Ayuda! Es posible tener "Positional Sensing" con pad Millenium tuneado?!

Pues eso amigos.

Alguien sabe si es posible conseguir que el módulo (debería ser un TD-8,TD-10,TD-12 o TD-20, si no me equivoco) sea capaz de reconocer la posición de golpeo en el pad, pero sin tocar con un pad roland, sinó con un pad de Millenium (de la 300 por ejemplo) aplicándole el tuneado de añadir un piezo (trigger)? :eureka:

Me interesaría bastante conseguir este efecto, si puede ser con tuneo, mejor que mejor, eso que me ahorro.
Por otra parte, qué pads de Roland están preparados para el "positional sensing". El PD-125, el PD-105... alguno más?

Gracias por la ayuda! :)
 
40 lecturas y ni un post :martillo: Animaros y escribid! Necesito ayudaaa!! [-o<
 
M
es que no tengo ni idea... pero así de golpe se me ocurre que no... (jeje, esta contestación tiene una credibilidad de 0)
 
Bueno, a ver si te puedo ser de ayuda...
Realmente no se si el pad millenium te serviria, pero echando un vistazo por la web de roland he encontrado una tabla de compatibilidad entre pads rolands y módulos (http://www.roland.com/products/en/_support/faq.cfm?iCncd=360&FAQ=EN05-09922&dsp=1&ln=en&prd=TD20), y parece que para la td20 incluso un pd-8 te daria "positional sensing"... y por su puesto el pd-80 o pd-8x, o pd-85... (aunque la verdad es que me parece un poco raro que el pd-8 te la de, pero bueno....)
A ver si alguien que tenga una td8/td12/td20 se pasa por aquí nos dice algo....

Saludos...
 
Hola, no creo que nunca vaya a conseguir el mismo efecto que el pad roland. Pero la verdad es que sólamente con hacerle el tuneo del cono, los golpes suenan más fuertes cuando más cerca estas de dicho cono, como puedes imaginarte... Es decir:
- si golpeas con la misma fuerza en dos zonas distintas del pad, la que esté más cerca del cono dispará una nota de mayor intensidad (esto es un efecto secundario del tuneo, pero en esencia es lo que tu dices).

saludos
 
Yo me supongo que si.
Lo indispensable es que el pad tenga dos piezos, para que despues el modulo pueda calcular, con ayuda de los dos piezos, en que parte del pad estas golpeando.

Pero lo cierto es que no tengo un modulo de eses para comprobarlo xD
 
El positional sensing se consigue mediante la suma de dos efectos:

Tener más de 1 sensor x pad
Tener más de 1 capa por sonido disparado

Como ves, es una combinación de pad y modulo. En principio yo no veo problema de que se pueda conseguir PS con un pad M300 tuneado.
 
Arriba Pie