son buenos herrajes y su precio no suele ser muy exagerado.

En cuanto a los charles las medidas de 10-12 son bastante pequeñas, aun así hay cosas que suenan bien, yo te digo lo poco que se y ya decides tu que pensar jeje:

Zildjian Avedis Special Recording Hats 12": este lo probe bastante, en un estudio en el que estuve grabando, y suenan de miedo la verdad, muy muy bonitos y controlables, de hecho yo creo que es imposible que su sonido abiertos o semi abiertos se descontrole, buen chick y definidos.

Meinl GenerationX Safari HiHat 12": esta es bastante raro, arriba lleva como dos platos, y el bottom lleva sonajas. Supongo que estara pensado para musica electronica (jungle, disco, D&B, etc...). A mi no me gusta demasiado..
Meinl Classic Mini Hi Hat 10": este ni idea de como suena, pero la relacion calidad precio debe estar bien porque es bastante barato y por el foro hablan muy bien de los charles classic.

De Sabian tanto en la serie Pro como en la AA tienes minihats de 12 en la primera y de 10 y 12 en la segunda. No los he oido pero siendo sabian y tan pequeños imagino que seran agudisimos y muy definidos.

En Paiste tienes un medium hi hat alpha de 12, y un Signature micro hihat de 10 y 12 los cuales suenan tambien tremendamente bien (los signature, el alpha no lo sé) pero es la serie mas cara de paiste y se suban un poco a la parra.

Bueno ahí queda el rollo de los mini charles, yo personalmente te recomiendo de 12 (los de 10 me suenan mas a dos splashes juntos, se quedan cortos) y los avedis, de los charles pequeños que he oido en discos, directos o los pocos que he probado, son los que mas utiles me parecen y no suelen ser muy caros.

Hasta luego y suerte con la busqueda.
 
O
Hombre, mi 12" de los sueños es un Antique Hi Hat Regular de Bosphorus. Ahora, usar eso solo para una electronica es un pecado! Tampoco se si es el sonido que buscas, es un hat bastante bastante oscuro para ser un 12. Y bueno, prepara entorno a los 300 €... Vamos, que no se si estaras interesado, pero tampoco diste presupuesto, asi que por soñar :lol: !
Suerte, si no es lo que buscas tira de los que te han dicho antes, que estan muy bien para la funcion que le buscas al charles.
 
J
Gracias por las respuestas , me apunto los modelos que me recomendais e indagare por la red y las tiendas .

Hace años use brevemente unos paiste de 13" de gama alta (signature creo) y me encanto su sonido y su control . Quien era su dueño , los utilizaba solo en estudio y decia que gustaba de medidas pequeñas para grabar. El problema es el precio , no quisiera gastar tanto dinero como vale un signature .

Como os comente el charles va a ser utilizado para grabar cosillas que quiero que suenen bien pero que no dejan de ser un hobby y espero que de ese toque de "viveza" y "directo" que los hihats electronicos no logro que den .

De entrada mi idea es un 12" (un 10" quizas sea demasiado pequeño como habeis comentado ) y que con una pizca de compresion y una pizca de reverb pueda empastar para grabar cosillas sin sonar a lata . Quiero un charles muy clarito y con mucho control y sin excesivo volumen . Ya disfrute de unos Sabian AA Sizzle 14" (esos con escapes y ribetes metalicos) en mis tiempos de metal y juventud desvocada y ahora quiero un charles "pureta" con mucho control y sin "sustos".

Del tema de los pies de charles pues veo que Pearl y Tama tienen un par de modelos como son el H-820W o el HH75W que serian mas que suficientes para lo que yo busco , incluso algun modelo mas inferior como un H72W de Pearl cumpliria de sobra . De Gibraltar no quiero saber nada porque bastantes años, cuando tocaba con bateria acustica , compre un pedal doble y un par de jirafas y me dieron un resultado fatal . El pedal fue la peor compra que he hecho jamas y aquellas jirafas estaban muy bien cromadas (gibraltar siempre da una buena pinta) pero luego mecanicamente las palomillas y topes eran desastrosos .

un saludo

Jupe
 
Hilos similares
E
2
700
hermanito
hermanito
Sergio.12
8
823
cinosap
cinosap
J
4
726
Jose Sambora
J
W
4
669
Warcaa
W
diegostein8
6
1K
diegostein8
diegostein8
Arriba Pie