Ayuda en tecnica de mano

K
Buenas maestros!! Estoy un poco liado con la tecnica de manos que usar!
Estuve viendo unos videos de renato di prinzio en el youtube (ke no se si es muy bueno...es la 1º vez ke lo oía)
y creo ke habla muy bien de las diferentes tecnicas de mano...
Mi duda viene en los golpes de dedos... Yo siempre los he practicado con las manos perpendiculares al parche usando el dedo pulgar como pivote para hacer rebotar la baqueta...(como lo explica en el video renato...), pero mi profe de bateria me dijo ke es mejor trabajar los dobles con las manos paralelas al parche, asi, no varias la posicion de las manos pa diferentes tecnicas, cosa ke también me parece muy logica!
No se, ahora me estoy volviendo un poco loco, intentando hacer redoble, con la mano paralela al parche, aparte de ke habia cogido el vicio de pegar los golpes simples con la izda, con la mano demasiado cerrada, o sea, demasiado perpendicular al parche... y esta claro ke pa coger buen golpeo simple, hay ke usar bien la muñeca...
Bueno no me enrollo mas, y a ver si me podeis dar un poco de luz en este tema!!
Aprovecho pa desearles a todos unas felices fiestas!!!
 
Si quieres salir de dudas en lo que a los tipos de tecnica de baqueta que hay consigue el "Secret Weapons for the modern drummer " de Jojo Mayer... una jodida enciclopedia y muy bien explicado.
Salud!
Dani.
 
K
Claro, digamos, ke lo bueno, seria mantener siempre una misma tecnica, a no ser ke vayas a canviar de estilo, no?... yo toco mas rock/funky, y supongo ke la posicion mas adecuada, sobretodo por el cuerpo ke tiene el golpe, es el agarre aleman(paralelo al parche)... pero luego para el redoble, me resulta mas comodo irme al agarre frances (perpendicular al parche) y tirar de dedos... pero claro, si kieres ir intercanviando figuras simples, con algun redoble, no puedes ir variando los agarres, me explico...? No se, era pa ke me dierais vuestra opinion, y tambien saber como tocais... (si variais agarres, si usais un mismo agarre dependiendo del estilo...) Eske con el tiempo ke lleva desarrollar tecnica, y el poco ke tengo pa estudiar, prefiero volcarme en la ke le sake mas rendimiento...!!! Muchas Gracias!!!
 
E
Bueno, yo personalmente estoy centrándome en el agarre alemán; pero lo lógico sería que mientras no tengas que hacer cientos de golpeos por minuto o algo así, uses el que te resulte más cómodo a cada momento.

Por ejemplo, yo utilizaría el agarre americano como posición "normal", cambiandolo solo a francés en la derecha cuando toco el ride o aleman cuando necesito hacer rimshots. Para los redobles tipo Single/Double Stroke o Paradidles, volvería a utilizar el francés (por el tema de la velocidad).

Ahora bien, yo no soy profesor; pero me parece un poco absurdo que fuerces tus manos o muñecas a hacer algo con un determinado agarre si lo puedes hacer bien con otro estilo y estás más cómodo (siempre y cuando tu estilo esté bien ejecutado).

Otra cosa es que quieras empezar con técnica Moeller, para la que es primordial utilizar el agarre alemán. En ese caso no te quedaría otra opción.
 
Arriba Pie