ayuda grabacion set acustico-electronico

J
HI ,

despues de mil años sin pasar por aqui por circunstancias de la vida , pues aqui vuelvo . La verdad es que me han pasado muchas cosas , algunas buenas y otras malas . Entre las buenas esta que ahora tengo un nuevo chiringito en el que colocar los cacharros . He tomado el sotano de mi nueva morada y alli intentare perpretar nuevas cosas .........

Antes tenia todos los cacharros electronicos por cuestiones de convivencia vecinal , pero aprovechando el nuevo chiringito pues me he animado a sacar las cajas acusticas y a utilizar un charles y un ride acusticos . Para dejar claro el asunto , los toms ,bombo y platos son pads que van a un alesis dm5 , un kawai xd-5 y un yamaha rm-50 . La caja , charles y ride son acusticos . Tengo una mesita , una studiomaster trilogy 166 , un compresor behringer , una reverb alesis y estoy intentando poder grabar con una calidad digna , pero siempre dentro del campo amateur , a un ordenador utilizando una tarjeta de sonido normal y todo en audio , nada de midi . El programa que me graba la señal estero que le envio es el cool edit pro .

Sonorizar es muy complicado y yo bastante torpe , asi que he ido haciendo pruebas y la conclusiones que he sacado son las siguientes :

- mi caja de 14 x 9 premier me da demasiado volumen y me dificulta mucho el trabajar con cascos .

- mi otra caja de 14 X 5,5 de marca "sinmadre" suena fatal y la tornilleria etc.. esta muy cascada .

- deberia mirar un piccolo facil de afinar , y que no de mucho volumen , para asi poder tocar a gusto con los cascos , y de paso no pasar los muros de hormigon y que los vecinos se mosqueen como me puede pasar con la premier grande . He visto esta que es muy barata y seguro que me serviria . http://www.thomann.de/thoiw11_millenium_sd336s_piccolo_snare_prodinfo.html

- necesito comprar el micro standard de la grabacion de cajas , es decir , un shure sm57 . Por el precio que tiene , no merece la pena buscar imitaciones o segundas marcas . http://www.thomann.de/thoiw11_shure_sm57_lc_prodinfo.html

- necesito un micro de condensador mas para el ride , y quizas deberia aprovechar a comprar uno que me sirva para grabar voces y a la vez para sonorizar el ride . He visto algunos muy baratos y que a la vez tienen buenas criticas por internet . http://www.thomann.de/thoiw11_the_tbone_sc400_grossmembranmikro_prodinfo.html

http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-187725.html

- necesito una tarjeta de sonido para grabar de una manera limpia , que ahora parece que estoy jugando con cables de alta tension . He mirado una M-audio delta audiophile 2496 o una emu 0404 digital audio system , que tienen precios entorno a los 100 euros .

Bueno , no me enrollo mas , me gustaria que me comentaseis lo que se os venga a la cabeza , vuestras experiencias , si conoceis el material que menciono , otros modelos de micros , tarjetas , cajas u otras cosas .....eso si pensar que soy un aporrea parches y que esto es un hobby , no voy a comprarme un neumann , ni la caja de Bill Bruford , ni voy a ponerme prottols con un adat ......

Las cervezas las pongo yo , vosotros las ideas y las sugerencias .

Os dejo unas fotos para que os hagais a la idea .

saludos y gracias por las opiniones

Jupe

http://img523.imageshack.us/img523/8550/dsc021815hl.jpg

http://img102.imageshack.us/img102/5925/dsc021751zb.jpg

http://img523.imageshack.us/img523/2329/dsc021985cx.jpg

http://img523.imageshack.us/img523/7676/dsc022001eh.jpg
 
Pues lo que comentas no es fácil porque la única manera de obtener el sonido que te gusta es probando, probando y probando.
En una grabación acústica entran en juego muchos factores (micros, instrumento, sonoridad de la sala, armónicos, etc.)
Lo ideal sería que te pudieran prestar aquellas cosas con las que pudieras hacer pruebas y ver si te convencen antes de comprarlas.
Quiero decir que si compras una caja en Alemania deberías estar muy seguro de que ése es el sonido que quieres y no otro.

En cuanto al equipo que tienes es suficientemente bueno para grabar.
La tarjeta de sonido que yo recomendaría es la RME (hay varios modelos) porque son muy fiables y funcionan muy bien. Es verdad que son alo mas caras que las Audiophile pero no demasiado.

Si lo que quieres son grabaciones amateurs no es muy complicado dar con un sonido aceptable, pero si buscas calidad ... prepara la pasta.

Si quieres que hablemos mas sobre el tema mandame un privado y nos damos los tlfs.

Un saludo y suerte!
 
Arriba Pie