ayuda novato, grabacion de ensayo

Buenas, lo 1º perdon x si el post esta repetido xo no encontré nada exacto.
Soy supernovato en estos temas y queria saber que me aconsejais para grabar el sonido de mi grupillo cuando ensayamos. (con el menor coste posible)

1º) habiamos pensado en comprar una mesita d mezclas sencilla, la behriguer 1024FX (x ej.) y enchufar ahi las 2 guitarras, el bajo, el micro y los microfonos de la batera, y de ahi al pc.

Ahora bien, q micro / s necesito para la bateria? Bombo y ambiente? uno solo de ambiente me recojerá bien el sonido completo de toda la bateria ( platos, caja, bombo)? alguna recomendacion de marca/modelo please !!!

Y otra cosa, de la mesa de mezclas pasamos el sonido al pc, pero como escuchamos el sonido de las guitarras, bajo, micro, etc... si la salida master de la mesa esta conectada al pc???

Perdonad si lo q acabo de decir es 1 autentica burrada, pero ya os digo q somos novatos y nadie nace sabiendo.

Gracias chicos ;)
 
B
A ver, de esto hay información por aquí entre varios posts. De todas formas, te esbozo 4 cosas:

Para la batería, con un micro en el bombo y 2 aéreos vas que chutas. Mírate, por ejemplo, el kit Samson. Te vienen, creo, para los toms, también, pero no son imprescindibles. Hay un post sobre micros por aquí, busca un poco ;)

Por otro lado, para escuchar lo que esté saliendo hacia el PC sin altavoces (para que no se cuele por los micros de la batería) necesitáis auriculares para todos. Los enchufáis a un distribuidor de auriculares (Samson tiene uno, que es el que tenemos en mi local, que sale baratito y es más que suficiente) y los conectáis a la salida "phones" de la mesa, y listos.

Mucha suerte... y cualquier duda... pregunta, que nadie nace aprendido! ;)
 
Gracias Baran, muy buena info, un saludo ;)
 
B
para eso estamos ;)

ya nos contarás!
 
Arriba Pie