Ayuda informatica

W
Pues ahber me he pillado un ordenador portatil, y me viene con el windows vista home basic de serie.
Y mi duda es si este windows es compatible con la mayoria de los programas y con los jeugos (debido a que he oido que es bastante incompatible)
Me han dicho que le meta el windows XP ( que lo tengo en una copia), que puedo tener los dos windows (conozco a gente q lo tiene pero no sabe comose hace) mi pregunta es como se puede tener los dos windows o que solucion me dais para el tema de compatibilidad.
 
W
No soy muy partidario del Vista, pero la verdad es que dependiendo de con que programas y juegos, no suele haber muchos problema de compatibilidad. Aun asi, siempre viene bien tener los 2, pero ¿no has pensado en poner el XP en un Virtual PC? Es mucho mas sencillo, y la verdad es que van muy bien.

Si te interesa lo del Virtual PC, aqui tienes un manual muy bueno:
http://www.elguille.info/sistema/maquinas_virtuales/vpc2007_01.aspx

Y si prefieres instalar los 2, y elegir cual arrancar segun se encienda el ordenador, en este foro viene bastante bien explicado:
http://www.trucoswindows.net/foro/topico-76459-dos-sistemas-operativos.html
 
W
vosotros que creeis que es mejor, esque me han dixo que puede que vaya lenbto si instalo los dos.
 
B
¡¡¡UBUNTU!!! Esa es tu solución.
 
Si dijeses las especificaciones tecnicas de ese portatil seria mas facil la verdad. Cosas como el numero de nucleos , memoria ram y alguna cosilla mas es importante a la hora de valorar que sistema operativo a instalar. A mi gusto prefiero XP por lo menos de momento pues todavia el catalogo de juegos disponible para Direct 10 (solo usable por el windows vista) es algo escaso y si vas a jugar en direct 9 prefiero el Xp. De todas maneras si te has pillado un pepino de aupa y es un modelo de ultima generacion deberia de moverte el vista con soltura. Y sobre el tema de los programas no creo que tengas ningun problema independientemente del sistema. Un saludo.
 
W
Haber no me se todosas las especificacioens que me acuerde:
2 gigas memoria ram
Creo que un nucleo (porque me lo han regalado mis amigos y será el mas tirao del precio, pero no esta mal)
Nose no me acuerdo luego lo miro.
 
Con esa cantidad de RAM es seguro que tambien tiene aceleradora de graficos, teneidnola puedes sacarle todo el provecho al SO.

Personalmente, te recomedaria que la mantuvieras en VISTA, tu lap fue diseñada especificamente para trabajar de esta manera (esto tambien podria conllevar que los driveres compatibles con XP ya no sean fabricados por la compañia que hizo tu portatil), ademas si no has experimentado de primera mano, algun detonate o causal para migrar a XP o UBUNTU(este me gusta mucho jeje), no le veo el caso.

:ok:

P.D: En mi portatil, conservo vista(reemplaze el Starer por el ultimate), y en la de escritorio conservo XP con UBUNTU.

Saludos.:dimoni:
 
Arriba Pie